Arroz semi integral ecológico - Rincón del Segura

3,60 € IVA incluido

3 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

Fecha de consumo preferente: 28/02/2023

RSL02

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Arroz semi integral ecológico - Rincón del Segura

Arroz semi integral ecologico, Rincón del Segura. Producto de proximidad procedente de la cuenca del río Guadiamar en el Parque Nacional de Doñana. Variedad "Hispagran" de grano redondo o semi alargado. Envase de papel de 1 kg. 

El arroz semi integral, al conservar parte de la capa de salvado y el germen, tiene un valor nutricional mayor y un índice glucémico más bajo que el arroz blanco. De grano duro, el arroz semi integral necesita de 2 a 2 y 1/2 partes de caldo o agua por 1 de arroz, con un tiempo de cocción de 40 minutos aproximadamente a fuego lento.

Este arroz ecológico y de proximidad se cultiva en la cuenca del río Guadiamar, un paraje natural lleno de vida, entre dehesas de encinas, donde se cultivan los arrozales inundados con aguas limpias.

Los arroces españoles cultivados en la Península Ibérica no suponen un riesgo de ingesta de arsénico, como ocurre con arroces de otras procedencias del mundo. El arroz absorbe este tóxico debido a la contaminación del suelo y el agua por fertilizantes y pesticidas con compuestos de arsénico, considerándose los arroces de procedencia asiática y americana los más contaminados.

Este producto puede contener gluten, según etiquetado del fabricante. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación.

También disponible el arroz integral de Rincón del Segura.

Más información sobre el arroz integral y también sobre sus tipos y los arroces de origen nacional.

Propiedades del arroz semi integral

  • El salvado del arroz integral y semi integral no refinado tiene efectos reguladores de los niveles de glucosa en sangre.
  • El salvado del arroz contiene más de 70 antioxidantes que protegen contra el daño celular.
  • Constituye un buen aporte de vitaminasminerales proteínas.
  • Es deficitario en el aminoácido lisina, razón por la que se dice que complementa bien con las legumbres que sí disponen de este aminoácido esencial.
  • Es hipotensor, ideal para enfermos con edemas, insuficiencia renal o cardíaca.
  • Es un cereal equilibrador y con efecto calmante y beneficioso para el sistema nervioso por su abundancia en vitaminas del grupo B y minerales.

Sobre Rincón del Segura

Rincón del Segura es una pequeña empresa situada en Alicante dedicada al procesamiento completo del cereal y legumbre de forma sostenible y responsable: cultivo en ecológico, molienda en piedra, elaboración de panes, bizcochos, etc., de forma tradicional y distribución de sus productos al cliente final.

Características de Arroz semi integral ecológico - Rincón del Segura

Contenido neto 1000 g
Conservación Conservar en lugar fresco y seco.
Contiene azúcar añadido No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Ingredientes Arroz semi integral procedente de agricultura ecológica.
Información nutricional Contenido por 100 g: Energía: 349 kcal / Grasas: 0,6 g (de las cuales saturadas: 0 g) / Hidratos de Carbono: 77,1 g (de los cuales azúcares: 0 g) / Fibra: 6,8 g / Proteínas: 8,1 g / Sal: 0 g
Nombre y dirección del fabricante Panadería Rincón del Segura S.L - Camino Viejo de Férez, s/n (Villares) 02439 - Elche de la Sierra (Albacete).
Puede contener trazas de Gluten

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad