Espelta en grano ecológico, 1 kg - deSpelta

3,45 € IVA incluido

3 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

DEG01

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Espelta en grano ecológico, 1 kg - deSpelta

Espelta ecológica en grano, de deSpelta. Variedad muy sabrosa y rica en proteínas. Apta para todos los usos: germinar, agregar cocinada a ensaladas, guarniciones, guisos, también para repostería (gofres, muffins, buñuelos), porridgehacer rejuvelac, pan germinado, cocinar o para moler y hacer harina, utilizando un molino de cereales. Procedente de cultivo ecológico y de proximidad, semillas de gran calidad. Envase de 1000 g. 

La espelta es una variedad ancestral del trigo, que no ha sufrido modificaciones ni hibridaciones. Es muy resistente a las plagas y a las condiciones climatológicas adversas, y se dejó de cultivar en favor de variedades de trigo más productivas y rentables. deSpelta recuperó el cultivo de espelta en España con unas pocas semillas de la variedad roja alemana en el Valle del Vadillo (Palazuelos, Sigüenza).

También disponible trigo Florencia Aurora y centeno gigantón en grano ecológico de deSpelta.

Propiedades del trigo espelta en grano

  • La espelta es un cereal de bajo contenido en gluten, por lo que no liga tan bien las masas de panadería como las hechas con trigo, pero provoca menos reacciones alérgicas.
  • Contiene compuestos bioactivos (vitaminas, minerales, oligoelementos, polifenoles, alquilresorcinoles y carotenoides), potentes compuestos con actividad antioxidante.
  • La espelta mejora las afecciones cardiovasculares, su contenido en hidratos de carbono de absorción lenta y fibra (soluble e insoluble) es capaz de disminuir los niveles de colesterol en sangre, además de regular los niveles de glucosa gracias al ácido fítico. 
  • Además, su alto contenido en fibra, se recomienda para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.
  • Es un alimento bastante completo ya que en su composición se encuentran gran variedad de minerales, como cobre, zinc, magnesio, fósforo y vitaminas como las del grupo B que lo convierten en un cereal remineralizante.

Cómo germinar espelta en grano

Para germinar espelta se recomienda germinar en tarro y germinador eléctrico:

  • Germinar en tarro: introducir los granos en el tarro, remojar entre 4 y 8 horas cubriéndo con agua y manteniendo el tarro boca arriba. Tirar el agua de remojo y enjuagar. Repetir el proceso de enjuagado 2 o 3 veces al día.
  • Germinar en Easygreen: poner directamente en la bandeja, no necesitan ser remojadas.

Aprende a germinar en casa y conoce los 7 secretos para germinar semillas en casa y los errores más comunes al hacer germinados.

Cómo cultivar hierba de espelta

Al igual que la hierba de trigo, la hierba de espelta se puede cultivar en tierra o en agua. Hay dos tipos de germinadores específicos para su cultivo:

La hierba de espelta aporta un alto contenido en fibra lo que la hace digestiva además de aportar grandes cantidades de nutrientes y fitoquímicos. Se le atribuyen innumerables propiedades: altamente alcalinizante, antioxidante, desintoxicante, antimutágeno, antimicrobiano, etc. Aporta energía y refuerza la inmunidad.  

Cómo hacer rejuvelac

El rejuvelac o agua enzimática es una bebida fermentada obtenida a partir de los granos germinados de trigo o espelta. Presenta gran cantidad de enzimas y bacterias probióticas

  • Introducir los granos de espelta en un germinador de tarro y dejar en remojo 12-24 horas.
  • Pasado el tiempo escurrir el agua y colocar el tarro sobre la base del germinador o sobre una superficie inclinada para que no se encharquen las semillas.
  • Cubrir con un trapo para que estén a oscuras. Lavar las semillas 2 ó 3 veces al día para mantenerlas húmedas y que puedan germinar. En 2 ó 3 días las semillas mostrarán el primer brote blanquecino indicando su punto óptimo para hacer el rejuvelac.
  • Pasar las semillas germinadas a un bote de cristal y añadir un litro de agua. Cubrir con un paño de lino o de algodón y dejar reposar a temperatura ambiente durante 24 horas. Al día siguiente se obtiene un agua turbia que al moverla, burbujea, ésta es el agua enzimática o rejuvelac.

Sobre deSpelta

deSpelta es una empresa pequeña que ha devuelto a Sigüenza (Guadalajara), el oficio de molinero, ha rescatado el cultivo de variedades antiguas de trigo que fueron desestimadas por ser menos rentables que el trigo moderno, ofreciendo materias primas de gran calidad muy apreciadas por los mejores panaderos de España.

Características de Espelta en grano ecológico, 1 kg - deSpelta

Contenido neto 1000 g
Conservación Conservar en lugar fresco y seco.
Contiene azúcar añadido No
Contiene frutos secos No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Ingredientes Espelta en grano procedente de agricultura ecológica
Información nutricional Contenido por 100 g: Energía: 342 kcal / Grasas: 3,3 g (de las cuales saturadas: 0,51 g) / Hidratos de Carbono: 61,9 g (de los cuales azúcares: 2,6 g) / Fibras: 11,7 g / Proteínas: 11,5 g / Sal: 0,02 g.
Nombre y dirección del fabricante La Espelta y la Sal S.L. C/ Las Pozas nº2, 19266, Palazuelos - Sigüenza, Guadalajara.

Información relacionada

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad