Cuscús integral ecológico, 500 g - Martino
Cous cous de sémola de trigo duro integral procedente de agricultura ecológica. Envase de cartón con 500 g.
Descripción de Cuscús integral ecológico, 500 g - Martino
Cuscús integral ecológico, de Martino. Cereal cocido al vapor, moldeado y secado. De fácil y rápida cocción, una forma ligera y refrescante de consumir cereales. Envase de cartón de 500 g.
El cuscus o cous cous es un alimento tradicional del Norte de África, imprescindible en los tajines de Marruecos y como base de platos tradicionales acompañando a legumbres, verduras, pescado o carne en Argelia y Túnez.
Por su sabor neutro y facilidad de preparación, el cuscus ofrece múltiples posibilidades en la cocina: servido como guarnición y base de ensaladas, para rellenar aguacates, pimientos o tomates, como sustituto del arroz o del bulgur en un tabulé, etc.
Propiedades del cuscús integral
El cuscús integral es un alimento rico en hidratos de carbono complejos, de lenta absorción presentando un índice glucémico bajo. Su contenido en proteínas es moderado y prácticamente no contiene grasa, siendo en su mayoría poliinsaturada. Es rico en potasio, magnesio, fósforo, selenio y, al mantener el germen, su contenido en vitaminas del grupo B es mayor que en el cuscús refinado.
Por otro lado, al estar triturado y precocido, el cuscús es fácil de digerir siendo muy aconsejable para niños y personas mayores.
Cómo cocinar cuscús integral
- El cuscús se cocina con la misma proporción de líquido. Por ejemplo, para 1 vaso de cuscús se utiliza 1 vaso de agua o de caldo.
- Antes de cocinarlo, el cuscús se puede tostar un poco en una sartén sin aceite hasta que el grano esté caliente.
- En una olla, llevar a ebullición 1 vaso de agua con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
- Cuando rompa a hervir, añadir 1 vaso de cuscús, remover, apagar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos con la tapa puesta.
- Una vez pasado el tiempo, separar el grano del cuscús con un tenedor y servir. Se puede añadir jugo de limón y condimentar con hierbabuena, perejil, cúrcuma, mezcla de especias para arroz o mezcla de especias para chili para aportarle sabor.
El cuscús también se puede hacer en versión crudivegana. Para ello, es necesario meclar con vegetales acuosos como pepino y tomate maduro y dejar macerar durante 24 horas en el frigorífico. (Ver receta de Aguacates rellenos de cuscús crudivegano).
También disponible cuscús de garbanzos, lentejas y guisantes y cuscús de arroz integral y de arroz integral y coliflor certificado sin gluten.
Características de Cuscús integral ecológico, 500 g - Martino
- Contenido neto
- 500 g
- Conservación
- Conservar en lugar fresco y seco.
- Contiene azúcar añadido
- No
- Contiene frutos secos
- No
- Contiene gluten
- Sí
- Contiene huevo
- No
- Contiene lactosa
- No
- Contiene levaduras
- No
- Contiene OGM
- No
- Ingredientes
- Harina de trigo integral*. *Ingrediente procedente de agricultura ecológica.
- Información nutricional
- Contenido por 100 g: Valor energético: 343 Kcal / Grasas 2,1 g; de las cuáles saturadas: 0,4 g / Hidratos de carbono: 65 g; de los cuáles azúcares: 3,5 g / Fibra alimentaria: 8,2 g/ Proteínas 12 g / Sal: 0,01 g
- Nombre y dirección del fabricante
- Martino - Via Enrico Mattei, 37/39 - 86039 Termoli CB - Italia
- Puede contener trazas de
- Soja
- País de origen
- Italia
Productos relacionados