Champú ecológico equilibrante, cabellos grasos, secos y caspa, 250 ml - Maison Karité
Champú equilibrante indicado para todo tipo de cabellos, especialmente cabellos con grasa, caída, con caspa, descamación, cuero cabelludo sensible y con picor. Con fermentos, aceites salvajes, romero y espirulina. Envase en spray con dosificador de 250 ml.
Descripción de Champú ecológico equilibrante, cabellos grasos, secos y caspa, 250 ml - Maison Karité
Champú equilibrante ecológico, de Maison Karité. Ideal para limpiar el cabello respetando su equilibrio natural. Limpia de forma muy suave sin alterar la barrera protectora de la piel del cuero cabelludo, previene irritaciones y sequedad, siendo perfecto para cabellos normales, secos, grasos o con cuero cabelludo sensible. El champú ecológico usa tensioactivos derivados del coco que limpian sin dañar el cuero cabelludo. Envase en spray con dosificador de 250 ml.
Este champú ecológico es 100% natural, libre de perfumes sintéticos, siliconas, colorantes artificiales, sulfatos, PEGs, derivados del petróleo y envases plásticos.
El champú está formulado con ingredientes vegetales y superalimentos, como la manteca de karité y la alga espirulina, que nutren y equilibran el cuero cabelludo, aportando suavidad, regulan el sebo y reducen irritaciones. Además, la combinación con fermentos naturales ayudan a la conservación del equilibrio natural.
La espirulina es una microalga apreciada por su perfil nutricional (proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B, minerales, ácidos grasos esenciales, antioxidantes y clorofila) muy útil para fortalecer el cabello, limpiar, regular el sebo, dar brillo y suavidad sin resecar, regenerar la piel del cuero cabelludo e hidratar la zona.
El champú ecológico equilibrante de Maison Karité contiene:
- Hidrolato de romero ecológico: ayuda a devolver la vitalidad de los cabellos quebradizos, nutriéndolos, fortaleciéndolos y dándole brillo.
- Lactobacillus Ferment: ingrediente probiótico obtenido mediante fermentación del Lactobacillus, que equilibra el microbioma reforzando la función protectora de la piel, tanto la barrera física como la inmunológica. Mejora la irritación y calma, repara y oxigena la piel del cuero cabelludo.
- Manteca de karité ecológica: grasa obtenida de las nueces del árbol Karité, procedente de África Occidental, con propiedades nutritivas, suavizantes e hidratantes sin apelmazar el pelo.
- Aceite de andiroba ecológico: es un aceite extraído de las semillas de los frutos del árbol Carapa guianensis de América del Sur, llamado andiroba, que aporta propiedades sebo-reguladoras de la producción de grasa gracias a su riqueza en limonoides, terpenos, y fitoesteroles.
- Aceite esencial de pomelo: ideal para la limpieza y la regulación del sebo proporcionando un efecto acondicionador en el cabello.
- Aceite esencial de cáscara de limón ecológico: refresca el cuero cabelludo, aporta propiedades antioxidantes dando brillo al cabello y ayuda a eliminar la caspa haciendo un efecto de limpieza.
- Aceite esencial de menta ecológico: de efecto refrescante, suaviza, regula la producción de grasa y mejora la textura y apariencia del cabello.
Modo de uso del champú ecológico equilibrante de Maison Karité
- Aplicar una pequeña cantidad en la raíz insistiendo en la zona del cuero cabelludo haciendo un ligero masaje con las yemas de los dedos.
- Aclarar.
- Para mejorar el equilibrio del cuero cabelludo se puede complementar con el bálsamo serum Oil.
Ingredientes del champú ecológico equilibrante para todo tipo de cabellos - Maison Karité
Water, Coco-glucoside, Rosmarinus Officinalis leaf water*, Glycerin*, Decyl glucoside, Lactobacillus Ferment, Glyceryl oleate, Butyrospermum parkii butter*, Carapa procera seed oil, xanthan gum, Arthrospira platensis extract*, Lactic Acid, Citric acid, Citrus Paradisi M. Peel Oil, Citrus limon peel oil*, Lactobacillus, Rosmarinus Officinalis leaf oil*, Mentha piperita oil*, Cocos Nucifera Fruit Extract, Tartaric Acid, Gluconic Acid, Propanediol, Limonene**, Citral** .
*Ingrediente procedente de agricultura ecológica.
**Ingrediente presente en los aceites esenciales naturales.
Producto vegano con un 88,17% de ingredientes ecológicos.
Certificado con ingredientes ecológicos por bio.inspecta según la normativa bio.vidasana.
Sobre Maison Karité
Maison Karité es una empresa barcelonesa comprometida con la sostenibilidad social, ambiental y económica. Utiliza ingredientes salvajes de la naturaleza y de comercio justo que no son testados en animales para elaborar cosméticos artesanales de la mano de una cooperativa de mujeres, envasando sus productos en envases reciclables que minimizan el impacto ambiental.
Características de Champú ecológico equilibrante, cabellos grasos, secos y caspa, 250 ml - Maison Karité
- Contenido neto
- 250 g
- Ingredientes
- Water, Coco-glucoside, Rosmarinus Officinalis leaf water*, Glycerin*, Decyl glucoside, Lactobacillus Ferment, Glyceryl oleate, Butyrospermum parkii butter*, Carapa procera seed oil, xanthan gum, Arthrospira platensis extract*, Lactic Acid, Citric acid, Citrus Paradisi M. Peel Oil, Citrus limon peel oil*, Lactobacillus, Rosmarinus Officinalis leaf oil*, Mentha piperita oil*, Cocos Nucifera Fruit Extract, Tartaric Acid, Gluconic Acid, Propanediol, Limonene**, Citral** . *Ingrediente procedente de agricultura ecológica. **Ingrediente presente en los aceites esenciales naturales.
- Nombre y dirección del fabricante
- Maison karité - Avda Carrilet 219, 08907 - Hospitalet, Barcelona