⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Leche de trigo sarraceno germinado

 

Leche de trigo sarraceno rica en antioxidantes

Autora: Aïda Lirola - Fotografías: Raúl García
Este pseudocereal sigue enamorándonos con su versatilidad, sabor y propiedades beneficiosas. Tras las miniquiches, hoy te traemos la leche de trigo sarraceno germinado llena de nutrientes y con un toque extra de sabor aportado por la canela y la vainilla.
Esta leche se puede hacer de manera más sencilla si partimos de granos de alforfón remojados durante toda la noche, pero si queremos enriquecer esta bebida aún más, lo ideal es germinar los granos. Así se aumenta la digestibilidad y el contenido en vitaminas, minerales, enzimas y compuestos bioactivos de acción antioxidante como la rutina.
Puedes tomar la leche de trigo sarraceno tal cual, mezclar con o con lo que te apetezca. Si quieres darle un punto de mayor cremosidad, añade un puñadito de frutos secos como las avellanas, nueces o pipas de girasol.
Por otra parte, si has utilizado Vegan Milker by Chufamix en lugar de Vitamix te quedará un poco de pulpa con la que podrás enriquecer masas para crepes, bizcochos, pancakes, cremas...etc.  ¡De las leches vegetales se aprovecha todo!
4.17 de 6 votos
Tiempo de preparación 1 día 4 horas 5 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Leches vegetales, Recetas Vitamix
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 205 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

Germinación del trigo sarraceno

  • Dejar en remojo unas horas.
  • Poner el trigo sarraceno a germinar en un tarro germinador o en un colador enjuagándolo un par de veces durante unas 24h.

Elaboración de la leche de trigo sarraceno

  • Con Chufamix: poner el trigo sarraceno germinado y las avellanas junto con el resto de ingredientes en el filtro. Añadir 1 litro de agua. Triturar y filtrar.
  • Con Vitamix u otra batidora de vaso: poner el trigo sarraceno germinado, las avellanas y el resto de ingredientes y el agua en la batidora, triturar. Con Vitamix no es necesario filtrar, ya que no queda ningún residuo. Con otras batidoras, valorar según resultado.

Notas

Esta leche vegetal se puede hacer también con trigo sarraceno sin germinar o con trigo sarraceno que ya se vende germinado y seco. En ambos casos se recomienda remojar el grano durante unas horas.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 205kcalCarbohidratos: 35gProteinas: 7gGrasas: 6gGrasas saturadas: 1gSodio: 22mgPotasio: 274mgFibra: 6gAzúcar: 3gVitamina A: 5IUVitamina C: 1mgCalcio: 35mgHierro: 1mg
Keyword Batir, Germinar, Remojar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Tres vasos de leche de trigo sarraceno vistos desde arriba encima de una mesa.
Foto de Raúl García, de Contigo en la playa

Para hacer esta receta de Leche de trigo sarraceno germinado hemos utilizado:

Aïda Lirola - CONASI - Publicaciones
Naturópata, especializada en cocina saludable. Formada en dietética y nutrición, macrobiótica, dietética china y tradiciones culinarias. Focalizada en los últimos años en la fermentación y la agricultura ecológica. Complementa su vocación y profesión con el estudio y aplicación de la aromaterapia y el ayuno como herramienta de salud. Desde el año 2016, comparte camino, pasión y aprendizaje en conasi como asesora, además de elaborar contenidos y realizar demostraciones de cocina saludable.

Otros post relacionados...

8 comentarios en “Leche de trigo sarraceno germinado

    1. Hola Fabiola,

      EL trigo sarraceno no tiene cáscara negra, al menos tal y cómo lo conocemos. El trigo sarraceno oscuro, llamado también kasha, adquiere ese color por que ha sido tostado previamente. Para esta receta el trigo sarraceno debe estar crudo.

      Saludos!

      1. 5 stars
        Hola , el trigo si tiene cascara, la pregunta es: si se saca o se remoja y prepara con ella ?.Se que tiene cascara porque somos productores y teníamos esa duda también al preparar la receta . gracias !

        1. Hola Paola,

          El trigo sarraceno comprado en grano para cocinar, al menos en la zona de Europa donde vivimos, se vende sin cáscara. En el caso de que ustedes mismos lo produzcan, tendrán que hacer el procesado correspondiente para quitarla, nosotros no tenemos conocimiento de ello porque ya lo adquirimos sin cáscara y así es cómo habitualmente se vende en los comercios y cómo lo vendemos en nuestra tienda, pero suponemos que se tratará de molerlos y cribarlos.

          Mucha salud y alegría,

  1. 5 stars
    En mi país Israel,se llama Trigo SARRACENO verde .La receta es estupenda y me an salido 2 litros de leche.Agradecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta