Arroz blanco ecológico

4,95 € IVA incluido

4 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

RVA1

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Arroz blanco ecológico

El arroz de Riet Vell es arroz 100% ecológico redondo y de la variedad “guara”, de calidad extra. Elegimos el arroz ecológico del Delta del Ebro por su calidad excepcional, por tratarse de un alimento de proximidad y comprometido con un proyecto de conservación medioambiental SEO/Birdlife, del que esta empresa ha sido pionera e impulsora.  La biodiversidad de flora y fauna se integra con la actividad agrícola, siendo un ejemplo inestimable de equilibrio entre consumo y conservación del medio ambiente.

Por otro lado, los arroces cultivados en la Península Ibérica no suponen un riesgo de ingesta de arsénico como ocurre con arroces de otras procedencias del mundo. El arroz absorbe este tóxico debido a la contaminación del suelo y el agua por fertilizantes y pesticidas con compuestos de arsénico, considerándose los arroces de procedencia asiática y americana los más contaminados.

Los arroces Riet Vell se producen íntegramente en el Parque Natural del Delta del Ebro, que constituye uno de los humedales más importantes de Europa.  Es un área crítica para la supervivencia de muchas especies amenazadas.  Los arrozales ecológicos con cultivo inundado, son vitales para la conservación del propio delta y de las numerosas aves acuáticas.

Propiedades del arroz blanco

  • Es astringente y apropiado para diarreas o alteraciones de la mucosa intestinal.
  • Aquellas personas que por alguna patología no pueden digerir bien la fibra pueden digerir mejor el arroz blanco.

Sellos de calidad y premios recibidos

  • Garantía de SEO/BirdLife. Cultivado con métodos que favorecen la conservación de las aves y sus hábitats (bird friedly).
  • Garantía del Consell Català de la Producció Agrària Ecológica (C.C.P.A.E.), Generalitat de Catalunya.
  • Premiado en los concursos de la Feria Natural Products  y de la Soil Association (Gran Bretaña, 2004).

Uso y recetas con arroz blanco ecológico

El arroz blanco posee un sabor más neutro y absorbe más el sabor de los caldos cuando queremos elaborar platos al estilo paella o risotto. Puede utilizarse en postres tipo pudins o arroz con leche, o cualquier receta de arroz de las que puedes encontrar en nuestro blog. Estas recetas pueden ser elaboradas con arroz blanco o arroz integral, solo teniendo en cuenta que el arroz blanco necesita una cocción mucho más corta.

Conoce Riet Vell

Os invitamos a conocer Riet Vell y su magnífica labor en el Delta del Ebro en este vídeo.

Ficha técnica

Características de Arroz blanco ecológico

Alergias, intolerancias y másSin azúcar añadido, Sin lactosa, Sin levadura
Conservación: Mantener en sitio fresco y seco. La caducidad del arroz envasado en paquetes de 1kilo, en atmósfera controlada, es de 3 años desde la fecha de su envasado.
Contiene azúcar añadidoNo
Contiene lactosaNo
Contiene levadurasNo
IngredientesArroz blanco redondo, variedad Guara. Envasado en atmósfera controlada: atmósfera de CO₂.
Información nutricional: Contenido por 100 g: Valor energético: 345 kcal / Proteínas: 7,1 gr / Hidratos de carbono: 76 gr / Grasas: 1 / / Fibra alimentaria: 1 gr
Nombre y dirección del fabricanteRiet Vell S.A. Delta del Ebro, Cataluña, España.
Peso neto1 kg

RECOMENDACIONES ESPECIALES PARA TI

Opiniones

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos. Vive Cocina Natural S.L, Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más Info en Política de privacidad