¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Conasi-Consejo: Comida para llevar

Con frecuencia necesitamos preparar comida para llevar:  porque comemos en el trabajo, porque salimos de excursión o porque estamos invitados y nuestra alimentación es diferente de lo que vamos a encontrar en el lugar al que vamos. Y es posible que nos encontremos cortos de recursos, en cuanto a qué preparar y en cuanto a dónde llevarlo. ¿Necesitáis ideas?

conasi consejo
Las ensaladas de tarro son un recurso saludable para comer fuera de casa.

Pasos para preparar nuestra comida para llevar

La comida para llevar no tiene por qué ser de menos calidad o basada en alimentos precocinados.  Os sugermimos ideas de comidas sanas para llevar:

  • Elaborar ensaladas de tarro:  ponemos los ingredientes de la ensalada por capas en un tarro que cerramos para transportarlo.  Si la ensalada lleva hoja verde que no queremos que se reblandezca, podemos llevar  el aliño en un botecito aparte.
  • Preparar platos combinados nutritivos, siguiendo las recomendaciones del plato equilibrado. Por ejemplo, una porción de verduras u hoja verde (unos ramilletes de brócoli al vapor, unas judías verdes, espaguetis de calabacín, espinacas a la catalana o una ensalada de hoja verde), una porción de proteínas (tofu marinado, legumbre cocida, tempeh a la plancha, pescado en la opción no vegetariana), una porción de hidratos de carbono de absorción lenta (arroz, cuscus, pasta sin gluten), unos poquitos germinados, acompañar con algas alguno de los preparados, llevar unos pickles…. las variaciones son innumerables! Estos platos los podemos transportar fácilmente en una fiambrera de acero inoxidable.  Algunas de ellas tienen más de una capa o un contenedor separador dentro, para poder hacer separaciones entre alimentos. 
  • ¡Cómo no, el socorrido bocadillo!  Preparar bocadillos de pan real, mejor si está hecho por nosotros.  No envolver los alimentos en papel de aluminio ni en papel de cocina (contiene BPA), envolverlos en papel libre de tóxicos, meterlo en bolsas de este mismo papel y si quieremos opciones reutilizables, hay envoltorios de tela y cera de abeja o bien llevarlo más protegido, en bolsas especiales para sandwiches
  • Preparar mueslis, cremas como la crema Budwig, cremas de avena, cremas tipo porridge: los asociamos con desayunos, pero son preparaciones muy completas para cualquier momento del día. Son muy fáciles de llevar en cualquier tarro que cierre bien.  Más ideas sobre desayunos saludables.
  • Elaborar patés vegetales para dipear con crudités o con bastoncitos de verduras o para acompañar con crackers
  • Si estamos en época de calor o queremos llevar fruta que se mantenga fresca, podemos llevarla en una fiambrera dentro de una bolsa térmica.  Con una bolsa de hielo se mantendrá fría durante muchas horas. 
  • Los batidos pueden ser preparaciones muy contundentes y alimenticias, según lo que les añadamos (además de frutas y/o verduras, podemos poner proteínas en polvo, superalimentos, grasas saludables), con lo que pueden llegar a constituir una comida.
  • Los zumos y las leches vegetales hechos por nosotros son mucho más nutritivos que cuando los compramos industrializados, por lo que constituirán interesantes tentempiés o acompañamientos.
  • Infusiones y aguas saborizadas:  podemos hacerlas dentro de botellas térmicas (de acero inoxidable o de cristal) y llevarlas todo el día con nosotros para ir tomando. Admiten preparaciones en caliente o en frío.
  • Y podemos llevar snacks muy sencillos y saludables, como frutas deshidratadas, chips, frutos secos, barritas o bolitas crudiveganas.

Más ideas en nuestro recopilatorio de comidas para llevar. En resumen, coincidiréis con nosotros en que comer fuera de casa no significa comer cualquier cosa y comer mal. Tenemos muchísimos recursos para alimentarnos estupendamente y sin excusas. ¡Salud para todos!

Otros Conasi-Consejos

Productos muy prácticos para llevar tus comidas fuera de casa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.