Hidrolato de manzanilla ecológico - Labiatae

6,20 € IVA incluido

6 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

Fecha de consumo preferente: 31/10/2024

LBH01

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Hidrolato de manzanilla ecológico - Labiatae

Hidrolato de manzanilla puro ecológico, de Labiatae. Para usar como tónico y disminuir las irritaciones desinflamando la piel. Indicado para todo tipo de pieles, especialmente sensibles e irritables, aliviando la piel reactiva, con psoriasis, eccemas, etc. Con propiedades antisépticas, emolientes y regeneradoras. De aroma agradable. Producto de cosmética ecológica. Envase de cristal con dosificador de 100 ml.

Esta hidrolato es extraído de la destilación del tallo florido de Santolina chamaecyparissus, una planta que crece en la región mediterránea y que también es conocida como manzanilla amarga o de Mahón. Destaca por sus virtudes antiinflamatorias y analgésicas ofreciendo cualidades similares a los aceites esenciales pero en una menor concentración.

Su contenido en aceites esenciales como el de alcanfor, en flavonoides (apigenina, luteolina) y terpenoides, entre otros, proporcionan a este agua floral de manzanilla numerosas propiedades: antiinflamatorias, antiespasmódicas, analgésicas, antimicrobianas, antialérgicas, etc., siendo el daucosterol, un fitoesterol de origen natural, el principal responsable de su efecto antiinflamatorio.

Algunas aplicaciones del hidrolato de manzanilla ecológico de Labiatae

El hidrolato de manzanilla, por su aroma relajante, puede ser utilizado en aromaterapia para ayudar a calmar la mente y conciliar el sueño, incluso en los niños. Añadir al agua de baño 1 tacita del hidrolato o agua floral de manzanilla para combatir el insomnio.

Además, al ser un un hidrolato puro y sin alcohol es muy suave y se puede aplicar sobre la piel de bebés para calmar la dermatitis del pañal, además de utilizar como tratamiento en numerosas aplicaciones como:

  • Tónico corporal: aplicar sobre la piel con un suave masaje.
    • Piel con eccemas y dermatitis: favorece una sensación agradable y fresca en las pieles más irritadas.
    • Piel sensible: ejerce un efecto calmante, descongestionante, relajante, que restaura la humedad de la piel, hidratándola y tonificándola para devolver su luminosidad.
    • Piel enrojecida e irritada tras las depilación y el afeitado: aporta suavidad, calma y presenta un efecto regenerante y cicatrizante de la piel con irritación.
    • Quemaduras/Picaduras: por su efecto calmante y antiséptico está indicado para aliviar la comezón de pieles con picaduras de insectos, el picor en pieles sensibles con heridas, con signos de rojez, etc.
  • Tónico facial: favorece un efecto astringente preparando la piel para otros tratamientos. Aplicar sobre el rostro utilizando el pulverizador antes de tu aceite vegetal, favoreciendo que este se absorba más fácilmente, o bien, como tónico purificante que limpia la piel en profundidad, suavizándola y calmándola antes de tu crema hidratante o del serum facial.
    • Piel acneica: ejerce un efecto inmediato, cerrando los poros y regulando la producción de sebo.
    • Ojeras/Bolsas: descongestiona y alivia los ojos cansados e hinchados ayudando a eliminar las bolsas y las ojeras. Pulverizar unas gotitas sobre un algodón sobre la zona, dejando secar hasta su completa absorción.
  • Cabello: permite aclarar el tono de los cabellos rubios aportando reflejos dorados naturales. Añadir unas gotas a un recipiente con agua y hervir. Dejar reposar la mezcla y aplicar con un pulverizador durante 20 minutos hasta aclarar el cabello. Además, preserva el cabello hidratado, fortaleciéndolo y dándole suavidad.
  • Varices/Piernas cansadas: con efecto antiinflamatorio para tonificar y aliviar las piernas fatigadas ayudando a descansar de su pesadez, debido al cansancio o a la vasodilatación que producen las altas temperaturas del verano. Pulveriza el hidrolato en un algodón sobre la zona a tratar.
  • Candidiasis/Cistitis: añadir unas gotitas de aceite esencial de bergamota a una pequeña cantidad de agua floral de manzanilla y utilizar antes del serum vaginal, en el lavado vaginal, para proporcionar una agradable sensación de alivio gracias a su efecto fungicida.
  • Elaboración de champús y mascarillas de arcilla caseras: utilizar como ingrediente para elaborar lociones naturales sin usar perfumes sintéticos para cabellos secos y pieles sensibles.

Ingredientes del hidrolato de manzanilla o tónico facial ecológico de Labiatae

Santolina chamaecyparissus (manzanilla) hydrosol*.

*Ingrediente ecológico certificado.

Producto cosmético natural con un 100% de ingredientes ecológicos.

Este producto no ha sido testado en animales. Apto para veganos.

certificaciones de Labiatae

Sobre Labiatae

Labiatae es una pequeña empresa ubicada en Granada que cultiva plantas aromáticas desde hace más de 30 años en terrenos de alta montaña. El proceso de destilación, transformación y envasado de los productos lo realizan en instalaciones próximas a los cultivos. Labiatae tiene el objetivo de dar a conocer los beneficios de los aceites esenciales ofreciendo productos cosméticos de alta pureza y efectividad en consonancia con el medioambiente.

Características de Hidrolato de manzanilla ecológico - Labiatae

Contenido neto 100 ml
Ingredientes Santolina chamaecyparissus hydrosol* *Ingrediente ecológico certificado.
Nombre y dirección del fabricante Labiatae S.L - Crta del Pantano, km 9,3 . 18192- Quéntar (Granada) - España.
Puede contener trazas de Frutos secos, germen de trigo y sésamo

Opiniones de clientes

09/09/2022

Hidrolato de manzanilla "Labiatae"

Una gran marca "Labiatae". Un hidrolato muy bueno, guardado en un frasco que mantiene su calidad, protegido con cristal oscuro. Cien por cien recomendable. Las empresas demuestran el respeto y la calidad de sus productos no sólo con el contenido de los mismos, sino también con sus envases.

    Añadir opinión

    Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

    Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

    El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad