Té Rooibos en polvo ecológico - Matcha & Co

9,95 € IVA incluido

9 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

MC04

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Té Rooibos en polvo ecológico - Matcha & Co

Té Rooibos ecológico en polvo, de Matcha & Co. Infusión ecológica de sabor ligeramente dulce con un suave aroma afrutado. Sin teína, apta para toda la familia. Alta concentración de antioxidantes. Lata con 30 g de Rooibos en polvo para 60 infusiones.

El té Rooibos, té rojo de Sudáfrica o té africano es en realidad una infusión obtenida del arbusto sudafricano Aspalathus linearis, cuyos tallos y hojas secas se fermentan hasta conseguir el grado de oxidación idóneo originando su color rojo característico. Entre sus propiedades, destaca por su contenido en hierro, vitamina C y antioxidantes. Concretamente contiene aspalatina y notofagina, dos potentes flavonoides con acción antioxidante. (Más información sobre los tipos de té y sus beneficios.)

Al no contener taninos ni cafeína, la infusión Rooibos es la alternativa perfecta al té verde o negro pudiendo además, ser consumida por niños, mujeres embarazadas, personas con hipertensión y sensibles a la cafeína.

Por su formato en polvo, se aprovechan al máximo sus propiedades al consumir las hojas y tallos al completo, y se disuelve fácilmente. Con 0,5 g de rooibos en polvo se prepara una taza de infusión.

Producto sin gluten y sin trazas de gluten, según información del fabricante. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación

Cómo preparar té Rooibos 

El Rooibos se puede consumir en cualquier momento del día al no contener cafeína. Se puede tomar solo o aromatizando con canela, vainilla, o corteza de naranja en polvo 

La preparación del té Rooibos en polvo es la misma que en el té Matcha:

  • Añadir una cucharadita de té (entre 0,5 y 1 g de Rooibos en polvo) en una taza.
  • Verter 60 ml de agua a 80 ºC y batir con un chasen o espumador eléctrico enérgicamente hasta formar espuma.
  • Añadir 190 ml de agua si quieres un té tradicional o 190 ml de leche o bebida vegetal para preparar un Rooibos latte. Endulzar al gusto.

Para mantener su frescura y propiedades, guardar en el frigorífico una vez abierto.

Propiedades del té Rooibos 

  • Efecto antioxidante: fuente de polifenoles que frena el envejecimiento y neutralizan los radicales libres.
  • Antihistamínico natural: en casos de asma, alergias respiratorias y cutáneas, gracias a la quercetina que bloquea la excesiva producción de histamina.
  • Efecto antiinflamatorio y antiespasmódico: contribuye a mejorar el efecto de los cólicos en el intestino y otras afecciones digestivas con la acción de antioxidantes (aspalatina, notofagina) que neutalizan el exceso de radicales libres que inducen la inflamación.
  • Efecto antidiabético: su contenido en aspalatina está asociado con una mejora en la absorción de glucosa lo que la hace útil en diabéticos.
  • Efecto preventivo cardiovascular: al no contener estimulantes (teína) ayuda frente a la hipertensión, cefaleas y el nerviosismo. Además es rico en flavonoides como la quercetina, asociada a disminuir el contenido de colesterol.
  • Salud bucodental: beneficia encías y dientes gracias a su contenido en minerales como el calcio y flúor que fortalecen los huesos y los dientes.
  • Efecto remineralizante: su contenido en minerales y oligoelementos (hierro, flúor, calcio, potasio, zinc, magnesio, etc) contribuye a la hidratación de deportistas, además de aumentar la recuperación y el aporte de oxígeno al músculo.

Sobre Matcha & Co

Matcha & Co es una empresa situada en Barcelona que impulsa la nueva era del té ecológico en España, con el objetivo de que las bondades de esta bebida milenaria, sean aprovechadas por las civilizaciones orientales y occidentales. Trabajan estrechamente con agricultores japoneses en Kioto dedicados durante generaciones al cultivo del té, garantizando un té de calidad excepcional obtenido de forma tradicional.

Características de Té Rooibos en polvo ecológico - Matcha & Co

Contenido neto 30 g
Conservación Conservar en lugar fresco y seco. Una vez abierto guardar en el frigorífico.
Contiene azúcar añadido No
Contiene frutos secos No
Contiene gluten No
Contiene huevo No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Contiene soja No
Ingredientes 100 % té Rooibos ecológico.
Nombre y dirección del fabricante Matcha Tea Company S.L / C/ Ticiá 32, 08035, Barcelona, España.

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad