Juego de 2 cubos de reciclaje de materia orgánica y bokashi
en todas las compras
DESDE 49€
Descripción de Juego de 2 cubos de reciclaje de materia orgánica y bokashi
Juego de dos cubos de reciclaje de materia orgánica de 16 l de capacidad cada uno y envase de 1 kg de bokashi. Para reciclar los residuos orgánicos de casa y obtener fertilizante o hacer base de compost de alta calidad. Sin necesidad de utilizar bolsas de plástico. No produce malos olores ni atrae a los insectos.
Los cubos de reciclaje son un innovador sistema para fermentar los residuos orgánicos que se generan en la cocina, de manera limpia, cómoda y fácil. Se puede verter en el cubo todo tipo de materia orgánica exceptuando los líquidos, como zumos, vinagre, leche, agua y otras materias como papel, excrementos, huesos grandes, colillas y cenizas.
Una vez introducidos los residuos orgánicos en el cubo de reciclaje, es necesario añadir bokashi. Se trata de una mezcla de salvado de trigo, melaza y microorganismos eficaces (bacterias ácido lácticas, levaduras, bacterias fotosintéticas y otras enzimas fúngicas) que activa la fermentación de los residuos orgánicos, evitando que se pudran y produzcan mal olor.
Con los cubos de reciclaje de materia orgánica se consigue:
- Reducir el volumen de los residuos orgánicos, evitando malos olores e insectos.
- Reducir el número de bolsas de basura.
- Una base de primera calidad para hacer compost.
- Líquido fertilizante, que se puede usar también como limpiador de tuberías, fosas sépticas o pozos negros.
Cómo usar los cubos de reciclaje de materia orgánica + bokashi
Este producto incorpora dos cubos con la finalidad de que mientras un cubo está lleno de residuos orgánicos con bokashi, fermentando durante dos semanas para obtener base de compost, estamos llenando el otro cubo, iniciando el proceso de nuevo. El proceso es:
- Añadir unos 40 g de bokashi en la base del primer cubo (utilizando la pala dosificadora que incluye el kit).
- Asegurarse que el grifo del cubo está cerrado. Introducir los residuos orgánicos (partir los trozos más grandes para acelerar la fermentación) en el cubo y presionar con ayuda de la pala, para una fermentación más efectiva.
- Espolvorear unos 20 g de bokashi cada vez que se añadan residuos orgánicos o si es poca cantidad añadir al final del día. Mantener siempre la tapa cerrada herméticamente.
- Drenar el líquido resultante de la fermentación cada 3-5 días. Si este líquido se diluye con agua (añadir 1cc de líquido en 2 litros de agua) es un excelente fertilizante para las plantas de interior o jardín. Directamente sin diluir, es un potente limpiador de tuberías y fosa séptica.
- Repetir el proceso hasta que el cubo esté lleno. Cuando está lleno, espolvoreamos unos 40 gr de bokashi por la superficie y dejamos el cubo cerrado y en reposo durante dos semanas. En este tiempo, solamente extraemos el líquido fertilizante por el grifo, cada 3 ó 4 días.
- Mientras el primer cubo está en reposo, comenzamos el proceso de llenado del segundo cubo.
- A los 14 días, podemos verter los residuos del primer cubo a la tierra, mezclarlo y esperar 4 semanas para obtener un compost de excelente calidad.
- Mientras, si ya está lleno el 2º cubo, estará en reposo y podemos volver a iniciar el proceso con el primer cubo, ahora vacío.
Si no queremos obtener compost y nuestra intención es tirar los residuos al cubo de materia orgánica municipal o a un compostador, entonces no necesitamos 2 cubos y tenemos suficiente con el juego de un solo cubo de reciclaje + bokashi.
Contenido del juego de dos cubos de reciclaje de materia orgánica
- 2 cubos de plástico PP reciclado 100% (libre de BPA) con asa, grifo y tapa flexible. Volumen: 16 litros cada uno.
- Bandejas de drenaje para la base de los cubos.
- Pala dosificadora y pala para presionar los restos.
- Recipiente pequeño para recoger el líquido.
- Bolsa de 1 kg de bokashi.
- Guía de usuario.
Más información
Características de Juego de 2 cubos de reciclaje de materia orgánica y bokashi
Peso | 1,3 kg aproximadamente cada cubo. |
Contenido | 2 cubos de reciclaje, bolsa de 1 kg con salvado bocashi, pala, bandeja de drenaje, grifo, y un cubo pequeño, tapa de plástico flexible, asa, guía de usuario. |
Materiales | Plástico 100% reciclado PP. |
Medidas (alto x ancho x largo) | 33 x 27 x 53 cm |
Información relacionada
Opiniones de clientes
Uso satisfactorio, lo recomiendo
Satisfechos con su uso. Son muy prácticos y fáciles de usar
Cubo Bokasi
Con el tiempo nos hemos acostumbrado y nos va muy bien.
Los desperdicios despues del proceso de descanso,los llevamos
a la tierra y al mes desaparecen.
Cubos compost
Muy buen tamaño, faciles de utilizar y versatiles. Me guatan bastante. Lo único que no se ajusta bien son las asas y se caen cuando esta en reposo el cubo.
Bokasi
No se si es poque no sabemos hacerlo,pero no es lo que esperabamos,muchos inconvenientes con los desperdicios
que se generan en nuestra cocina.
Cubokashi
Es perfecto para gestionar los residuos en el hogar
Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.
Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.
El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad