SKK

SKK, empresa alemana que fabrica menaje de cocina con antiadherente libre de tóxicos. Sartenes, ollas, cazuelas, parrillas, cazos y woks con antiadherente de PTFE reforzado con titanio, sin PFOA, metales pesados ni nanotecnología. Calidad superior y gran durabilidad para una cocina saludable. 

Ver más
Mostrando 1 - 39 de 39

logo de Skk


SKK es una empresa fundada en 1985 por Dieter Schnitzler, en Vierseb-Boisheim, pueblo del bajo Rin de Alemania. Se trata de una empresa que desde su fundación tiene el objetivo de producir utensilios de alta calidad, herramientas profesionales para uso doméstico


En la fábrica de SKK se utiliza el sistema de fundición tradicional, elaborando sus piezas de forma manual y utilizando moldes. Se consigue de este modo que el cuerpo de los utensilios sea de una sola pieza, sin uniones, por lo que la transmisión de la temperatura es uniforme. Además, son robustos e indeformables: las bases de los productos SKK son para toda la vida. 


La manufactura tradicional se combina con la alta tecnología más actual, para conseguir productos adaptados a las necesidades modernas. SKK desarrolla diferentes gamas de productos, pero en Conasi sólo elegimos la gama más alta: Diamant 3000 para cocinas de gas, eléctricas o vitrocerámicas y Titanium 2000 para cocinas de inducción y también gas, eléctricas y vitrocerámicas.


Por otra parte, también existe la opción de sartenes con mango extraíble o desmontable, que pueden resultar más prácticas a la hora de guardarlas o de meterlas en el horno. 


SKK nos ofrece una amplia gama del mejor menaje de cocina, cuidando todos los detalles: sartenes, ollas, cazuelas, cazos y woks, todos ellos disponibles en diferentes tamaños. 


Os presentamos SKK:



El menaje antiadherente es una de las preocupaciones para las personas que cuidan de su alimentación y son conscientes de la importancia de los materiales en los utensilios de cocina. Elegir un antiadherente libre de tóxicos no es tarea fácil, ya que la información acerca de la toxicidad de los materiales no es accesible habitualmente: este tema no ha sido de interés para los usuarios hasta hace poco tiempo y la mayor parte de compradores no lo tienen en consideración. En Conasi, desde 2004, nuestro criterio de elección de productos es en primer lugar la ausencia de toxicidad y SKK es nuestra opción como menaje antiadherente.


Os invitamos a conocer todos los detalles sobre nuestros criterios de selección en nuestra Guía definitiva sobre sartenes saludables. Y también ponemos a vuestra disposición nuestro trabajo de investigación acerca del PTFE, para aclarar las dudas referentes a su posible toxicidad. El PTFE es el componente principal del teflón y puesto que el PTFE se asocia al compuesto tóxico PFOA, existe la idea errónea de que el PTFE es también problemático. Sin embargo, el PTFE es un compuesto totalmente libre de toxicidad, siempre que se haga el uso correcto de los utensilios. 


Skk utiliza antiadherente de PTFE reforzado con titanio, el cual da resistencia y durabilidad al antiadherente. No vamos a decir que son sartenes u ollas para toda la vida si les damos un uso diario, pero sí es cierto que se trata de menaje de larguísima duración si lo comparamos con otros utensilios antiadherentes. Para un uso y mantenimiento correcto: mantenimiento del menaje SKK. También es útil tener conocimiento de cómo cocinar cuando hacemos frituras o sofritos, especialmente por las temperaturas que utilizamos, que afectan tanto al alimento como al menaje, por lo que os recomendamos no convertir el aceite en un producto tóxico


¡Cocina sin tóxicos son la mejores sartenes ecológicas y saludables, SKK!