¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Receta de exfoliante natural de lavanda

Exfoliante natural de lavanda y sal de mar
Regenera tu piel con este exfoliante natural

Cuida tu piel con el exfoliante natural y biodegradable hecho con Vitamix

Mima tu piel a la vez que respetas el medioambiente con una receta casera de exfoliante natural de lavanda y sal elaborado de manera artesanal y sin tóxicos, una manera de sustituir los exfoliantes comerciales llenos de plásticos.

Un hecho alarmante es que los exfoliantes comerciales y otros cosméticos no ecológicos presentan una cantidad elevada de pequeñas bolitas o perlas hechas de microplásticos muy contaminantes. Son tan diminutas que pasan por cualquier filtro difundiéndose incontroladamente por los océanos, ríos y lagos, y por supuesto son ingeridas por aves y peces. De la ducha al fondo del mar, así de cruda es la realidad, pero podemos crear nuestro propio exfoliante y otro cosméticos naturales respetando así nuestra salud y la del planeta.

Propiedades del exfoliante natural de lavanda y sal

Este exfoliante permite eliminar las impurezas, pero a su vez también nos relaja. El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más usados en la aromaterapia para tratar el insomnio, ansiedad y depresión. En el cuidado de la piel, estimula su regeneración y es usado para aliviar y cicatrizar picaduras y quemaduras al tener propiedades antiflamatorias y calmantes.

El aceite de almendras dulces es incluido en la receta al ser apto para todo tipo de pieles, incluidas las delicadas, además de ser un aceite muy hidratante. Es el aceite usado de base para crear este exfoliante natural, aunque también puedes probar con otros aceites como el de cáñamo, el aceite de coco, aceite de jojoba y aceite de argán.

Por último, el exfoliante contiene uno de los aceites más usados en cosmética: el aceite de Vitamina E. Al ser un potente antioxidante se encuentra en muchas formulaciones de cosmética tradicional, casera y natural. Puedes susituirlo por otros aceites vegetales con propiedades antioxidantes como el aceite de oliva virgen extra y el aceite de aguacate.

Recuerda usar el exfoliante con la piel humeda y aplicar un hidratante después. En el caso de aplicar el exfoliante natural en la cara, recomendamos elaborar tu propia mascarilla casera de plátano y aguacate para hidratar profundamente la piel de esta zona.

Exfoliante de lavanda y sal de mar
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
  • 160 ml de aceite de almendras dulces
  • 2 cucharaditas de aceite de vitamina E
  • 14 gotas de aceite de lavanda
  • 2 cucharadas de flores de lavanda
  • 240 g de sal marina gruesa

Instrucciones
  1. Introducir todos los ingredientes en la jarra de Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
  2. Seleccionar velocidad 1.
  3. Poner en marcha la batidora y aumentar la velocidad rápidamente hasta velocidad 4. Batir durante 25 segundos.
  4. Detener la batidora y repartir la mezcla en recipientes individuales.

Notas
Se recomienda aplicar el exfoliante una vez por semana y en todo el cuerpo con movimientos circulares, teniendo delicadeza cuando se use en la cara. Aclarar con abundante agua y aplicar tu hidratante preferido.

Para hacer esta receta de exfoliante natural de lavanda hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.