Sonnentor

Sonnentor es la empresa ecológica austríaca que nos ofrece un amplio surtido de hierbas, especias, tés e infusiones de la mayor calidad, desde unos valores sólidos y respetuosos no solo con el medio ambiente, sino también con la sociedad y todos los que forman parte de Sonnentor.

Ver más
Mostrando 1 - 48 de 86

Logo de Sonnentor


Sonnentor es una empresa que impulsa la sostenibilidad y la agricultura ecológica desde la más profunda autenticidad y sinceridad.  Es además, de las pocas empresas que realmente se acogen a la Economía del Bien Común propuesta por Christian Felber, sistema basado en el cambio de valores sociales, en la sostenibilidad y la justicia social, donde la base es la cooperación y participación democrática. En la Economía del Bien Común se trata con la ética más elevada a todos los que forman parte de la empresa y también a la sociedad. Sonnentor es, a nuestro criterio, una empresa excepcional y un modelo a seguir.


Sonnentor, "Puerta del Sol", fue creada en 1988 por Johannes Gutmann en el lugar donde nació, Waldviertel, Austria. Se trata de una zona rural sometida entonces a la despoblación y donde la agricultura tradicional se sustituía, como en casi todos sitios, por modernos monocultivos. Pero Johannes solo creía en la agricultura ecológica como camino para nuestra salud y la del medio ambiente y como única alternativa de futuro, por lo que empezó el camino en solitario cuando tenía 23 años, vendiendo hierbas en el mercado. Poco a poco sus productos ecológicos de gran calidad se fueron haciendo conocidos y se le fueron uniendo agricultores que creyeron en él. 


En la actualidad más de 200 agricultores cultivan para Sonnentor y la empresa cuenta con más de 400 empleados y ha desarrollado ya 900 productos. Además de hierbas y especias, en su maravilloso catálogo también hay tés, cafés, cacao, dulces... todo de la calidad más alta. No todos estos productos se pueden cultivar en Austria, por eso Sonnentor ha buscado compañeros en todo el mundo, trabajando directamente con agricultores de Rumania, Albania, Nicaragua, Tanzania, Nueva Zelanda, China, España y Kosovo, desde el más puro "comercio justo".


Todos los productos son ecológicos al 100% y proceden de comercio directo con los agricultores, su balance de CO2 es neutro (alrededor de 330 toneladas de CO2 son neutralizadas con algunos de sus proyectos como por ejemplo la producción de humus en la región de Kaindorf). Todos sus embalajes son totalmente ecológicos: los envoltorios transparentes que tienen las cajas de cartón no son de plástico, sino de papel celofán, todo el papel y cartón es ecológico y cuidan hasta el menor detalle, hasta el punto de que las bolsas de las infusiones son también de celulosa o de PLA (de almidón de maíz), con hilo de algodón y selladas con calor, no con polietileno. Además, todos sus productos están libres de gluten y de trazas de cualquier alérgeno.


Johannes Gutman ha conseguido llevar su idea a un gran éxito compartido por todos los que forman parte de Sonnentor y también para todos los que podemos disfrutar de sus productos, siempre garantía de la mejor calidad posible. Sigue siendo la misma persona de siempre, sencillo y cercano, siempre a disposición de todos los que quieran tratar con él, reconocible siempre con sus pantalones tradicionales de cuero con tirantes y sus gafas rojas redondas. Sonnentor nos recuerda que un mundo mejor es posible, que no es una utopía y que desde una empresa se puede hacer una enorme labor. ¡Gracias, Sonnentor!


equipo de Sonnentor