Contenedor para restos orgánicos, 3,5 l - Hozelock
Contenedor de cocina para acumular los restos orgánicos sin tener que abrir constantemente el compostador. Capacidad de 3,5 litros.
Descripción de Contenedor para restos orgánicos, 3,5 l - Hozelock
Contenedor de almacenaje de materia orgánica, de 3,5 litros, de Hozelock. Ideal para utilizar como pequeño contenedor de plástico PP reciclado 40% (libre de BPA) para ir acumulando los restos orgánicos y poder traspasarlos al compostador de mayor tamaño cómodamente.
Una vez introducidos los residuos orgánicos en el cubo de reciclaje y pasarlos al compostador es necesario añadir bokashi. Se trata de una mezcla de salvado de trigo fermentado con microorganismos entre los cuáles destacan bacterias lácticas (Lactobacillus plantarum y Lactobacillus casei) y levaduras (Saccharomyces cerevisiae) que activan la fermentación de los residuos orgánicos, evitando que se pudran y produzcan mal olor.
Con este contenedor o cubo de materia orgánica se consigue :
- Mayor eficacia y comodidad: se almacenan los residuos fácilmente y no es necesario transferirlos al compostador hasta que el cubo esté totalmente lleno.
- Control de olores y plagas, ya que el contenedor cerrado previene que insectos o roedores accedan a restos orgánicos.
- Mejora del proceso de compostaje: al añadir los restos orgánicos de una vez al compostador, mejora el proceso de descomposición.
Cómo usar el contenedor para restos de materia orgánica - Hozelock
- Vierte los restos de comida en el cubo y cuando esté lleno lleva al compostador.
- Una vez en el compostador:
-
- Prensa los restos de comida con el accesorio prensador para acelerar el proceso de fermentación.
- Añade 20 de activador bokashi entre cada capa de residuos y luego cierra la tapa. Usa el accesorio medidor de bokashi. Mantener siempre la tapa cerrada herméticamente.
- Drenar el líquido resultante de la fermentación cada 3-5 días. Si este líquido se diluye con agua (añadir 1cc de líquido en 2 litros de agua) es un excelente fertilizante para las plantas de interior o jardín. Directamente sin diluir, es un potente limpiador de tuberías y fosa séptica. Utiliza 10 ml de fertilizante por 1 litro de agua de lluvia.
- Repetir el proceso hasta que el cubo esté lleno.
- El contenido del cubo tiene dos utilidades:
- Se puede tirar al contenedor de residuos orgánicos municipal, para su reciclaje.
- Se puede dejar fermentar durante dos semanas para hacer compost. En este caso, se extrae el líquido cada 3 ó 4 días y a las dos semanas mezclamos el contenido del cubo con tierra. Dejamos reposar durante 4 semanas y al cabo de este tiempo ya tenemos compost madura para añadir a macetas, al jardín o huerto. Se trata de una forma muy rápida de generar compost y además, a la vez estamos reciclando los residuos que generamos en casa.
Características de Contenedor para restos orgánicos, 3,5 l - Hozelock
- Peso
- 400 g aprox.
- Contenido
- 1cubo para acumular materia orgánica de PP reciclado
- Medidas (alto x ancho x largo)
- 18,3 x 20 x 18 cm