Mortier Pilon

Los tarros de cristal de Mortier Pilon están especialmente diseñados para la elaboración de conservas fermentadas. Por un lado podemos elaborar vegetales encurtidos en salmuera o en seco, como por ejemplo el chucrut, el kimchi, los pepinillos encurtidos o cualquier otro tipo de vegetal que queramos fermentar (la remolacha, la zanahoria, la cebolla etc.) o, por otro lado, también ofrecemos frascos especialmente diseñados para la elaboración del te fermentado Kombucha.

Con los tarros Mortier Pillon podemos crear de forma sencilla y práctica, alimentos o bebidas extremadamente nutritivos y beneficiosos, ricos en antioxidantes, enzimas y probióticos. Mortier Pilon, nos ofrece unos tarros funcionales, ligeros y con un bonito diseño y, lo más importante, de cristal y fabricados con materiales libres de tóxicos, para poder así emprender la maravillosa y mágica práctica de la fermentación en nuestro hogar.

Ver más
Mostrando 1 - 5 de 5
logo mortier pilon

Mortier Pilon es una de las marcas de MMTUM, una empresa canadiense creada por tres jóvenes con mucho talento y creatividad que diseñan y fabrican productos originales anticipándose a las necesidades de hoy día. Mortier Pilon está especializada en reconsiderar los utensilios de cocina y del hogar para recuperar la naturalidad en casa y en la alimentación para así, llevar una vida saludable y sostenible. La misión de Mortier Pilon es admirable: empoderar a las personas mediante el autocuidado, la confianza y el bien común.  


El primer producto de Mortier Pilon fue el frasco de fermentación de cristal, de 2 y 5 litros, concebido para dar la posibilidad de preparar en casa tus propios encurtidos o pickles" de una forma segura, fácil y vistosa. De este modo, se recupera una práctica olvidada pero imprescindible para la salud intestinal ya que los encurtidos comerciales están pasteurizados y por lo tanto, pierden las propiedades de los probióticos.  de 2 y 5 litros


Siguiendo su filosofía, Mortier Pilon crea una línea dedicada a la limpieza del hogar para volver atrás y rescatar fórmulas naturales para limpiar la casa como es la mezcla de agua, vinagre y aceites esenciales. Uno de sus productos para esta tarea es la botella espray de cristal de 500 ml de capacidad que incluye un bote de aceite esencial de naranja para una limpieza eficaz y perfumada con cítricos de forma natural. 

fundadores de mortier pilon

Tarros para hacer kombucha de Mortier Pilon


Para reconectar con la fermentación casera, además de los tarros de cristal de fermentación, Mortier Pilon ofrece el tarro para hacer kombucha, la bebida tónica apreciada por su alto contenido de vitaminas, sobre todo vitaminas del grupo B, por sus propiedades probióticas y porque facilita la digestión.


Una vez fermentada, se recomienda conservar en un tarro de cristal hermético.



Calidad, diseño y seguridad


Los tarros de fermentación de Mortier Pilon son bellos, funcionales y seguros ya que están diseñados para proporcionar las condiciones idóneas para una perfecta fermentación: 


  • La tapa de los tarros para hacer encurtidos está especialmente diseñada, con un canal donde se pone agua que hace de barrera entre el interior y el exterior del frasco. De esta forma, funciona como una válvula, permitiendo que los gases de la fermentación (CO2) escapen al exterior sin dejar entrar el aire al interior del tarro. En el caso de los tarros para hacer kombucha el aire sale a través de un filtro.

funcionamiento de los tarros de Mortier Pilon


Por otro lado, todos los materiales que utiliza Mortier Pilon son seguros, libres de BPA, ftalatos y otros tóxicos, duraderos y de gran calidad en la fabricación de sus tarros de fermentación:


  • El interior que está en contacto con el alimento es 100% de vidrio.

  • El anillo que hace de peso y que utilizamos para prensar los vegetales es de cerámica.

  • La tapa y las zonas de color blanco, son de plástico PP (polipropileno) y silicona, libres de BPA. Además, no están en contacto con el alimento.