Aceite esencial de pachuli ecológico - Labiatae

11,65 € IVA incluido

11 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

Fecha de consumo preferente: 30/04/2024

LBA13

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Aceite esencial de pachuli ecológico - Labiatae

Aceite esencial de pachuli ecológico, de Labiatae. Con propiedades afrodisiacas, estimulantes y antisépticas. Para mezclar con aceite vegetal de primera presión en frío y aplicar en cara, cuerpo y cabello o añadir a un difusor proporcionando un aroma herbal y exótico único. Envase de cristal de 12 ml.

Este aceite esencial pachuli, patchouli o pachulí pertenece a la familia de la menta, Lamiaceae, y es obtenido a partir de las hojas de la planta Pogostemon cablin, originiaria de Indonesia. Las hojas de pachuli son secadas, fermentadas y destiladas obteniendo un aceite esencial rico en patchulol, un terpeno responsable del aroma envolvente e innimatable del pachuli.

El aceite de pachuli es muy apreciado para la elaboración de perfumes de alta calidad tanto para hombres como mujeres, ya que su aroma extravagante de notas amaderadas es difícil de sustituir en cualquier perfume por su difícil imitación.

Algunas aplicaciones del aceite esencial de pachuli de Labiatae

El aceite esencial de pachuli combina muy bien con muchos aceites esenciales. Combinado con aceite esencial de menta es ideal para aumentar la concentración, con aceite esencial de lavanda para disminuir la fatiga emocional, con aceite esencial de bergamota o con aceite esencial de naranja para aliviar los síntomas de depresión, etc.

Añadir 2-3 gotas en el agua en el difusor o aromatizador, o bien, en un pañuelo de papel.

Además, se puede utilizar sobre el cuerpo como tratamiento para:

  • Relajarse/Depresión: para aliviar episodios estresantes, irritabilidad y cuadros de ansiedad y depresión llorosa. Para calmar la tensión corporal, los dolores musculares y las molestias en todo el cuerpo preparar una mezcla de 2 gotas de aceite esencial de pachuli con 2 gotas de aceite esencial de limón, 4 gotas de aceite esencial de lavanda, 2 gotas de aceite esencial de geranio diluido en 25 ml de aceite de almendras. Para preparar un aceite corporal para el baño y mejorar el estado de ánimo frente a una pérdida de un ser querido: diluir en 30 ml de aceite vegetal 15 gotas de aceite esencial de mandarina, 8 gotas de aceite esencial de geranio y 7 gotas de aceite esencial de pachuli.
  • Equilibrio emocional: para atraer los pensamientos positivos y aportar equilibrio y armonía creando una atmósfera positiva en la oficina o en casa. Añade en un difusor 1 gota de aceite esencial de pachuli, 1 gota de vetiver, 2 gotas de aceite de ciprés y 3 gotas de aceite esencial de naranja. Para estimular la asertividad prepara una aceite de masaje para el baño o ducha utilizando una botella de vidrio oscuro y agregando 30 gotas de aceite vegetal junto a 10 gotas de aceite esencial de pachuli, 10 gotas de aceite esencial de incienso, 10 gotas de aceite esencial de bergamota.
  • Estimular el sistema inmunológico: preparar una mezcla de 8 gotas de aceite esencial de pachuli, 12 gotas de aceite esencial de limón, 5 gotas de aceite esencial de enebro y 5 gotas de aceite esencial de salvia diluidos en 50 ml de agua floral de romero. Además, para tratar las dolencias de las infecciones fúngicas añadir un par de gotas en crema de aloe vera o 30 ml de aceite vegetal para aplicar sobre la zona.
  • Aumentar la líbido: aplicar unas gotitas sobre el vientre o en un trapo empapado en agua previamente para colocar en esa zona. Para estimular la fertilidad añade 2-4 gotas de aceite esencial de pachuli en el agua de baño.
  • Infecciones de la piel: de tipo fúngico, parasitarias como tiña, sarna, etc. Mezcla 4 gotas de aceite esencial de pachuli, 5 gotas de aceite esencial de árbol del té, 5 gotas de aceite esencial de lavanda diluidos en 25 ml aceite de cálendula para tratar el pie de atleta, frotando entre los dedos de los pies.
  • Repelente de insectos: también es utilizado para repeler caracoles, gorgojos, jején, mosca, etc.

No ingerir ni aplicar el aceite esencial puro directamente sobre la piel o las mucosas. Aplicar sobre:

  • Cabello: como acondicionador para cabellos frágiles con puntas abiertas preparar una mezcla de de 1 cucharada de miel, 1 cucharada de agua flora de manzanilla y 6 gotas de aceite esencial de geranio aplicando sobre el cabello y tras 15 minutos aclarar con agua abudante. Esta mezcla también combate la caspa eliminado la caspa al impedir la acumulación de las escamas.
  • Pieles maduras: agrega 2 gotas de aceite esencial de pachuli junto a 1 gota de ylang ylang y 1 gota de aceite esencial de geranio diluidas en 25 ml de rosa mosqueta para tratar la piel envejecida. El aceite de rosa mosqueta es un potente regenerador que mejora el aspecto de las cicatrices y la elasticidad de la piel. También hay otros aceites vegetales que mejoran la piel facial como el aceite de bayas de acai, el aceite de semillas de arándanos rojos, etc., y otros aceites esenciales que combaten los efectos del deterioro del cutis como el aceite esencial de incienso, de lavanda, naranja dulce, romero, etc.

No se recomienda utilizar durante el periodo de embarazo. Entre los 4 y 7 meses se podría utilizar este aceite en el baño o para preparar aceite de masaje. En el baño verter 2-4 gotas diluidas previamente en 50 ml aceite de almendras.

En el caso de padecer epilepsia no se recomienda utilizar aceites esenciales.

Antes de utilizarlo realizar un test de tolerancia en zonas más sensibles como el antebrazo o detrás de las orejas para comprobar si existe alguna reacción alérgica.

Además, se aconseja conservar bien cerrado lejos de la luz para evitar la oxidación de sus componentes.

Ingredientes del aceite esencial de pachuli de Labiatae

Pogostemon cablin oil*.

*Ingrediente ecológico certificado.

Producto cosmético natural con un 100% de ingredientes ecológicos.

Este producto no ha sido testado en animales. Apto para veganos.

certificaciones de Labiatae

Sobre Labiatae

Labiatae es una pequeña empresa ubicada en Granada que cultiva plantas aromáticas desde hace más de 30 años en terrenos de alta montaña. El proceso de destilación, transformación y envasado de los productos lo realizan en instalaciones próximas a los cultivos. Labiatae tiene el objetivo de dar a conocer los beneficios de los aceites esenciales ofreciendo productos cosméticos de alta pureza y efectividad en consonancia con el medioambiente.

Características de Aceite esencial de pachuli ecológico - Labiatae

Contenido neto 12 ml
Ingredientes Pogostemon cablin oil*. *Ingrediente ecológico certificado.
Nombre y dirección del fabricante Labiatae S.L - Crta del Pantano, km 9,3 . 18192- Quéntar (Granada) - España.

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad