Té Matcha ecológico - Matcha & Co

9,95 € IVA incluido

9 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

MC01

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Té Matcha ecológico - Matcha & Co

Té Matcha en polvo, de Matcha & Co. Té de máxima calidad, apto para utilizar en la ceremonia del té japonesa (Chanoyu). Perfecto para empezar el día al proporcionar energía de manera sostenida durante horas. Té de sabor suave y astringente con un ligero toque dulce, ideal para principiantes. Envase de 30 g para 30 dosis.

El té Matcha ceremonial es un té de máxima calidad, ya que se elabora con las mejores hojas (más tiernas y jóvenes) del té verde. Las hojas se tapan antes de la cosecha para detener el crecimiento y aumentar el contenido de aminóacidos y clorofila, esto le proporciona al té un sabor suave, dulce y astringente y además un color verde intenso.

Se recolectan de forma manual en Otoño, se secan extendidas para evitar la fermentación y así no oxidar las catequinas del té, potentes antioxidantes que en alta concentración lo convierten en un superalimento. Posteriormente, las hojas secas se muelen en molinos de piedra para obtener mejor textura, aroma y sabor de máxima pureza. (Más información sobre los tipos de té y sus beneficios).

Producto sin gluten y sin trazas de gluten, según información del fabricante. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación

También disponible té matcha Premium y el set ceremonial.

Cómo preparar té Matcha 

  • Verter agua caliente a un cuenco del té o chawan para calentarlo, vaciar y secar.
  • Añadir 1 g de té Matcha en polvo al cuenco.
  • Verter 60 ml de agua a 80 ºC y batir con un chasen o batidor eléctrico enérgicamente hasta formar espuma.
  • Añadir 190 ml de agua si quieres un té matcha tradicional o 190 ml de leche o bebida vegetal para preparar un matcha latte. Endulzar al gusto.

Para mantener su frescura y propiedades, guardar en el frigorífico una vez abierto.

También se puede incluir Té Matcha en smoothies, postres, o snacks como bolitas energéticas.

Propiedades del té Matcha 

  • Estimulante: por su contenido en teofilina, una xantina que en el cacao se llama teobromina y en el café se llama cafeína. Estas xantinas estimulan el SNC, el corazón, la secreción gástrica y el flujo renal. El efecto adelgazante que se le atribuye podría ser debido a un efecto estimulante del té sobre el metabolismo.
  • Efecto antimutagénico y anticancerígeno: Las catequinas del té verde retrasan la aparición del cáncer de piel y especialmente la epigalactocatequina (EGCG) presenta actividad antiangiogénica (reduce el crecimiento de vasos sanguíneos en tumores) y antimetastásica.
  • Antioxidante: gracias a la citada EGCG, la catequina con mayor poder antioxidante, el té verde se considera uno de los alimentos con mayor capacidad antioxidante de la naturaleza.
  • Astringente: beneficioso en cuadros diarréicos y otros problemas digestivos por su contenido en taninos, en mayor cantidad que en el té negro.
  • Diurético: las metilxantinas (teofilina) estimulan la producción de orina y la eliminación de agua en el organismo.
  • Energizante, estimulante y adelgazante: por su contenido en teofilina y contenido en cafeína (teína) que lo convierte en una bebida ideal para perder peso, despejar la mente y mantener la concentración.
  • Protector cardiovascular: disminuye y regula los niveles de colesterol favoreciendo la circulación de la sangre, tonifica el corazón, fluidifica la sangre, controla la presión sanguínea y la diabetes. 

Sobre Matcha & Co

Matcha & Co es una empresa situada en Barcelona que impulsa la nueva era del té ecológico en España, con el objetivo de que las bondades de esta bebida milenaria, sean aprovechadas por las civilizaciones orientales y occidentales. Trabajan estrechamente con agricultores japoneses en Kioto dedicados durante generaciones al cultivo del té, garantizando un té de calidad excepcional obtenido de forma tradicional.

Características de Té Matcha ecológico - Matcha & Co

Contenido neto30 g
ConservaciónConservar en lugar fresco y seco. Una vez abierto guardar en el frigorífico.
Contiene azúcar añadidoNo
Contiene frutos secosNo
Contiene glutenNo
Contiene huevoNo
Contiene lactosaNo
Contiene levadurasNo
Contiene OGMNo
Contiene sojaNo
Ingredientes100% té Matcha ecológico.
Nombre y dirección del fabricanteMatcha Tea Company S.L / C/ Ticiá 32, 08035, Barcelona, España.

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad