Cazo esmaltado con tapa de cristal Nouvelle, 1 litro - Riess

90,00 € IVA incluido

89 conasitos

Agotado.

RIE05

Avísame cuando esté disponible.

Enviaremos un mensaje a tu correo electrónico cuando este artículo esté de nuevo disponible

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Cazo esmaltado con tapa de cristal Nouvelle, 1 litro - Riess

Cazo esmaltado con tapa de cristal de la serie Nouvelle, de Riess. Menaje saludable, de la más alta calidad y totalmente libre de tóxicos. De diseño elegante y eficiente, permite una cocción lenta, progresiva y controlada. Capacidad de 1 litro: ideal para cocinar 1-2 raciones de guisos, potajes, arroces, salsas, etc., de forma tradicional.

Este tipo de cazo se conoce como esmaltado por su superficie brillante, no porosa, dura y muy resistente obtenida mediante un proceso de fabricación en la que se fusiona el cuerpo de acero con dos capas de esmalte de porcelana a 850 ºC. Se trata de un proceso artesanal con materiales naturales, siendo cada pieza reciclable al 100% y además, su producción es totalmente neutra en emisiones de CO2.

Gracias a esta combinación de materiales, se puede cocinar en todo tipo de fuegos: vitrocerámica, gas e inducción con una distribución del calor uniforme, tanto en la base como en las paredes, manteniendo el calor durante más tiempo y disminuyendo el consumo energético.

El esmalte vítreo de las piezas de Riess es totalmente impermeable, no tiene la más mínima porosidad, por lo que no absorbe olores ni sabores, es muy resistente a la abrasión y no se daña por el uso directo de batidoras, cuchillos u otros utensilios de cocina de acero inoxidable y además, resiste temperaturas de hasta 450 ºC.

La serie Nouvelle de Riess presenta un diseño elegante y práctico, cuenta con un asa ergonómica de acero inoxidable para su fácil manejo y una tapa de cristal para controlar el proceso de cocción en todo momento, sin tener que levantar la tapa.

También disponible cazuelas y ollas de la marca Riess.

Materiales del cazo esmaltado - Riess

El menaje de cocina Riess de la serie Nouvelle se compone de materiales seguros y resistentes para cocinar con todas las garantías de ausencia de toxicidad:

  • Cuerpo extragrueso de acero ferrítico: el cuál presenta magnetismo haciendo al cazo apto para inducción. No presenta uniones, por lo que favorece la conducción del calor tanto en la base como en las paredes de manera uniforme. El acero del cuerpo del cazo nunca entra en contacto con el alimento, puesto que queda totalmente sellado y aislado por las 2 capas de esmalte de porcelana.
  • Superficie de esmalte vítreo: brillante, dura, no porosa, extremadamente resistente y totalmente atóxica.
  • Acero inoxidable 18/10 en asa, contornos y pomo de la tapa.
  • Cristal para la tapa pudiendo visualizar todo el proceso de cocción.

Características del cazo esmaltado - Riess

  • Serie Nouvelle: la gama de calidad más alta de Riess y más alta del mercado en menaje esmaltado. 
  • Fabricación neutra en emisión de CO2: Riess compensa su huella de carbono utilizando la energía producida por sus propias plantas hidroeléctricas.
  • Apto para cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas e inducción.
  • Gran resistencia y duración: el menaje de Riess mantiene su calidad y brillo durante años y es resitente a rayaduras y arañazos.
  • Material totalmente atóxico.
  • Medidas: diámetro de la base de 15 cm, diámetro superior de 17,5 cm y altura de 7,7 cm sin tapa.
  • Capacidad de 4 litros.
  • Fácil limpieza: se recomienda limpieza a mano para preservar su brillo durante más tiempo, se puede lavar en el lavavajillas en ciclo suave. Consejos sobre el mantenimiento y limpieza de Riess.
  • No es antiadherente. Para su uso óptimo se recomienda calentar a fuego suave durante unos dos minutos antes de cocinar. Para cocinar, siempre hacerlo utilizando líquidos o grasas.
  • Cazo 100% reciclable.

Embalaje: por razones de sostenibilidad Riess no incluye caja de cartón, el cazo esmaltado y la tapa de cristal se envuelven con papel reciclado. 

Conasi elige Riess

En Conasi elegimos Riess por ofrecer menaje esmaltado de alta calidad: aparentemente hay otras ollas y cazuelas iguales en el mercado, pero en realidad hay diferencias respecto a la calidad y ausencia de toxicidad que nos decantan por esta marca. Riess certifica que sus productos esmaltados están libres de metales pesados siendo todos los materiales de extremada pureza y además, muy resistentes: los productos Riess se conservan durante décadas pudiendo servir a varias generaciones.

Riess es además, un fabricante comprometido y de confianza: desde 1922 es la empresa de referencia de menaje de cocina esmaltado en varios países, todos sus productos se fabrican íntegramente en Austria, utilizan energía procedente de sus plantas hidroeléctricas y sus productos se pueden reciclar al 100% una vez fundidos. También, es miembro de la Asociación Europea de Fabricantes de Esmaltes Porcelánicos cumpliendo con estrictos controles de calidad, es una empresa GreenBrand y neutra en emisones de CO2 y en 2015, obtuvieron el premio TRIGOS en reconocimiento a su compromiso medioambiental y liderazgo en proceso de producción responsable.

certificados de Riess

Debido al proceso de producción con acabado manual, las piezas de Riess varían ligeramente de una a otra. Os invitamos a conocer la fabricación de sus productos:

Más información

Características de Cazo esmaltado con tapa de cristal Nouvelle, 1 litro - Riess

Peso 1,3 kg
Contenido Cazo esmaltado y tapa de cristal
Diámetro de la base 15 cm
Diámetro superior 17,5 cm
Materiales Esmalte de porcelana
Medidas (alto / diámetro) 7,7 x 33,3 cm (medidas totales exteriores, incluyendo asas)

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad