⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Crema de avena y quinoa

 

crema-avena-quinoa-desayuno-sin-gluten

Crema de avena y quinoa

Autora: Louise Spratt
Para las mañanas otoñales, sugerimos un desayuno contundente y calentito para animaros a salir de la cama. A base de copos de avena sin gluten y leche de almendras, esta crema rica en proteínas y fibra, favorece la liberación prolongada de energía y una digestión saludable.
Además, le hemos añadido, quinoa, un pseudocereal que destaca de otros granos por ser una proteína completa, y que proporciona los ocho aminoácidos esenciales.
Éstos superalimentos también son ricos en calcio, vitaminas B y zinc, que junto con el betacaroteno de los albaricoques, ayuda al sistema inmunológico con los cambios de estación. 
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 30 min
Categorías Cremas y purés, Recetas Vitamix
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 320 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Antes de elaborar la crema de avena, preparamos la leche de almendras. Con la Chufamix, el Versapers o la Vitamix la puedes hacer de forma rápida y limpia.
  • Una vez que está la leche, cocinar la quinoa. Lavarla bien antes de echarla al cazo. Añadir el doble de agua que de quinoa y llevar al punto de ebullición. Bajar el fuego, tapar el cazo y cocer a fuego lento durante 20 minutos. Cuando el agua se haya absorbido, remover la quinoa y apartar.
  • Trocear los albaricoques secos y echarlos en una batidora pequeña, como la Personal Blender, junto con el zumo de lima y 100 ml de agua. Triturar todo hasta conseguir una salsa espesa.
  • En otra olla, calentamos la avena, la leche de almendras y la rama de canela hasta que empiece a hervir. Bajamos el fuego y removemos continuamente unos 2 minutos.
  • Añadimos a la olla dos cucharadas de la quinoa cocida y mezclamos bien unos 2 minutos más.
  • Quitamos del fuego y sacamos la rama de canela.
  • Servimos la crema de avena inmediatamente en un cuenco y le echamos por encima la salsa de albaricoques, mezclándola con la crema mientras esté calentita. Adornamos con nueces y ¡a disfrutar!

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 320kcalCarbohidratos: 54gProteinas: 9gGrasas: 9gGrasas saturadas: 1gSodio: 328mgPotasio: 451mgFibra: 9gAzúcar: 11gVitamina A: 736IUVitamina C: 5mgCalcio: 357mgHierro: 3mg
Keyword Batir, Cocer, Hervir, Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Para hacer esta crema de avena y quinoa hemos utilizado:

Louise Spratt - Publicaciones
Nuestra colaboradora Louise Spratt, nos dará información muy interesante sobre la alimentación saludable y recetas caseras sanas.

Otros post relacionados...

3 comentarios en “Crema de avena y quinoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta