⭐ TODO LO QUE NECESITAS PARA UNA COCINA SALUDABLE, ECOLÓGICA Y LIBRE DE TÓXICOS TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA WEB!

Yogur de coco rallado y arroz basmati

Receta de yogur de coco y arroz

Autora: Aïda Lirola. Fotografías: Raúl García, de "Contigo en la playa"
Suave, ligero, aromático y ¡probiótico!. El yogur de coco rallado y arroz basmati es una obra de arte de gran valor terapéutico al utilizar el fermento para yogur acidópfilo con bífidus. Este starter necesita una temperatura de 44-45 ºC constante por lo que utilizamos la yogurtera Luvele con sistema de calentamiento al baño María garantizando una temperatura homogénea durante todo el proceso. ¡Alimenta tu preciada microbiota!
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 8 h 15 min
Tiempo total 8 h 15 min
Categorías Dulces: postres de cuchara, Yogures y quesos veganos
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 186 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  •  Calentar el agua a unos 60-80ºC .
  • En la Vegan Milker by Chufamix, introducir el coco rallado y el arroz junto con el dátil remojado. Comenzar con la mitad de agua y una vez bien triturado todo, añadir el resto de agua y volver a batir. Dejar enfriar la leche de coco y arroz hasta alcanzar la temperatura adecuada al fermento que vayamos a utilizar, en este caso entre 40-44 ºC.
  • Disolver el fermento en una tacita de leche aparte y añadir al resto, remover bien con un utensilio no metálico y poner a fermentar el yogur.
  • Dejar reposar en la yogurtera, fermentadora o deshidratadora a 40-44ºC durante unas 8-10 h.
  • Una vez fermentado, añadir la goma guar, remover bien y dejar reposar en la nevera unas cuantas horas más si queremos que gane en consistencia y acidez (8-12 h).
  • Antes de servir, remover bien para conseguir una textura cremosa.

Notas

Este yogur se puede degustar solo o acompañado. Por ejemplo, mezclado o batido con fresas, un poco de miel y servir frío con hojas de menta picadas por encima.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 186kcalCarbohidratos: 16gProteinas: 2gGrasas: 14gGrasas saturadas: 12gSodio: 21mgPotasio: 138mgFibra: 5gAzúcar: 3gVitamina A: 1IUVitamina C: 1mgCalcio: 17mgHierro: 1mg
Keyword Fermentar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Aïda Lirola - CONASI - Publicaciones
Naturópata, especializada en cocina saludable. Formada en dietética y nutrición, macrobiótica, dietética china y tradiciones culinarias. Focalizada en los últimos años en la fermentación y la agricultura ecológica. Complementa su vocación y profesión con el estudio y aplicación de la aromaterapia y el ayuno como herramienta de salud. Desde el año 2016, comparte camino, pasión y aprendizaje en conasi como asesora, además de elaborar contenidos y realizar demostraciones de cocina saludable.

Otros post relacionados...

2 comentarios en “Yogur de coco rallado y arroz basmati

  1. 5 stars
    Buenos días doña Aida.
    Pará preguntar el coco rayado es fresco o deshidratado? y no dispongo de vegan milker puedo usar la batidora normal?.
    Grasias

    1. Hola don Fabio,

      El coco es deshidratado en este caso, pero también puede usar coco fresco. Si no dispone de vegan ilker puede usar una batidora y luego colar el jugo resultante.

      ¡Un saludo y buena fermentación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta