Máquina para hacer leche vegetal - Miomat
199,00 € IVA incluido
- 2 opiniones
En stock Recíbelo en 24/48hs
MML01
en todas las compras
DESDE 49€
Descripción de Máquina para hacer leche vegetal - Miomat
Máquina para hacer leche vegetal, de Miomat. Ideal para hacer todo tipo de leches vegetales caseras: leches vegetales crudas de frutos secos (leche de almendras con canela, con pera, con cacao, a partir de semillas), leches de cereales cocidas (a partir de grano, a partir de copos), leches de soja, sopas, cremas, sopas con trocitos, compotas de frutas, licuados, papillas para bebés, papillas sin gluten, porridge, batidos, leche vegetal con café, con infusión, incluso para incorporarlas como ingredientes de otros platos como la panna cotta o hacer helados, etc.
La máquina para hacer leches vegetales de Miomat es ideal para vegetarianos y personas intolerantes a la lactosa, así como para todas aquellas personas interesadas en no generar residuos innecesarios y para los que quieren evitar los tetrabriks por razones de salud. Además, las leches vegetales caseras mantienen todas las propiedades medicinales y nutricionales del alimento empleado para elaborarlas.
Qué leches vegetales caseras podemos hacer con la máquina Miomat
- Frutos secos: almendras, nueces, avellanas, castañas, coco, etc.
- Semillas: sésamo, calabaza, girasol, alpiste, etc.
- Cereales y legumbres: es perfecto hacer la leche vegetal de cereales con copos, de este modo no se precisa ninguna cocción. O con cereales o pseudocereales germinados. También se puede hacer con grano de cereal o con legumbres, si bien la ingesta de cereales y legumbres precisa cocción. Se pueden hacer leches vegetales de: arroz, avena, cebada, espelta, soja, etc.
- Zumos de frutas y/o verduras: con vegetales y agua, solo hay que triturar y colar.
- Leches vegetales con café e infusiones.
- Diversas creaciones: cocktails, batidos, gazpachos líquidos.
- Sopas, cremas y porridge.
- Y utilizar las pulpas para otras recetas.
Por qué usar leche vegetal Miomat
- Valor nutricional: las leches vegetales caseras mantienen todas las propiedades medicinales y nutricionales del alimento que se use. Las leches vegetales hechas en casa son 5 veces más nutritivas que las leches industriales.
- Evitar plásticos: reducimos el consumo de bricks o botellas PET, con lo que dejamos de comer plástico y de influir en el grave problema medioambiental que los plásticos están ocasionando, dado que en realidad el reciclaje, compostaje o biodegradación de los plásticos todavía no se pueden considerar como realidades.
- Ahorro: ahorramos dinero al elaborar nuestra propia leche vegetal, ya que el precio en el mercado de las leches vegetales es elevado.
- Variedad y versatilidad: podemos elaborar leches vegetales combinando los alimentos que queramos, así como endulazarlas o saborizarlas a nuestro gusto, o bien enriquecerlas con superalimentos o cualquier alimento de nuestro interés. Estas leches vegetales nos sirven para elaborar yogures veganos o quesos veganos, hacer batidos y zumos de frutas.
- Consumimos leches vegetales naturales y saludables, sabiendo los ingredientes empleados para su elaboración, puesto que elegimos en todo momento los ingredientes que estamos utilizando y no necesitamos someter la leche vegetal a procesos de conservación ni añadirle aditivos. Además, la pulpa del colador se puede utilizar para combinar con yogures, sopas, salsas, cremas.
Características de la máquina de leche vegetal Miomat
- Fabricada en acero inoxidable 304 en el interior (incluido la base del motor) y plástico en el exterior para evitar quemaduras.
- Incluye colador de polipropileno, libre de BPA, para filtrar la leche vegetal. Una vez terminado el proceso, la bebida vegetal se cuela con el colador que la máquina Miomat incorpora como accesorio.
- La máquina Miomat tiene 8 programas distintos:
- Programa 1 "Raw milk": para elaborar leches a partir de semillas y frutos secos crudos sin superar los 42ºC, sin pérdida de nutrientes. Se recomienda: castañas, avellanas, almendras, nueces, semillas de calabaza, de sésamo, maní, maravilla, pistachos, etc. Para que la leche tenga cierta consistencia agregar un vaso o un vaso y medio de ingredientes, haciendo uso del vaso medidor.
-
Programas 2 "Cereal milk": para elaborar leches a partir de cereales (quinoa, mijo, amaranto, centeno, trigo sarraceno, avena, etc.). Se alcanza una alta temperatura y una leche suave y caliente. Se recomienda usar 3/4 o 1 vaso de ingredientes.
- Programa 3 "Soy milk": para elaborar leches de soja, de arroz integral o combinados. El poroto de soja debe estar en remojo 8 horas antes. Utilizar 1 vaso de ingredientes. La leche de soja resiste las altas temperaturas.
- Programa 4 "Smoothie": es perfecto para preparar batidos, jugos, combinados de leche vegetal con frutas. No se calientan los ingredientes. Tener en cuenta que para estas elaboraciones se requiere utilizar más agua.
-
Programa 5 "Creamy soup": ideal para elaborar sopas y cremas de verduras con cereales y legumbres sin superar los 95ºC. Agregar un vaso con ingredientes y añadir agua hasta la marca de 1100 o 1300 ml. Es necesario llegar hasta el nivel marcado con agua. Para que la crema quede más líquida, agregar menos ingredientes.
-
Programa 6 "Chunky soup": para preparar sopas con trocitos de cereales o legumbres enteros. sin superar los 95ºC. Agregar un vaso con ingredientes y añadir agua hasta la marca de 1100 o 1300 ml. Es necesario llegar hasta el nivel marcado con agua. Para que la crema quede más líquida, agregar menos ingredientes.
-
Programa 7 "Porridge": para hacer papillas y porridge de arroz, avena, quinoa, mijo, amaranto, trigo, etc., sin superar los 95ºC. También se pueden añadir verduras y frutas (400 g) para dar un toque de sabor. Para que la consistencia sea más cremosa agregar 2 vasos de cereales.
-
Programa 8 "Cleaning": función de limpieza de la jarra. Es necesario un nivel de agua entre 1100 y 1300 ml, usando siempre el anillo de molienda. Añadir agua y pulsar "Start".
- Panel de control inteligente y motor en tapa con asa.
- Contacto jarra-tapa de acero inoxidable a través un conector de seguridad.
- Cuchilla de 3 hojas de acero inoxidable, en lugar de las 2 tradicionales hojas, para una nano-trituración más eficiente.
- Sensores de temperatura y sensores antiderrame para evitar que el líquido se derrame mientras hierve.
- El interior de la jarra es completamente liso, sólo tiene dos marcas para nivel máximo y mínimo de agua.
- Volumen admitido: entre 1,1 y 1,3 litros, señalados con marcas en el interior de la jarra.
- Limpieza muy sencilla. Al ser completamente de acero inoxidable y no tener filtro (evitamos esta pieza que es uno de los inconvenientes para la limpieza de este tipo de máquinas).
- Con anillo de molienda de acero inoxidable 304, vaso medidor de ingredientes y colador de polipropileno, libre de BPA. El anillo de molienda permite mejorar la trituración de algunos ingredientes y el acabado es mucho más cremoso.
Cómo funciona la máquina para hacer leche vegetal de Miomat
- Poner en remojo las semillas, frutos secos, etc.
- Verter los ingredientes en el interior de la jarra.
- Agregar agua entre 1100 y 1300 ml.
- Coloca el anillo de molienda encajándolo alrededor de la cuchilla de acero inoxidable.
- Colocar la tapa y pulsar el programa a elegir.
- Al escuchar un pitido, levantar la tapa, ya que la máquina para hacer leches vegetales habrá finalizado el proceso.
- Filtra la leche vegetal con el colador.
- Endulza al gusto y servir.
Tener en cuenta usar las medidas recomendadas de los ingredientes facilita que estos se puedan moler lo suficientemente. Además, hay que añadir la suficiente cantidad de ingredientes espesantes para evitar que la leche vegetal quede muy aguada. Si queda muy espesa puedes añadir agua hervida al final del proceso.
Para evitar que algunos alimentos menos pesados se puedan quemar en el fondo de la jarra o puedan quedar aplastados (hojas verdes, dátiles, etc.) agregarlos al final.
Para preservar la conservación de las leches vegetales se recomienda conservarlas en la nevera, ya que no contienen aditivos que aumentan el tiempo de conservación.
Algunas leches pueden presentar visualmente varias capas o la formación de un poso totalmente natural en la superficie cuando se encuentran en reposo. Únicamente remover el producto hasta homogeneizar. Además, cuando se mezclan leches vegetales con café, puede ocurrir que la leche vegetal se concentre en la parte superior del vaso a modo de espuma, ya que la densidad de la leche es menor que la del café.
Tener presente que los frutos secos y las semillas hay que remojarlas para limpiarlas, hidratarlas, facilitar su activación, etc.
El agua de remojo en las legumbres es importante eliminarla, ya que contiene "antinutrientes" que evitan la buena digestión de los alimentos. En el caso de los cereales, el agua puede contener vitaminas hidrosolubles.
Limpieza de la máquina para hacer leche vegetal de Miomat
- No apta para lavavajillas.
- Lavar las partes de acero inoxidable sin sumergir la base, ya que esta tiene conexiones eléctricas.
- Las partes externas solo se deben limpiar con un trapo húmedo.
Recetas
Hacer leches vegetales con Miomat es muy sencillo. Se pueden preparar leches vegetales aderezadas con especias (algarroba, cacao, canela, cardamomo, cúrcuma, jengibre, nuez moscada, ralladura de limón y naranja, vainilla), con endulzantes naturales (ágave, stevia, dátiles, panela), hierbas (menta, ortiga, melisa, frutas del bosque), hortalizas (acelgas, espinacas, remolacha, zanahorias), frutas (plátano, fresas, manzana).
Para enriquecer las leches vegetales con proteína vegetal se puede añadir un puñado de semillas (girasol, sésamo) o dar cremosidad con nueces de macadamia, por ejemplo.
Además, se pueden preparar leches vegetales con base de infusiones, añadiendo cualquier infusión a la bebida vegetal:
- Bebida vegetal con infusión relajante de valeriana, hipérico, melisa, lavanda, menta piperita e hierbaluisa.
- Bebida vegetal con infusión digestiva de malvavisco, regaliz, hinojo, menta piperita, llantén, milenrama, orégano, manzanilla y caléndula.
- Bebida vegetal con infusión depurativa de diente de león, romero, frángula, abedul, cola de caballo, ortiga verde, menta piperita y bardana.
- Bebida vegetal con infusión energética con té rojo Pu Erh, té English Breakfast, té blanco y té verde.
Conoce Miomat
Miomat ofrece una máquina de alta calidad para hacer leches vegetales de todo tipo de semillas, bebidas vegetales de cereales, de frutos secos, etc., ofreciendo además una gran variedad de elaboraciones de alimentos: batidos, cremas, sopas, smoothies, etc.
Miomat proporciona la posibilidad de elaborar leches vegetales naturales, frescas, sin sodio, sin edulcorantes, sin azúcar, sin colorantes, sin espesantes y sin saborizantes artificiales siendo aptas para veganos, vegetarianos, celiacos e intolerantes a la lactosa.
Más información
Características de Máquina para hacer leche vegetal - Miomat
Peso | 2,3 kg |
Capacidad | Hasta 1,3 litros |
Contenido | Vaso medidor, colador, anillo de molienda y recetario. |
Garantía | 3 años |
Materiales | Acero inoxidable 304 y plástico libre de BPA y ftalatos. |
Medidas (alto / diámetro) | 33 x 17,5 cm (alto con tapa y diámetro de la base). |
Potencia | Resistencia: 1100 W / Motor: 200 W |
Tensión | 220 - 240 V |
Información relacionada
Opiniones de clientes
me encanta para leches vegetales
Muy buena maquin apara hacer leches vegetales ademas de ricas sopas, en media ahora tengo almuerzo listo!
MAQUINA HACER LECHE
la maquila es excelente, con ella se consiguen hacer leches totalmente saludables, sin azucares añadidas que traen las envasadas. Es muy buena inversión para las personas que consumimos bebidas vegetales.
Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.
Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.
El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad