Quinoa tricolor ecológica

4,65 € IVA incluido

4 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

QR2

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción de Quinoa tricolor ecológica

Quinoa tricolor ecológica en grano, mezcla de 3 tipos de quinoa: blanca, negra y roja. Para disfrutar del contraste de colores y sabores de los diferentes tipos. Procedente de agricultura ecológica. Envase compostable de 500 g. 

La quinoa o quinua real (Chenopodium quinoa) es una planta que no pertenece a la familia de los cereales, aunque habitualmente se clasifica como cereal porque su forma de uso en la cocina es similar y también su composición, por lo que se le denomina "pseudocereal". 

Quinua significa en quechua "cereal madre" y fue el alimento base de los incas.  La quinoa real es un alimento muy equilibrado en su composición y representa la proteína perfecta: de origen vegetal, contiene todos los aminoácidos esenciales y en proporciones adecuadas para nosotros (similar a la carne).  La quinoa contiene un 15% de proteínas, una cantidad nada despreciable, su índice glucémico es bajo y no contiene gluten, razón por la que es de muy fácil digestión, apta para celíacos y recomendable para todo el mundo. Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura), la quinoa se considera un "alimento perfecto" con gran futuro y posibilidades a nivel mundial para paliar los problemas de nutrición. De hecho, la NASA utiliza quinoa para preparados concentrados para los astronautas. 

También disponible quinoa blanca, de sabor más suave y quinoa negra.

Producto sin gluten y sin trazas de gluten, según etiquetado del fabricante . Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación.

Propiedades de la quinoa

  • Tiene un alto contenido en proteínas, mayor que la mayoría de cereales consumidos más frecuentemente. Los alimentos ricos en proteínas son interesantes para personas que pasan por períodos de convalescencia, estrés, cansancio y también para deportistas. Más información sobre las necesidades de proteínas en deportistas y en deportistas veganos.
  • Contiene grasas mono y poliinsaturadas que contribuyen a la regulación del sistema nervioso y a mejorar la visión. Éstas contribuyen a mantener el equilibro de los niveles de colesterol en sangre.
  • Es rica en fibra y contiene antioxidantes beneficiosos para combatir los radicales libres, regular la presión arterial y prevenir algunos cánceres.
  • Libre de gluten, apto para celíacos y aconsejable para todo el mundo, puesto que es mejor tolerado a nivel digestivo e inmunológico.
  • Contiene minerales como el calcio (1,5 veces más que el trigo), hierro (el doble que en el trigo y el triple que en el arroz), fósforo, manganeso, magnesio, potasio, zinc, cobre y litio.
  • Vitaminas: B, C y E.

Si queréis saber más sobre la quinoa sus propiedades y las variedades que hay, os invitamos a leer nuestro post o el libro "Quinoa. Recetas simples, sanas y sabrosas". 

Conoce a Quinua Real 

Quinua Real es una empresa creada en 2011, dedicada a comercializar la variedad Quinoa Real cultivada únicamente en el altiplano boliviano a más de 3.600 metros, cerca del mayor desierto de sal del mundo, el Salar de Uyuni. Las características excepcionales de su cultivo le otorgan propiedades únicas y un grano de mayor tamaño que el resto de quinoa. 

La quinoa de Quinua Real es cultivada por asociaciones-aldeas de la zona mediante métodos de cultivo tradicionales, sostenibles y ecológicos. Las aldeas destinan los beneficios obtenidos al mantenimiento de sus cultivos y a mejorar las condiciones de vida de los agricultores y habitantes de la zona.

Además, Quinua Real comercializa sus productos en envases reciclables, compostables y libres de plástico, a partir de materias primas vegetales compostables: se puede tirar al contenedor orgánico y se composta en plantas de compostaje para reintegrarse como fertilizante natural.

Características de Quinoa tricolor ecológica

Contenido neto500 g
ConservaciónConservar en un lugar seco y aireado.
Contiene azúcar añadidoNo
Contiene glutenNo
Contiene lactosaNo
Contiene levadurasNo
Contiene OGMNo
IngredientesQuinoa real* (70%), quinoa real roja* (15%), quinoa real negra* (15%). * Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.
Información nutricionalContenido por 100 g: Energía: 366 kcal / Grasas: 5,6 g / Hidratos de Carbono: 60,3 g / Fibra: 8,4 g / Proteínas: 14,4 g / Sal: 0,01 g
Nombre y dirección del fabricanteLa Finestra sul Cielo S.A. Avda. de Europa, 19 3A, 28180 Alcobendas, Madrid.
País de origenAgricultura no EU

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad