⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCICNA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Pizza a la piedra

 

Pizza a la piedra

Autor: Joaquín Adarve
Nos hemos lanzado a hacer una pizza en la piedra de hornear y el resultado ha sido una deliciosa pizza vegetal, con una masa fina y crujiente que hemos amasado en la panificadora. Nosotros hemos escogido esta combinación de verduras, pero tú puedes usar las que más te gusten.
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 1 h 30 min
Tiempo de cocción 1 h 30 min
Categorías Pizzas, empanadas y otras masas
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 552 kcal

Ingredientes
  

Para 2 pizzas medianas:

    Masa:

    Relleno

    • Queso oveja semicurado rallado
    • 1 cebolla grande, ver cebolla caramelizada en las notas
    • ½ calabacín
    • 3 alcachofas en láminas escaldadas
    • ¼ pimiento rojo en tiras
    • 1 zanahoria en rodajas finas
    • ¼ remolacha cruda en rodajas finas
    • 3 dátiles
    • Orégano y Condimento Adiós Sal! Picante
    • Embutido de tofu En una de las pizzas hemos puesto unas rodajas de “embutido” de tofu que imita al chorizo… ¡Pon cualquier ingrediente que te apetezca!

    Elaboración paso a paso
     

    • Poner los ingredientes de la masa en el molde de la panificadora, en el mismo orden que tienen en la receta.
    • Seleccionar el programa TEIG, dura 1,30 horas.
    • Al finalizar el programa, extender la masa sobre una bandeja de horno sobre la que hemos espolvoreado harina. Nos han salido dos pizzas.
    • Poner dentro del horno que hemos calentado durante unos segundos a 50º. Cubrir con un trapo para que la masa no se reseque y pueda hacer otra subida durante una hora aproximadamente.
    • Sacar del horno para colocar los ingredientes para el relleno, mientras calentamos el horno con la piedra dentro, a 200-220º.
    • Cuando está caliente, pasamos la pizza a la piedra y horneamos unos 15-20 minutos.

    Notas

    La cebolla la hemos caramelizado mediante un sofrito lento y prolongado. Debido a su alto contenido en azúcares, se carameliza por si sola, aunque es habitual añadirle un par de cucharaditas de azúcar.
    Si lo quieres hacer más fácil puedes usar el preparado de pizza semiintegral de espelta de Bauckhof.

    Valores nutricionales / Ración

    Calorías: 552kcalCarbohidratos: 66gProteinas: 25gGrasas: 21gGrasas saturadas: 5gColesterol: 22mgSodio: 367mgPotasio: 412mgFibra: 15gAzúcar: 6gVitamina A: 2016IUVitamina C: 18mgCalcio: 298mgHierro: 6mg
    Keyword Amasar, Hornear
    ¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
    Ingredientes
    Ingredientes
    Masa
    Masa en el molde de la panificadora
    Antes de hornear
    Antes de hornear
    Piezza vegtal
    Rica pizza vegetal

    Para hacer la pizza a la piedra hemos utilizado:

     

    Marta Villén - CONASI - Publicaciones
    Marta Villén, Diplomada en Enfermería, máster en Cuidados Paliativos (experiencia laboral 27 años), formada en Nutrición Ayurveda, Cocina Energetica, Quiromasaje, Terapia de Zonas Reflejas y Flores de Bach. Estar en la dirección de contenidos de Conasi desde el año 2005 me ha dado el "máster definitivo" en cocina saludable, materiales y tóxicos en alimentación ;)

    Otros post relacionados...

    4 comentarios en “Pizza a la piedra

    1. hola! necesito ayuda pues intentando hacer la masa con TEIG, al finalizar me salió toda pegajosa, no como se ve en la foto, por lo que siguiendo indicaciones se me pegó al trapoque lepuse encima, no sé la causa. Por otro lado, al meterla en el horno con diel trapo encima se deja una hora con el horno apagado no? previamente calentado unos segundos, según indicas. Por último porqué son 3 horas 15 minutos, 1.30h teig, 1 hora horno y 20 minutos con ingredientes. Perdona todas mis dudas, pero quiero intntarla otra vez yno soy aún muy experta con mi Unold. Muchas gracias

      1. Mila, si se pegó es por falta de harina o exceso de agua, cosas que dependen sobre todo del tipo de harina, no todas absorben igual. La próxima vez, añade harina.
        Los tiempos son como dices, según las levaduras puede ser menos, ya que las levaduras artificiales suben muy rápido. Saludos!

        1. Buenas tardes,
          No sé si he entendido bien la receta: cuando dices «Poner dentro del horno que hemos calentado durante unos segundos a 50º. Cubrir con un trapo para que la masa no se reseque y pueda hacer otra subida durante una hora aproximadamente» significa que una vez preparada la masa (con la panificadora) la tenemos que poner en el horno a 50o durante una hora? Y después de una hora poner todos los ingredientes?
          Muchas gracias
          Saludos

          1. Fabiana, este es el «método perfeccionista», para proporcionar un 2ª levado a la masa. Pero te diré que también se puede hacer más rápido sin meterlo en el horno si es que te quieres ahorrar este paso: simplemente mientras el horno se calienta y vas poniendo los ingredientes por encima de la masa va levando y cuando el horno está caliente, la metes a hornear. Yo prefiero el primer método, pero el 2º también vale.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Valorar la receta