Biovegan

Biovegan es la empresa alemana que desarrolla, produce y vende productos veganos, ecológicos, libres de gluten y de lactosa. Pionera e innovadora desde 1986, Biovegan es lider en el mercado ecológico con sus productos para hornear panes; aderezos y decoración de postres; espesantes naturales y otros. 

Ver más
Mostrando 1 - 23 de 23

logo de Biovegan


Biovegan es una de las empresas pioneras del mundo ecológico y también una de las marcas que nos acompañan en Conasi desde 2005, es decir desde nuestros inicios. Biovegan comenzó su andadura en 1986, cuando el matrimonio Kathe y Claus Hanneke empezaron a desarrollar los primeros productos veganos que aparecían en el mercado y además siempre ecológicos, por eso su nombre "Bio-vegan". Ellos pusieron a nuestra disposición la primera levadura de pastelería ecológica, el primer gelificante sin azúcar, los primeros preparados veganos para hacer helados.


Además, desde su laboratorio de investigación continuamente nos ofrecen productos de la máxima calidad del momento, como ocurre con su levadura de panadería, que a lo largo de estos 15 años se ha ido perfeccionando hasta la actual levadura ecológica "Meister", más potente y neutra, es decir que da menos sabor y olor a levadura al pan que las demás levaduras que se pueden encontrar, ¡la maestra de las levaduras!  De hecho, en Biovegan son especialistas en productos para fermentar pan, con sus masas madre de espelta, centeno o quinoa


Edificio de Biovegan


Los productos Biovegan, además de ser veganos y ecológicos, son libres de gluten, lactosa y de aditivos, es decir, no contienen potenciadores del sabor, saborizantes ni colorantes artificiales.  De esta forma, podemos encontrar productos de colores, pero procedentes de pigmentos vegetales, como remolacha, algas, zanahoria: en las bolitas de colores y los fideos de colores. Así podemos decorar nuestros postres y pasteles con bonitos aderezos totalmente naturales, como los corazones de fresa o de chocolate. Y también, para dar sabor, naranja, limón y vainilla de la máxima calidad. Biovegan se ha destacado desde hace muchos años por su excepcional vainilla de Bourbon, que nos ofrece en forma de polvo (en sobre de vainilla o tarro de vainilla) o en vaina


También han desarrollado una amplia gama de espesantes naturales, que son claves en preparaciones tanto dulces como saladas para aportar textura y ofreciéndonos la opción de que unos se pueden utilizar en frío y otros en caliente, como el agar agar, agaranta, goma guar, harina fina de maíz y garrofín.


Biovegan es actualmente una gran empresa, pero no ha dejado de ser familiar. Si bien Kathe, la fundadora, continua colaborando después de 30 años en la empresa, ahora es su hija Nicol Gärtner la que sigue con el proyecto familiar. Hace 3 años se trasladaron a un nuevo edificio eco-responsable, aunque ya antes habían sido merecedores del premio nacional alemán de Medio Ambiente, como empresa comprometida y siempre innovadora. Han sido ganadores de numerosos premios por sus productos y continúan proyectando un mundo más saludable, como Kathe dice: "Quiero un mundo en el que todo sea "orgánico". Un mundo en el que ya no se necesitan sellos orgánicos, porque todo es "orgánico" y todos comen "orgánico". Nos unimos a sus deseos ¡por la salud de todos y de nuestro planeta!



Kathee Hanneke