Piedra para pizza

En stockRecíbelo en 24/48hs

TR1

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Piedra para pizza

El método ideal de hornear masas de panadería es a la piedra. Las piedras están elaboradas con arcillas refractarias horneadas a muy elevadas temperaturas. Esta piedra está diseñada especialmente para las pizzas, focaccias y piadinas. Es redonda y con un soporte que permite transportar la piedra caliente sin quemarse y luego colocarla directamente en la mesa.

La piedra para pizza se puede utilizar en cualquier tipo de horno y también en chimeneas y barbacoas.

Forma de uso de la Piedra para pizza

Calentar el horno, con la piedra dentro, mientras terminamos de elaborar la pizza.

Cuando la piedra ya está bien caliente (unos 10 minutos a fuego fuerte), abrimos el horno y depositamos encima la pizza, ya fermentada y con el relleno. Para ello lo recomendable es usar una pala de madera, para poder trasladar la masa sobre la piedra caliente sin que se deforme y sin quemarnos. Deslizamos la pizza encima de la piedra caliente y hornear. El resultado es una pizza crujiente deliciosa. ¡No es un capricho!

No precisa ni se debe untar con grasa, espolvoreamos un poco de harina sobre su superficie. Simplemente ponemos el alimento sobre la piedra ya caliente. Para este traspaso de la masa de pan, pizza o empanada, es ideal el uso de una pala de madera.

La piedra refractaria mantiene el calor mucho tiempo tras apagar el horno.

Virtudes de las masas horneadas sobre piedra de hornear según Anna Bellsolà:

"Las piedras de hornear conservan y transmiten el calor de forma más eficiente que la mayoría de los moldes. De esta manera, se consigue una cocción más uniforme (...). Gracias a las piedras para hornear, los panes se acercan mucho más a los sabores y aromas verdaderamente caseros y tradicionales. La ventaja de las piedras de hornear es que ayudan a que el gas retenido dentro de la masa durante el proceso de fermentación explote durante la cocción".

¿Qué podemos hornear en la piedra de hornear?

  • Pizzas, panes, focaccias, empanadas.
  • Tartas, hojaldres, crusanes, galletas.
  • Verduras, patatas, boniatos, castañas.
  • Carnes, pescados, brochetas.

Ficha técnica

Características de Piedra para pizza

Alto 2 cm
Diámetro 33 cm
Materiales Arcilla refractaria. Soporte de acero inoxidable
Peso neto 1.450 g

Opiniones

Comentarios

27/06/2018

Respuesta a Teresa

La piedra de horno es para su uso en horno, chimeneas o barbacoas, para recibir calor uniforme, difuso y en toda su superficie y no calor forma puntual y directo en una sola zona, como ha ocurrido al ponerla en la vitrocerámica. Se puede usar de esta forma la Piedra grill para barbacoa de Emile Henry, verá que aquí si se especifica este uso, si bien advertimos que no se calienta de modo homogéneo sobre la vitrocerámica, pero esta cerámica si está preparada para recibir calor elevado en una zona puntual. Gracias

18/06/2018

Se rompió

La lavé antes de usarla i a los treinta minutos la puse encima de la vitrocerámica,(no inducción),empezó a salir vapor ya que al ser de arcilla le cuesta mucho secarse,y a los cinco minutos se agrietó,produciendo un enorme ruido.
Podriais decirme el porqué se rompió?
Gracias

27/11/2016

Respuesta

Gracias! y disculpen, que cuando vi el producto no podía ver el vídeo y acabo de ver que dice ahí que está fabricado en Italia.
Un saludo

25/11/2016

Respuesta a Auri

Hola Auri, está fabricada en italia. Saludos

1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

25/11/2016

Información

¿Dónde está fabricada?

17/05/2016

Respuesta a Mónica

Hola Mónica, puedes encontrar esos datos en la tabla de característica del productos que está abajo en la ficha. Las medidas que podrás ver son 33cm de diámetro y 2cm de alto. Un saludo

16/05/2016

Mas información

Es importante q incluyan en la información las medidas un saludo

16/03/2014

Cuales son las medidas?

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas