Bauckhof

Bauckhof es sinónimo de la más alta calidad en harinas y preparados ecológicos, muchos de ellos con sello Demeter de agricultura biodinámica.

Ver más
Mostrando 1 - 48 de 56

Logo de Bauckhof



Bauckhof, más allá de ser una empresa, está formado por un conjunto de granjas autosostenibles en Alemania, en la Baja Sajonia, en las cuales además de agricultura ecológica, se realiza ganadería, gestión de los residuos, generación de energía, elaboración de productos y labor social. Se trata de un concepto de integración real y completa.


En 1932, inspirados por la filosofía de Rudolf Steiner, la antroposofía, Eduard Bauck y Wilhelmine convirtieron su granja a la agricultura biodinámica. En la actualidad, es la tercera generación la que nos explica:


“Nuestros padres fundaron la comunidad y ensayaron el comunismo real: con una caja registradora común de la cual todos podían tomar lo que necesitaban. Considerados por muchos como "locos", han hecho de este experimento un éxito".


"Los agricultores activos transfieren sus propiedades a una organización sin fines de lucro. Y no porque quieran molestar a sus herederos, sino porque es extremadamente importante para ellos que sus granjas y sus áreas como un todo se conserven a largo plazo para la agricultura orgánica y en particular para el manejo biodinámico. En su momento fue una decisión extraordinaria que mucha gente no entendió. En este sentido, las asociaciones empresariales de hoy continúan desarrollandose de esta forma. Esto les da a los recién llegados la oportunidad de comenzar sin sus propias posesiones y poder contribuir con sus habilidades y compromiso".


Fábrica de Bauckhof


En 1969, los agricultores Demeter del norte de Alemania fundaron la "Sociedad para la Comercialización y Distribución de Productos Demeter", con el objetivo de procesar y comercializar productos Demeter, hasta entonces poco desarrollados y hacerlos accesibles a todos. Helene Bauck y su marido Klaus Werder fundaron y administraron la compañía. 


A día de hoy, Bauckhof ha crecido en su gama de productos y actualmente no todos provienen de sus propias granjas, pero sí de otros cultivos que siguen sus mismos estándares de calidad. Por ello, Bauckhof continúa siendo una marca de gran prestigio en Europa, introducida en España por Conasi desde nuestros inicios, en el año 2005.


Bauckhof ha sido galardonado en muchas ocasiones y actualmente en sus instalaciones cuenta con 170 empleados, molinos propios (uno de los molinos exclusivamente para productos sin gluten, para evitar la menor posibilidad de contaminación), plantas de producción y de empaquetamiento y logísitica. Bauckhof además desarrolla sus propias recetas en los preparados que os ofrecemos, mezclas comprobadas y equilibradas, que nos aseguran siempre un resultado perfecto.


Bauckhof nos ofrece una amplia gama de harinas, mueslis y copos, preparados para hacer pan, preparados de pastelería y para cocinar, así como un excelente surtido de productos sin gluten


En Bauckhof, su declaración de intenciones no son palabras vacías, es su modo de vida como puede comprobar cualquiera que quiera visitarles en alguna de sus granjas:


"Damos forma al futuro, hacemos historia. Nuestro trabajo diario y nuestras decisiones dan forma al futuro. Creemos en la oportunidad de contribuir al desarrollo positivo de nuestro entorno inmediato y de nuestro mundo en general. Para nosotros, ser conscientes de esto es una obligación y una oportunidad para hacer lo correcto todos los días".