Riess

Riess es la marca de menaje esmaltado de referencia en Austria con 100 años de producción ininterrumpida. Conasi elige Riess por su transparencia, calidad y responsabilidad ambiental. Cocinar con sus ollas, cazos y cazuelas esmaltadas es sinónimo de cocina lenta, saludable, ahorro de energía y totalmente libre de tóxicos.

Ver más
Mostrando 1 - 5 de 5

Logo de Riess

En 1550, en Ybbsitz, (la región de Mostviertel de Baja Austria), fue fundada la empresa familiar Riess dedicada en un primer momento a la fabricación de herramientas y otros productos de hierro. Siglos más tarde, en 1922, Riess comenzó la producción de menaje de cocina esmaltado.

El menaje de cocina esmaltado Riess ha resistido el paso del tiempo por su estética atemporal, alta calidad y adaptación al cambio climático en su proceso de producción: es neutra en emisiones de CO2 y sus productos son 100% reciclables.

Actualmente, la novena generación de la familia Riess está al frente de esta empresa siendo la única dedicada a este tipo de menaje en Austria y han ampliado fronteras distribuyendo sus productos por Europa, EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea.

Riess ofrece una amplia gama de utensilios y menaje de cocina. En Conasi, elegimos la serie de mayor calidad, la serie Nouvelle, con cuerpo de acero extragrueso para una mayor eficiencia energética y con dos capas de esmalte de porcelana, el mejor menaje esmaltado para una cocina lenta y libre de tóxicos:

Esmalte vítreo o esmalte de porcelana: resistente y atóxico

El esmalte vítreo es una técnica de recubrimiento muy antigua dedicada exclusivamente al arte decorativo durante siglos. En la revolución industrial, se perfeccionó este método y el esmalte de porcelana dio el salto de la joyería y las obras de arte al menaje de cocina.

Este esmaltado es un sólido vítreo que proporciona una superficie protectora totalmente impermeable, resistente a la corrosión, al calor y a las rayaduras. Comparte características y propiedades con el vidrio y la cerámica diferenciándose en mayor peso, mayor resistencia, pudiendo utilizar utensilios de acero inoxidable, mejor distribución del calor y la capacidad de retener el brillo durante más tiempo.

El menaje de cocina esmaltado Riess es apto para todo tipo de cocinas, incluso inducción. Cocinar con ollas esmaltadas es totalmente seguro y además, se ahorra energía y se disminuye la reposición del menaje, ya que las ollas, cazuelas y cazos esmaltados de Riess bien cuidados pueden durar décadas, sirviendo a las generaciones futuras.

proceso fabricación Riess

Riess, diseño y fabricación artesanal y sostenible

El proceso de fabricación de los productos Riess es en gran parte artesanal, ya que los acabados de las piezas se realizan a mano. Esto se evidencia en pequeñas diferencias estéticas de productos dentro de una misma serie.

El menaje de Riess combina dos materiales para aprovechar sus cualidades en la cocina en un único producto: el cuerpo es de acero o hierro de propiedades conductoras del calor excelentes y apto para todo tipo de cocinas, y la superficie es de esmalte vítreo, totalmente impermeable, extremadamente resistente y con un brillo que perdura años.

Ambos materiales se fusionan de manera permanente cociéndolas a 850 ºC, dando lugar a ollas, cazos y cazuelas esmaltadas de alta calidad, de alta eficiencia energética y libre de tóxicos. Su superficie no porosa, no absorbe olores ni sabores, y es apta para personas con alergia al níquel.

Riess ha sido capaz de enlazar la cocina saludable con la producción sostenible: sus productos se pueden reciclar al 100%, compensa el dióxido de carbono generado en la fabricación utilizando la energía procedente de sus propias plantas hidroeléctricas, los hornos de carbón se han sustituido por hornos eléctricos autosuficientes energéticamente y el excedente de electricidad se vuelca a la red pública.

Certificaciones y premios

Riess cuenta con certificaciones de calidad como Green Brand, un sello otorgado para aquellas empresas que tienen un compromiso demostrado con la conservación de la biodiversidad y que ha sido renovado ya en 4 ocasiones.

Por otro lado, cabe resaltar su papel como miembro de la Asociación Europea de Fabricantes de Esmaltes de Porcelana, una entidad de reconocido prestigio en todo el mundo que establece estrictos controles de calidad para garantizar la calidad y la seguridad de la capa de esmalte.

Riess no se olvida de los pequeños detalles, en lugar de caja de cartón utiliza papel reciclado para embalar sus productos: un material ligero, biodegradable y compostable.

El 19 de mayo de 2015, Riess recibió el premio más destacado de Austria: CSR (Corporate Social Responsibility) en la gala de celebración de los premios Trigos para la categoría de mediana empresa. Premio que le fue otorgado por su ejemplaridad, su  responsabilidad medioambiental y su papel de liderazgo en el ahorro de los recursos en su método de producción.

certificaciones Riess