Harina de espelta fina ecológica - deSpelta

5,50 € IVA incluido

5 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

DEH01

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Harina de espelta fina ecológica - deSpelta

Harina fina de espelta, de deSpelta. Procedente de agricultura ecológica y de proximidad. Se moltura en un molino de piedra manteniendo sus propiedades y un gran sabor. Envase de 1 kg.

La espelta es una variedad ancestral del trigo, que no ha sufrido modificaciones ni hibridaciones. Es muy resistente a las plagas y a las condiciones climatológicas adversas, y se dejó de cultivar en favor de variedades de trigo más productivas y rentables.

Se mantiene en su estado primitivo y puro, de modo que es mejor tolerado por nuestro sistema inmune y nuestro sistema digestivo que cualquier otro tipo de trigo. Habitualmente, las personas con intolerancia al trigo sí pueden tolerar la espelta. La espelta no puede ser consumida por celíacos, puesto que sí contiene gluten.

Con la harina de espelta fina pueden elaborarse exactamente las mismas preparaciones que con trigo, sustituyéndolo sin problema. Su sabor es ligeramente más sabroso y es más rica en proteínas y algunos minerales. Se puede mezclar al 50% con harina de espelta integral para obtener un pan extraordinario.

Para panificación con espelta fina y semiintegral se recomienda el uso de masa madre de espelta además de la levadura: en panes, pizza, empanada...  La harina semiintegral se considera por muchos dietistas y corrientes dietéticas como la mejor opción, como intermedio entre la harina refinada (acidificante y desprovista de muchos de los nutrientes) y la harina integral (quelante).

También disponible harina de centeno integral ecológica. 

Sobre deSpelta

deSpelta es una empresa pequeña que ha devuelto a Sigüenza (Guadalajara), el oficio de molinero, ha rescatado el cultivo de variedades antiguas de trigo que fueron desestimadas por ser menos rentables que el trigo moderno, ofreciendo materias primas de gran calidad muy apreciadas por los mejores panaderos de España.

Características de Harina de espelta fina ecológica - deSpelta

Contenido neto 1000 g
Conservación Conservar en lugar fresco y seco.
Contiene azúcar añadido No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Ingredientes Espelta en grano procedentes de agricultura ecológica.
Información nutricional Contenido por 100 g: Energía: 347 kcal / Grasas: 2,5 g (de las cuales saturadas: 0,43 g) / Hidratos de Carbono: 65,7 g (de los cuales azúcares: 1,8 g) / Proteínas: 11, 5 g / Sal: 0,02 g.
Nombre y dirección del fabricante La Espelta y la Sal S.L. C/ Las Pozas nº2, 19266, Palazuelos - Sigüenza, Guadalajara.

Información relacionada

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad