¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Leche de trigo sarraceno germinado

Tres vasos con leche de trigo sarraceno junto a un tarro germinador con trigo sarraceno sobre una mesa.
Foto de Raúl García, de Contigo en la playa

Leche de trigo sarraceno rica en antioxidantes

Este pseudocereal sigue enamorándonos con su versatilidad, sabor y propiedades beneficiosas. Tras las miniquiches, hoy te traemos la leche de trigo sarraceno germinado llena de nutrientes y con un toque extra de sabor aportado por la canela y la vainilla.

Esta leche se puede hacer de manera más sencilla si partimos de granos de alforfón remojados durante toda la noche, pero si queremos enriquecer esta bebida aún más, lo ideal es germinar los granos. Así se aumenta la digestibilidad y el contenido en vitaminas, minerales, enzimas y compuestos bioactivos de acción antioxidante como la rutina.

Puedes tomar la leche de trigo sarraceno tal cual, mezclar con o con lo que te apetezca. Si quieres darle un punto de mayor cremosidad, añade un puñadito de frutos secos como las avellanas, nueces o pipas de girasol.

Por otra parte, si has utilizado Vegan Milker by Chufamix en lugar de Vitamix te quedará un poco de pulpa con la que podrás enriquecer masas para creppes, bizcochos, pancakes, cremas…etc.  ¡De las leches vegetales se aprovecha todo!

Leche de trigo sarraceno
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
Germinación del trigo sarraceno
  1. Dejar en remojo unas horas.
  2. Poner el trigo sarraceno a germinar en un tarro germinador o en un colador enjuagándolo un par de veces durante unas 24h.
Elaboración de la leche de trigo sarraceno
  1. Con Chufamix: poner el trigo sarraceno germinado y las avellanas junto con el resto de ingredientes en el filtro. Añadir 1 litro de agua. Triturar y filtrar.
  2. Con Vitamix u otra batidora de vaso: poner el trigo sarraceno germinado, las avellanas y el resto de ingredientes y el agua en la batidora, triturar. Con Vitamix no es necesario filtrar, ya que no queda ningún residuo. Con otras batidoras, valorar según resultado.

Notas
Esta leche vegetal se puede hacer también con trigo sarraceno sin germinar o con trigo sarraceno que ya se vende germinado y seco. En ambos casos se recomienda remojar el grano durante unas horas.

Tres vasos de leche de trigo sarraceno vistos desde arriba encima de una mesa.
Foto de Raúl García, de Contigo en la playa

Para hacer esta receta de Leche de trigo sarraceno germinado hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: