⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCICNA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Crema de avena y quinoa

 

crema-avena-quinoa-desayuno-sin-gluten

Crema de avena y quinoa

Autora: Louise Spratt
Para las mañanas otoñales, sugerimos un desayuno contundente y calentito para animaros a salir de la cama. A base de copos de avena sin gluten y leche de almendras, esta crema rica en proteínas y fibra, favorece la liberación prolongada de energía y una digestión saludable.
Además, le hemos añadido, quinoa, un pseudocereal que destaca de otros granos por ser una proteína completa, y que proporciona los ocho aminoácidos esenciales.
Éstos superalimentos también son ricos en calcio, vitaminas B y zinc, que junto con el betacaroteno de los albaricoques, ayuda al sistema inmunológico con los cambios de estación. 
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 30 min
Categorías Cremas y purés, Recetas Vitamix
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 320 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Antes de elaborar la crema de avena, preparamos la leche de almendras. Con la Chufamix, el Versapers o la Vitamix la puedes hacer de forma rápida y limpia.
  • Una vez que está la leche, cocinar la quinoa. Lavarla bien antes de echarla al cazo. Añadir el doble de agua que de quinoa y llevar al punto de ebullición. Bajar el fuego, tapar el cazo y cocer a fuego lento durante 20 minutos. Cuando el agua se haya absorbido, remover la quinoa y apartar.
  • Trocear los albaricoques secos y echarlos en una batidora pequeña, como la Personal Blender, junto con el zumo de lima y 100 ml de agua. Triturar todo hasta conseguir una salsa espesa.
  • En otra olla, calentamos la avena, la leche de almendras y la rama de canela hasta que empiece a hervir. Bajamos el fuego y removemos continuamente unos 2 minutos.
  • Añadimos a la olla dos cucharadas de la quinoa cocida y mezclamos bien unos 2 minutos más.
  • Quitamos del fuego y sacamos la rama de canela.
  • Servimos la crema de avena inmediatamente en un cuenco y le echamos por encima la salsa de albaricoques, mezclándola con la crema mientras esté calentita. Adornamos con nueces y ¡a disfrutar!

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 320kcalCarbohidratos: 54gProteinas: 9gGrasas: 9gGrasas saturadas: 1gSodio: 328mgPotasio: 451mgFibra: 9gAzúcar: 11gVitamina A: 736IUVitamina C: 5mgCalcio: 357mgHierro: 3mg
Keyword Batir, Cocer, Hervir, Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Para hacer esta crema de avena y quinoa hemos utilizado:

Louise Spratt - Publicaciones
Nuestra colaboradora Louise Spratt, nos dará información muy interesante sobre la alimentación saludable y recetas caseras sanas.

Otros post relacionados...

3 comentarios en “Crema de avena y quinoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta