Mínima Organics

Mínima Organics es el proyecto de dos mujeres con propuestas naturales y sostenibles para reducir los residuos y tóxicos de nuestra higiene diaria.

Ver más
Mostrando 1 - 8 de 8

Logo de Mínima Organics

En el otoño de 2020, en la ciudad de Barcelona, nace una pequeña empresa de dentífricos y accesorios dentales de la mano de dos mujeres emprendedoras: Andrea Vázquez y Juliana Montaño, una periodista y una economista que compartían los valores de conciencia ecológica y se embarcaron en un proyecto innovador que apoyara la economía circular.

Tras el confinamiento ocasionado por la pandemia de 2020 que mostró al mundo el impacto del ser humano sobre el medio ambiente, Mínima Organics surgió apostando por nuevas ideas para ayudar a poner freno a la emergencia climática.

El camino no fue fácil, pero incluso respaldadas por el movimiento crowdfunding, impulsaron su proyecto resaltando que sus valores eran claros, apoyar el movimiento Zero Waste basado en reciclar, destacando sobretodo el proceso de reducir y reutilizar. Su proyecto surge como alternativa para vivir sin generar residuos y para reducir el impacto ambiental que los plásticos y microplásticos están causando.

Tomando como base la pasta de dientes natural en polvo como primer producto estrella, Mínima Organics ha creado otras pastas de dientes especialmente pensadas para una limpieza natural, de sabor similar al dentífrico tradicional y libres de tóxicos.

Con el uso de ingredientes naturales procedentes de plantas ecológicas como la menta piperita, la salvia, el tomillo o el árbol del té, etc., introdujeron la pasta o crema dental con distintos sabores, con un frescor que no deja a nadie indiferente, también en formato en polvo con ingredientes mucho más concentrados y ampliaron así la oferta de todos sus productos siempre con el compromiso que rige el comercio justo:

El interés de Mínima Organics es ofrecer una alternativa saludable a la pasta de dientes convencional brindando productos sostenibles que mantuvieran la higiene bucal de forma eficaz, pero sin usar ingredientes químicos y siempre teniendo presente transmitir la importancia de unos buenos hábitos saludables con el respeto y cuidado de la naturaleza.

Además, Mínima Organics utiliza un packaging sostenible para envasar sus productos. El uso de envases reutilizables, recargables y compostables para reducir la generación de residuos y contribuir a la disminución de la huella de carbono era también uno de sus principales objetivos.

Mínima Organics como empresa responsable y sostenible

Esta empresa ética y sostenible destaca por apoyar proyectos de refosteración. Es miembro de la Asociación Permacultural Jacutinga Do Caparaó en Brasil, un proyecto compuesto por varias empresas que adquieren la propiedad de varias hectáreas de tierras que se encuentran degradadas por la actividad ganadera para poder reforestarlas y evitar la erosión del suelo.

Certificaciones

Los productos de Mínima Organics están certificados con el sello Acene, un sello de garantía ecológica que certifica productos veganos y ecológicos asegurando que se cumplen los requisitos de esta cosmética natural y ecológica. Sus productos cuentan con 3 sellos Acene:

  • Sello Acene/Bio: contiene el 97% del total de ingredientes de origen natural (también el agua y productos de origen mineral) junto al 20% de ingredientes de origen ecológico certificado.
  • Sello Acene/Nat: contiene el 97% de ingredientes de origen natural.
  • Sello Acene/Vegan: su formulación no tiene ingredientes de origen animal de manera que ni el producto final ni los ingredientes han sido testados en animales, siendo el producto vegano y cruelty free.

Además, las bolsas compostables de pasta de dientes disponen del sello TÜV, una certificadora independiente y de prestigio a nivel mundial que garantiza que los materiales son totalmente ecológicos y compostables.

Sellos de Mínima Organics

La cosmética ecológica natural, vegana, sin tóxicos y fabricada en España está inmersa en un largo viaje, pero ya estamos en el camino para que sirva de inspiración para las generaciones futuras.