Ollas esmaltadas

Cazos, cazuelas y ollas esmaltadas Riess, el menaje de cocina esmaltado de la mejor calidad, totalmente libre de tóxicos, gran resistencia y durabilidad. Con cuerpo de acero extragrueso para una eficiencia energética superior y doble capa de esmalte vítreo totalmente impermeable. Menaje esmaltado para utilizar durante décadas en perfectas condiciones.

Ver más
Filtrar resultados
Mostrando 1 - 8 de 8

Riess ofrece cazuelas, cazos y ollas con esmalte de porcelana de alta calidad con las que se puede cocinar al estilo tradicional con una distribución de energía homogénea manteniendo todo el sabor y nutrientes de los alimentos.

¿Qué es una olla esmaltada?

Este tipo de ollas combinan dos materiales para dar lugar a un producto muy versátil y duradero. Por un lado, se encuentra el hierro o acero como la base de la olla, el cuál transmite el calor de manera uniforme y eficiente siendo a su vez apto para todas las cocinas, incluidas las de inducción. La base metálica se recubre de un esmalte de porcelana y se unifican ambas partes en un horno a 850 ºC de forma permanente.

El esmalte vítreo de este tipo de ollas ofrece una superficie muy resistente a la corrosión, al calor y a los arañazos y rayaduras, pudiendo usar utensilios de acero inoxidable sin preocupaciones. Es completamente impermeable, no hay intercambio de sabores ni olores, siendo además completamente atóxica y recomendable para personas con alergia al níquel. 

La principal diferencia con ollas de porcelana y cristal, es el brillo que perdura durante años y su gran resistencia. El menaje esmaltado puede durar décadas si se cuida adecuadamente.

Serie Nouvelle, ollas esmaltadas premium

La serie Nouvelle de Riess es la gama de mayor calidad de menaje esmaltado ofrecido por Riess con un diseño elegante y funcional. El cuerpo de acero es extragrueso para una distribución energética eficiente para un ahorro de energía notable. Sobre el cuerpo, se proyectan dos capas de esmalte vítreo que sellan el metal no entrando en ningún momento en contacto con los alimentos.

En cuánto a la tapa, la serie Nouvelle incorpora el cristal para visualizar todo el proceso de cocción sin necesidad de levantarla. Está reforzada con un contorno de acero inoxidable 18/10 y el pomo es del mismo material.

Recomendaciones de uso de las ollas esmaltadas

Las ollas con esmalte cerámico no requieren de cuidados especiales, simplemente hay que tener en cuenta una serie de indicaciones para que la superficie vítrea se mantenga brillante e intacta para las generaciones futuras:

  • A la hora de cocinar: hacerlo siempre con líquidos o grasas, elegir el tamaño del fuego adecuado, cocinar a fuego suave e ir subiendo progresivamente y cuando esté caliente bajar el fuego para ahorrar energía.
  • Evitar golpes o caídas que puedan dañar la superficie y cuando se vaya a transportar es mejor levantar la olla que deslizarla.
  • Limpieza: nunca se debe añadir fría cuando la olla esté caliente, se recomienda limpiar a mano con estropajo y detergente suave para alargar su vida útil.

Para ampliar información sobre características, uso y limpieza leer el post "Menaje de cocina esmaltado: características y mantenimiento".

Opiniones sobre Ollas esmaltadas

Eva
14/06/2022
Tapa semirrígida redonda de silicona platino Lurch - 27,5 cm

Tapa semirrígida redonda de silicona platino Lurch - 27,5 cm

Muy buena calidad. Se aprecia la resistencia de la silicona

Beatriz M
16/03/2022
Cazuela esmaltada con tapa de cristal Nouvelle, 4 l - Riess

Cazuela esmaltada con tapa de cristal Nouvelle, 4 l - Riess

é maior do que esperava e tem uma base bastante larga que dá para cozinhar grandes quantidades. mantém a comida quente durante muito tempo e cozinha bem a baixa temperatura os alimentos ficam muito saborosos.