¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Barritas energéticas con moringa

recetas con moringa
Esta receta no contiene gluten, ni lácteos ni azúcar.

Cerramos el Tercer reto moringa, con la receta ganadora del sorteo al que se han presentado 103 recetas en total:  barritas energéticas enriquecidas con moringa, de Montse Toledo.   Es una receta totalmente apropiada para nuestro tipo de alimentación, ya que no tiene gluten, ni lácteos ni azúcar.  Contiene moringa de dos formas diferentes: agua de moringa (infusión hecha con hojas de moringa) y moringa en polvo, por lo tanto, doblemente enriquecida con su capacidad antoixidante y nutritiva. Además, no necesita horno ni deshidratador, así que nos facilita la tarea de elaborarla y es una receta crudivegana.

Esta receta se une a otras hechas con moringa, como el tabulé de cuscús con moringa y el rissoto con setas y moringa, mostrándonos la gran versatilidad de este superalimento proveniente de las hojas de un árbol del Himalaya.  Para más recetas, visita el Recetario moringa.

barritas energeticas moringa
Barritas energéticas enriquecidas con moringa.
Barritas energéticas con moringa
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Triturar por separado cada uno de estos ingredientes: orejones, copos de cereales, láminas de coco y anacardos. Podemos utilizar la batidora Vitamix, triturando durante unos segundos a velocidad 4-6.
  2. Preparar agua de moringa: infusionar 1 cucharada sopera de hoja de moringa en 250 ml de agua hirviendo y dejar reposar 5-7 minutos. Colar.
  3. Mezclarlos en un cuenco, junto con la miel y 2 cucharadas soperas del agua de moringa. Mezcar hasta obtener una pasta homogénea, que será un poco pegajosa.
  4. Poner papel de horno en una bandeja y espolvorear con moringa en polvo.
  5. Estirar la masa formando una lámina, ayudándose de un rodillo.
  6. Espolvorear de nuevo moringa en polvo.
  7. Cortar en porciones y meter en el congelador 30-60 minutos.
  8. Conservar las barritas en la nevera.

Notas
No te preocupes por la exactitud de los ingredientes, ya que puedes usar copos de otro cereal, otro tipo de grasa que no sea aceite de coco, así como otra miel diferente de la miel de manuka. Igualmente, puedes añadir ingredientes de tu gusto si quieres saborizar, como canela en polvo, ralladura de limón o trocitos de chocolate.

Otras recetas relacionadas:

Para hacer esta receta de barritas energéticas con moringa hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: