¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Barritas de avena, sésamo y orejones

barritas-snack-saludable
Barritas de avena, sésamo y orejones – Barritas energéticas

Barritas de avena sin gluten con una buena cantidad de frutos secos, semillas, hidratos, energía, fibra, calcio y nutrientes de calidad. Que una vez preparadas podremos tener en la nevera varios días sin ningún problema. ¡Snack saludable para grandes y pequeños!

4.0 from 1 reviews

Barritas de avena, sésamo y orejones
  • Tipo de receta: Snack saludable
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 170º preparamos y pesamos todos los ingredientes por separado.
  2. En un cazo ponemos el aceite de coco, la pasta de sésamo (tahini), la vainilla, la miel y una pizca de sal.
  3. En un bol mezclar el resto de ingredientes secos bien picados hasta tenerlos todos bien mezclados.
  4. Cuando veamos que se ha derretido toda la mezcla del cazo, añadirla al bol con los demás ingredientes y mezclar bien hasta tener una masa que se pueda trabajar.
  5. En una bandeja de acero o un molde de silicona verter la mezcla, aplastar con las manos extendiéndola bien hasta que nos quede uniforme y de una altura de un par de centímetros.
  6. Hornear y dejar tostar alrededor de 40 minutos, controlando que no se nos queme.
  7. Pasado el tiempo, sacarla y dejar la masa enfriar en la nevera un par de horas antes de cortarla.
  8. Cuando la tengamos fría, la podremos cortar con cuidado en raciones, o barritas, cuadrados, o el tamaño que más se ajuste a tus necesidades o momento del día. Lo ideal es de un tamaño de unos 2×8 cm más o menos.
  9. Antes de comérnoslas, es preferible sacarlas unos 15 minutos antes de la nevera para que se atemperen y no nos resulten muy duras.

Notas
Yo he usado nueces de pecán, pero puedes usar el fruto seco que quieras, nueces normales, avellanas, almendras, pistachos… Al igual que los orejones puedes sustituirlos por más dátiles, o pasas, higo secos, ciruelas o la fruta que más te guste.

barritas-sin-gluten
Barritas energéticas con avena sin gluten

Para hacer estas barritas de avena, sésamo y orejones hemos utilizado:

12 comentarios en “Barritas de avena, sésamo y orejones

    1. Hola Maite,
      En este caso tiene que ser sustituido por algún ingrediente mantecoso, como mantequilla de sésamo o cacahuete. Si no tienes puedes con una batidora potente elaborarla con cualquier semilla o fruto seco.

      Saludos

  1. Hola puedo hacerlo con tahini crudo en vez de tostado? y en vez de semillas de sésamo puedo usar de lino? o no quedarían bien?

    1. Hola Laura,

      Si puedes usar tahini crudo, le aportará un toque ligeramente más amargo y también puedes substituir el sésamo por las semillas de lino.

      Que disfrutes de esta tentadora receta!

  2. Hola!!

    Es una receta estupenda, mi duda es: Cuánto tiempo tenemos para consumirla una vez hecha? Se podría congelar?

    Muchísimas gracias!!

  3. Hola! Nos encantan estas barritas. Ya las he hecho varias veces! Mi duda es que a la hora de cortarlas (después de haberlas dejado previamente un par de horas en la nevera) se desmigajan. No sé si es por el tipo de cuchillo o que quizá me he quedado corta con algún ingrediente que facilita que la masa esté compacta (imagino el tahín). Gracias

    1. Silvia, la forma de que no se desmigajen serían: cortarlas antes (para que estén menos consistentes y más flexibles) y añadir un poco más de orejones o dátiles, aceite de coco o endulzante. Esto les dará una consistencia menos seca y más parecida a lo que nos dices. Saludos!!

  4. Hola chicas y Juan,
    Quiero hacerlas este finde con mis hijas.
    Para ir sobre segura, ¿qué dimensiones debe tener el recipiente donde se vaya a hornear? Para asegurarme que queden con unos 2cm de alto.
    ¿Podría sustituir el aceite de coco por oliva virgen? Es el único ingrediente que me falta
    Mil gracias por tanto :)

    1. Hola Ana,

      El molde para elaborarlas dependerá de la forma que tenga pero el siguiente tamaño te iría bien para el grosor que indicas https://www.conasi.eu/utensilios-de-silicona-/150-moldes-rectangulares.html#/72-medidas_moldes_rectangulares-mediano, por otro lado el aceite de coco en principio no es reemplazable ya que necesitamos un tipo de grasa que solidifique bien para darles consistencia, pero por otro lado es posible que con la melaza que lleva te queden consistentes con el aceite de oliva, habrá que probarlo.

      Si lo pruebas nos lo cuentas!

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.