Aceite esencial de árbol del té ecológico - Labiatae

6,20 € IVA incluido

6 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

Fecha de consumo preferente: 31/08/2026

LBA10

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Aceite esencial de árbol del té ecológico - Labiatae

Aceite esencial de árbol del té ecológico, de Labiatae. Ideal para proteger la piel frente a las infecciones y desinfectar todo tipo de heridas. Con propiedades antisépticas, analgésicas y antibióticas (bactericidas, antivíricas y fungicidas). Para mezclar con aceite vegetal de primera presión en frío y aplicar en cara, cuerpo y cabello o añadir a un difusor proporcionando un aroma intenso, fuerte y penetrante muy característico. Quimiotipo: Terpinen-4-ol. Envase de 12 ml.

El aceite esencial de árbol del té (Melaleuca Alternifolia) es una planta de origen australiano, utilizada desde tiempos inmemoriales por los aborígenes por su poder antioxidante.

Algunas aplicaciones del aceite esencial de árbol del té de Labiatae

El aceite esencial de árbol del té ecológico es uno de los más utilizados en aromaterapia por sus múltiples beneficios y su infinidad de usos:

Añadir 2 gotas de aceite esencial de árbol del té en el agua en el difusor o aromatizador, o bien, en un pañuelo de papel, combinado con 1 gota de aceite esencial de enebro y 2 gotas de aceite esencial de pomelo para ayudar en periodos de debilidad y cansancio. Combina muy bien con aceite esencial de eucalipto y aceite esencial de jengibre. También se puede usar en niños mayores de 5 años añadiendo 2 o 3 gotas en el agua del difusor.

Además, se puede utilizar sobre el cuerpo como tratamiento para:

  • Resfriados, bronquitis, congestión nasal, sinusitis y tos: hacer vahos con agua caliente (1 litro) y unas gotas de aceite de árbol del té (5-6 gotas). También se pueden hacer masajes en el pecho y espalda con este aceite del árbol del té.
  • Artritis, dolencias reumáticas, contracturas musculares, etc.: Mezclar de 10 a 15 gotas de aceite esencial con 50 ml de un aceite vegetal de primera presión en frío (almendras, aguacate, oliva) y masajear la zona dolorida. El efecto analgésico de este aceite esencial contribuye a mejorar el dolor. No ingerir ni aplicar directamente sobre la piel o las mucosas.
  • Hongos/pie de atleta: añadir 10-15 gotas de aceite de árbol del té con 25 ml de agua floral de manzanilla y aplicar sobre heridas, ampollas, abcesos, etc. Es ideal para el tratamiento de la infección por dermatofitos en la piel o para el tratamiento de la tiña o pie de atleta que se inicia en los dedos de los pies, cursa con picor y sarpullido y que se  puede aliviar con ayuda de este aceite esencial.
  • Picaduras de insectos: al igual que el aceite esencial de citronela, se puede usar como tratamiento desinfectante y analgésico pudiendo aplicarse en picaduras de insectos (3 gotas diluidas en agua floral de manzanilla) para aliviar el picor. Además, también puede utilizarse sobre verrugas, heridas infectadas, quemaduras, etc.
  • Calmar la piel tras la exposicón solar: preparar una loción corporal/ manchas piel.

No ingerir ni aplicar el aceite esencial puro directamente sobre la piel o las mucosas. Aplicar sobre:

  • Cabello: útil para la prevenir el contagio de piojos (pediculosis). Poner una gotita detrás de las orejas diluido en aceite vegetal o añadir unas gotas al champú o al agua de peinado.
  • Pieles grasas con acné: aplicar directamente en los granitos 3-5 gotas de aceite de árbol del té diluidos en 25 ml de agua floral de lavanda dos veces al día para refrescar y desinfectar la piel. También, para evitarla proliferación de granitos, combinar con el lavado diario de la cara con jabón de arcilla verde.

Gracias a sus propiedades bactericidas y antisépticas se puede utilizar en diferentes tareas de limpieza del hogar:

  • Se puede elaborar un limpiador multiusos, elaborando jabón líquido hecho con nueces de lavado ecológicas. El aceite de árbol del té, al igual que el aceite esencial de eucalipto, potencia la capacidad de limpieza y de actuar sobre las manchas de forma natural.
  • En el lavado de ropa, se puede usar para desinfectar ropa de cama, toallas, etc. añadiendo  aceite esencial del árbol del té al detergente líquido de la lavadora o al agua en el caso de lavado a mano. Si utilizamos soluciones naturales para la limpieza del hogar, se puede poner unas gotas de aceite esencial de árbol del té en los remedios naturales que usemos como jabón, quitamanchas, detergente para la ropa, limpiahogar, etc.
  • Por su acción antibacteriana también se puede utilizar para elaborar jabón de afeitado o gel casero.

No se recomienda utilizar durante el periodo de embarazo. Entre los 4 y 7 meses se podría utilizar este aceite en el baño o para preparar aceite de masaje. En el baño verter 2-4 gotas diluidas previamente en 50 ml aceite de almendras.

Las recomendaciones de uso son orientativas. Consultar con un especialista para adaptarlas a las necesidades de cada persona.

En el caso de padecer epilepsia no se recomienda utilizar aceites esenciales.

Antes de utilizarlo realizar un test de tolerancia en zonas más sensibles como el antebrazo o detrás de las orejas para comprobar si existe alguna reacción alérgica.

Además, se aconseja conservar bien cerrado lejos de la luz para evitar la oxidación de sus componentes.

Ingredientes del aceite esencial de árbol del té de Labiatae

Melaleuca alternifolia Oil*

* Ingrediente ecológico certificado.

Producto cosmético natural con un 100% de ingredientes ecológicos.

Este producto no ha sido testado en animales. Apto para veganos.

certificaciones de Labiatae

Sobre Labiatae

Labiatae es una pequeña empresa ubicada en Granada que cultiva plantas aromáticas desde hace más de 30 años en terrenos de alta montaña. El proceso de destilación, transformación y envasado de los productos lo realizan en instalaciones próximas a los cultivos. Labiatae tiene el objetivo de dar a conocer los beneficios de los aceites esenciales ofreciendo productos cosméticos de alta pureza y efectividad en consonancia con el medioambiente.

Características de Aceite esencial de árbol del té ecológico - Labiatae

Contenido neto 12 ml
Ingredientes Melaleuca alternifolia oil*. * Ingrediente ecológico certificado.
Nombre y dirección del fabricante Labiatae S.L - Crta del Pantano, km 9,3 . 18192- Quéntar (Granada) - España.

Información relacionada

Opiniones de clientes

13/10/2020

muy bueno

es un producto que llevo usando desde hace tiempo para desinfectar la ropa, como prevención ante los piojos y va muy bien

    Añadir opinión

    Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

    Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

    El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad