Receta de bollos de canela o Cinnamon Rolls con glaseado de limón
Bauckhof nos plantea una versión vegana muy sencilla para elaborar los bollos de canela suecos, también conocidos como Kanelbullar o Cinnamon Rolls utilizando harina de espelta, de agricultura ecológica y biodinámica. Además de la canela de Ceylan, estos bollos dulces tienen un toque de aceite de coco, manzana y almendras que contrastan con la jugosidad y acidez del glaseado de limón.
Utensilios
Ingredientes
- 500 g harina de espelta 630
- 250 g bebida de almendras
- 50 g azúcar de coco + 2 cucharadas
- 1/2 sobre levadura seca de panadería
- 1 pizca sal
- 100 g aceite de coco desodorizado
- 2-3 cucharaditas canela en polvo
- 3 cucharadas almendras picadas
- 2 manzanas
Ingredientes del glaseado
- 5 cucharadas azúcar de coco
- ½ limón exprimido
Elaboración paso a paso
- En un cazo, calentar la bebida de almendras con 50 g de azúcar de coco hasta templar. Retirar del fuego y añadir la levadura. Remover.
- En un bol, mezclar la harina con la pizca de sal. Añadir 70 g del aceite de coco derretido y la bebida de almendra con la levadura. Mezclar con ayuda de una espátula.
- Cubrir el bol con un paño de cocina y dejar reposar durante 60 minutos en un lugar cálido.
- Pasado el tiempo, añadir un poco más de harina, mezclar con una espátula y estirar la masa sobre una superficie de trabajo enharinada con ayuda de un rodillo de cocina. hasta conseguir una forma rectangular de 0,5 cm de grosor.
- Con un pincel de cocina, extender 30 g de aceite de coco derretido por toda la superficie de la masa estirada, espolvorear la canela, el azúcar de coco restante y las almendras picadas.
- Lavar las manzanas, descorazonarlas y laminarlas finamente o rallar. Repartir por toda la superficie de la masa.
- Precalentar el horno a 180 ºC.
- Enrollar la masa desde el ancho más largo. Cortar en rodajas de 3 cm de grosor aproximadamente. Colocar cada trozo en una bandeja para horno previamente forrada con papel.
- Dejar reposar durante 10 minutos. Introducir en el horno durante 10-12 minutos aproximadamente.
- Para el glaseado, pulverizar el azúcar de coco en el vaso de 225 ml Vitamix o en un molinillo de café y mezclar con el jugo de limón en un bol. Añadir por encima a los bollos cuando estén fríos y espolvorear con canela.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 284kcalCarbohidratos: 42gProteinas: 6gGrasas: 10gGrasas saturadas: 7gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gSodio: 102mgPotasio: 58mgFibra: 7gAzúcar: 8gVitamina A: 28IUVitamina C: 3mgCalcio: 32mgHierro: 2mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido