If you care

If you care, es una empresa que fabrica productos de hogar y cocina sin tóxicos, productos ecológicos como el papel de horno, moldes para hacer magdalenas, bolsas de papel para guardar alimentos, bolsas de papel para bocadillos etc.

Los materiales utilizados en sus productos son ecológicos y no contienen tóxicos que dañen la salud de los consumidores.

Ver más
Mostrando 1 - 12 de 12

logo If You Care


If You Care se lanzó al mercado en 1990 vendiendo los primeros filtros de café de papel ecológico sin blanquear de América del Norte, dándose a conocer como una empresa con compromiso medioambiental y con un objetivo claro: abastecer con productos éticos y sostenibles, disminuyendo los residuos contaminantes que se generan en nuestra vida diaria. Actualmente, If You Care oferta una amplia gama de productos y es un ejemplo de negocio comprometido con el cambio social para una vida de bajo impacto ambiental. 


If You Care controla y evalúa todo el proceso de producción: desde el abastecimiento de la materia prima, proceso de producción, envasado y hasta la eliminación de los productos (biodegradación, reciclaje, compostaje) con el propósito de tener el menor impacto ambiental posible y reducir la huella de carbono. If You Care "Quality with Integrity" significa, en primer lugar, "Si te importa", en referecia al medioambiente y "Calidad con integridad", indicando que sus productos son duraderos, funcionales y fabricados con materiales ecológicos y sostenibles.  


Stand de If You Care


Materiales de los productos If You Care


Los materiales elegidos para los productos If You Care son naturales, sostenibles y compostables:


  • Papel procedente de fuentes renovables 100%, sin blanquear y totalmente libre de cloro (TFC). Sin productos químicos, ni ceras de parafina derivadas del petróleo. 

  • Almidón de patata de cultivo no transgénico (no OGM).

  • Caucho natural y algodón orgánico.

Además, la caja de cartón (envase) también es reciclable y no lleva pegamentos tóxicos.


Certificaciones de los productos If You Care


  • Certificado por FSC. "Forest Stewardship Council", organización internacional sin fines de lucro que promueve la gestión responsable de los bosques del mundo. A través de un sistema de certificación riguroso garantiza el buen uso de los bosques y los productos que extraemos de ellos (madera, papel, etc.). Cada año más de 30 millones de hectáreas de bosques naturales son destruidas por la tala y deforestación ilegal para el desarrollo o la agricultura. Cuando usted compra productos certificados por el FSC, puede estar seguro de que el papel proviene de bosques que se ajustan a las normas sociales y ambientales más rigurosas. Es por eso que el FSC está avalado por las organizaciones ecologistas más respetadas sin fines de lucro en el mundo.

  • Certificado por TUV Austria - Ok Compost, que garantiza que el producto presenta todas las características técnicas necesarias para ser compostable y biodegradable. 

  • Certificada por GOTS, entidad que garantiza que las empresas textiles cumplen con estándares de tejidos realmente orgánicos y con los criterios de responsabilidad social. Todos sus productos se elaboran íntegramente en Europa.

  • Certificado por USDA Organics, agencia certificadora acreditada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que verifica que el producto cumple con las estrictas regulaciones federales para considerarse un producto orgánico. 

certificaciones de If You Care


Productos de If You Care