Champú sólido ecológico cabello graso, Equilibrio - Matarrania

11,70 € IVA incluido

11 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

MAC21

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Champú sólido ecológico cabello graso, Equilibrio - Matarrania

Champú sólido ecológico "Equilibrio" para cabello graso, de Matarrania. Para limpiar suavemente y regular la secreción sebácea. Jabón 100% natural de fórmula ancestral sin perfumes sintéticos, colorantes, siliconas, lauril y laureth sulfatos de sodio, PEG, polietilenos, polietilenglicoles, alcohol ni aceite de palmaCon refrescante perfume cítrico. Producto 100% libre de plásticos. Pastilla de 120 ml.

Este champú sólido 100% natural es la alternativa ecológica y saludable a los champús comerciales con ingredientes potencialmente peligrosos para la salud y el medioambiente y envasados en plástico. Todos los ingredientes del jabón natural son puros y ecológicos, con un 55% de Km 0: aceite de oliva virgen extra, aceite de coco virgen, extracto de romero silvestre y aceites esenciales. 

El champú sólido ecológico "Equilibrio" está indicado para los cabellos grasos, ya que la combinación de sus ingredientes permite limpiar suavemente sin resecar y equilibra el cuero cabelludo, regulando la secreción sebácea. Además, deja un perfume natural cítrico con limón, árbol del té, lavanda y pomelo

Por otra parte, el formato sólido tiene múltiples ventajas:

  • Garantiza que no está diluido, teniendo esta pastilla de 120 ml los mismos usos que una botella de champú de 750 ml.
  • No genera residuos plásticos.
  • Se puede llevar de viaje de forma segura al no verterse y ocupar muy poco espacio.
  • Se puede utilizar como jabón para el cuerpo.

También disponible el champú sólido ecológico "Vital" para cabello seco y fino.

Modo de uso del champú sólido ecológico "Equilibrio" - Matarrania

  1. Mojar el cabello y hacer particiones para facilitar la aplicación del jabón. 
  2. Mojar la pastilla de jabón y frotar sobre el cuero cabelludo hasta que haga un poco de espuma. 
  3. Se recomienda realizar dos aplicaciones: lavar, aclarar, lavar y aclarar. Aclarar con abundante agua. 

Evitar el contacto directo con los ojos.

En el caso de utilizar el champú sólido ecológico por primera vez es probable percibir una sensación de aspereza o poco brillo. Esto se debe a la saturación de residuos que han dejado sobre el cabello los champús convencionales. Sin embargo, al cabo de poco tiempo el pelo adquiere más soltura, brillo y suavidad.

Para mejorar la apariencia del cabello se recomienda utilizar aceite de coco virgen extra ecológico o serum capilar nutritivo antiencrespamiento

Cómo conservar la pastilla de champú 

Es muy importante que tras su uso la pastilla se quede al aire completamente, para evitar que se deshaga. Por tanto, es necesario utilizar jaboneras que drenen el agua. 

Propiedades de los ingredientes del champú sólido "Equilibrio" - Matarrania

  • Aceite de oliva virgen extra: con excelentes propiedades emolientes y humectantes para la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oleico, linoleico y linolénico) y escualeno. 
  • Aceite de coco virgen: aporta nutrición y brillo al cabello, además de proteger y ser un regenerador dérmico con función antibacteriana. 
  • Romero: es astringente, antiséptico y vulnerario. 
  • Aceite esencial de limón: calmante y tónico, contra el cansancio nervioso, antibacteriano, antiséptico, estimula la micro-circulación y refuerza la resistencia de los capilares.
  • Aceite esencial de pomelo: antiséptico y anticelulítico, ayuda a depurar y a movilizar las toxinas que provocan el llamado efecto de piel de naranja.
  • Aceite esencial del árbol del té: con gran poder antibacteriano y cicatrizante.
  • Aceite esencial de lavanda: de acción calmante, sedante, antiinflamatorio, cicatrizante y regenerador del tejido celular.

Ingredientes del champú sólido ecológico "Equilibrio" - Matarrania

Olea europaea (oliva virgen extra / olive extra virgin) fruit oil*, Aqua, Cocos nucifera (coco / coconut) oil*, Sodium hydroxide, Rosmarinus officinalis (romero / rosemary) extract*, Citrus limonum (limón / lemon) peel oil*, Citrus grandis (pomelo / grapefruit) peel oil*, Melaleuca alternifolia (árbol del té / tea tree) leaf oil*, Lavandula officinalis (lavanda / lavender) oil*, linalool**, limonene**, geraniol**, citral**. *de cultivo ecológico, **naturalmente presentes en los aceites esenciales.

Producto 100% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes.

*Ingredientes de producción ecológica certificada. 

**Ingredientes naturalmente presentes en los aceites esenciales.

Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes, aceites minerales, parabenos y perfumes sintéticos. No testado en animales. 

Por qué elegimos cosméticos Matarrania

Matarrania es una empresa totalmente consecuente con los principios de la vida sostenible y la conservación del medio ambiente y las tradiciones, como nos explica en esta entrevista su fundadora, Evelyn Celma. Además, elegimos los productos Matarrania:

  • Por ser productos con el 100% de ingredientes naturales de origen vegetal, sin ingredientes químicos.
  • Porque el 100% de los ingredientes de estos productos son ecológicos certificados. Los productos cosméticos de Matarrania están avalados por dos entidades de certificación. Por la Organic Soil Association, con sede en UK, es la entidad certificadora más antigua del mundo, con un marcado carácter social y ambiental y con los estándares de certificación más exigentes en toda Europa. Sólo si más del 80% de los ingredientes están certificados ecológicos, se puede recibir la calificación de cosmético ecológico por parte de esta certificadora.

organic soil association

Y también el Consejo Aragonés de Agricultura ecológica certifica que todas las plantas con las que se elaboran los extractos vegetales son certificadas ecológicas.

  • Por estar envasados en vidrio, con un 30% de vidrio reciclado.
  • Por apostar por productos ecológicos, sostenibles y responsables con el medio ambiente. Por ello prioriza el uso de materias primas locales, de Km 0.

Información de interés sobre alérgenos alimentarios

Alérgenos alimentarios: almendras y girasol.

MATARRANIA usa ingredientes de la más alta calidad, puros, sin refinar y certificados ecológicos, aún así, también los productos naturales pueden provocar alergias a personas sensibles a algunos componentes. Así, si tienes intolerancias alimentarias a los frutos de cáscara como las almendras, no utilices este producto sobre la piel.

Más información

Ficha técnica

Características de Champú sólido ecológico cabello graso, Equilibrio - Matarrania

Nombre y dirección del fabricante Matarrania – Masía de Prades s/n – 44586 Peñarroya de Tastavins (Teruel) - España
Peso neto 120 ml

RECOMENDACIONES ESPECIALES PARA TI

Opiniones

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos. Vive Cocina Natural S.L, Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más Info en Política de privacidad