Cazuela de cristal con tapa de vidrio, 1,5 litros - Corningware

46,90 € IVA incluido

46 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

CWC11

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Cazuela de cristal con tapa de vidrio, 1,5 litros - Corningware

Cazuela Corningware® de 1,25 l con tapa de vidrio pyrex. Fabricada en vidrio vitrocerámico (Pyroceram), un material altamente resistente a los cambios térmicos, lo que te permitirá cocinar directamente sobre el fuego. Con estas cazuelas podrás cocinar, servir y almacenar después los alimentos. Su alta resistencia a los cambios bruscos de temperatura, permite llevarlas incluso desde el frigorífico al fuego.

Esta cazuela está fabricada en un material totalmente inocuo:

  • La base está fabricada en vidrio vitrocerámico, un material que no desprende sustancias tóxicas con el calentamiento, no es poroso, no absorbe olores, ni sabores de los alimentos y no es reactivo a alimentos ácidos. Corningware® no contiene metales pesados, como níquel o cromo.
  • La tapa es de vidrio pyrex o vidrio borosilicato: fabricado en vidrio de borosilicato, el material más atóxico que existe y por tanto totalmente seguro. Es el vidrio que se recomienda para personas con alergias o sensibilidades o para personas que aprecian la máxima pureza en los materiales.

Son aptas para cualquier tipo de cocina de gas, eléctrica, y vitrocerámica (excepto las de inducción), para hornos y microondas.

El cristal vitrocerámico de las cazuelas Corningware® retiene mucho el calor, lo que permite cocinar con el fuego a menos intensidad de lo normal y de esta forma ahorrar energía. Al cocinar a fuego lento, evitas que la comida se pegue o queme, y se conservan mejor los nutrientes de los alimentos.

Además, al tener la tapa transparente podrás controlar el proceso de cocción fácilmente.

Las cazuelas Corningware® se limpian fácilmente, no se manchan ni retienen olores como ocurre con recipientes de otros materiales. Son aptas para su limpieza en lavavajillas.

Características de cazuela Corningware® de cristal vitrocerámico de 1,25 l con tapa de vidrio

  • Cazuela rectangular de 7,5 x 22,2 x 17,5 cm. (alto x ancho x fondo). Las medidas incluyen asas. De 1,25 l de capacidad.
  • Material no poroso, no se mancha, ni absorbe olores ni sabores.
  • Resistente a choque térmico (cambios bruscos de temperatura).
  • Retiene bien el calor incluso después de apagar el fuego.
  • Producto apto para cocinar sobre cualquier tipo de cocina: gas, eléctrica o vitrocerámica (excepto inducción).
  • Producto apto para horno convencional y microondas.
  • Producto apto para frigorífico y congelador.
  • Producto apto para lavavajillas.
  • La tapa de vidrio no es resistente al choque térmico, ni al calor directo del fuego.

Se recomienda utilizar protectores de silicona entre la cazuela y la tapa.

Uso de los productos Corningware® 

Los productos Corningware Corningware® no son antiadherentes. Para su uso óptimo se recomienda calentar a fuego suave durante unos dos minutos antes de cocinar y usar preparaciones con líquidos o grasas. 

En caso de que algún alimento se haya pegado a la base, dejar a remojo con agua caliente durante un rato antes de limpiar. Lavar siempre con esponja o estropajo suave.

Más información

El material de los productos Corningware® tiene su origen en 1958, cuando el científico Donald Stookey, de la compañía Corning, inventó un revolucionario material (Pyroceram) para recubrir la punta de los cohetes espaciales, que tuviera gran capacidad para soportar el choque térmico.

Años más tarde la empresa Corning vio el potencial de este material en la cocina y desarrolló las cacerolas Corningware®, que fueron rápidamente aceptadas, debido a sus múltiples ventajas: transparencia, saludable, alta resistencia, durabilidad, versatilidad y fácil de limpiar.

Proceso de fabricación

Los productos Corningware® están fabricados de un material de excepcional calidad y altamente resistente. Estos productos no se fabrican mediante procesos o técnicas cerámicas. El proceso de fabricación es el típico de la industria del vidrio, formado por operaciones convencionales de fusión y formación del vidrio. Posteriormente se realiza un proceso de pulido, para obtener bordes lisos. La operación final es el tratamiento térmico, que convierte el material vítreo en una cerámica policristalina. Las propiedades físicas experimentan cambios durante el tratamiento térmico, produciendo un producto mecánica y térmicamente fuerte, y estéticamente atractivo. Debido a su proceso de fabricación artesanal, el color puede variar ligeramente de un producto a otro.

Características de Cazuela de cristal con tapa de vidrio, 1,5 litros - Corningware

Capacidad 1,25 l
Contenido Cazuela de vitrocerámica y tapa de vidrio transparente
Medidas interiores (alto x ancho x largo) 12,5 x 22,2 x 17,5 cm (con tapa)

Información relacionada

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad