Potaje de alubias estofadas con verduras

Receta de alubias estofadas con verduras

Autora: Anne Lizarralde - Conasi
¿Buscando la manera de aprovechar todo el potencial de la olla multifunción? Pues este potaje de alubias estofadas te va a convencer: es un clásico de la cocina de otoño e invierno y, gracias a Espressions, lo preparamos cómodamente enlazando dos funciones (la de saltear y la de cocer legumbres a presión). ¡No hay nada como preparar las recetas de toda la vida y de la manera más práctica! 
La calabaza, el puerro y la zanahoria se funden a la perfección con las alubias blancas. Además, te aportarán el confort que buscamos cuando caen las temperaturas. Si te inspiran los potajes de legumbres, échale un vistazo también a este con azukis y kale o el de garbanzos, arroz y calabaza y nos cuentas 😉  
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo de remojo 8 horas
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 294 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Poner a remojo las alubias blancas la noche anterior. 
  • Encender la olla multifunción en la función SAUTÉ. Verter un chorrito de aceite y permitir que se caliente. Picar el puerro y los ajos y añadirlos a la cubeta. Ir removiendo y, una vez dorados, añadir la calabaza y la zanahoria, ambas cortadas en cuadrados, y saltear unos minutos más.  
  • Incorporar el tomate, la patata rallada, el caldo de verduras y las alubias. Cerrar la tapa y elegir el programa BEAN.  
  • El programa requerirá de unos minutos previos para extraer el aire. Una vez se haya llegado al punto de presión, comenzará la cuenta atrás de 30 minutos en el panel.  
  • Cuando finalice la cocción, la olla emitirá un pitido. Dejar en reposo y todavía “en presión” durante 10 minutos. Una vez termine la cocción, la pantalla comenzará a contar el tiempo que lleva tras su finalización (como un reloj).  
  • Pasado este tiempo, extraer el vapor por completo manteniendo pulsado el botón PREASSURE RELEASE. Se escucha un doble pitido y la olla empezará a extraer todo el vapor. OJO: no poner la mano ni estar cerca de la válvula de vapor, ya que se podrían provocar quemaduras.  
  • Cuando haya terminado, sonará de nuevo y ya se puede abrir la tapa. 
  • Servir las alubias con un poco de pimentón dulce por encima.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 294kcalCarbohidratos: 52gProteinas: 15gGrasas: 4gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 3gSodio: 48mgPotasio: 1685mgFibra: 11gAzúcar: 7gVitamina A: 11309IUVitamina C: 32mgCalcio: 175mgHierro: 7mg
Keyword Cocer
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
potaje de alubias junto con la olla multifunción
Con la olla multifunción Espressions, ¡podrás cocinar potajes tan ricos como este!

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta