Rincón del Segura

Rincón del Segura es una pequeña empresa situada en Albacete dedicada al procesamiento completo del cereal y legumbre de forma sostenible y responsable: cultivo en ecológico, molienda en piedra, elaboración de panes, bizcochos, etc., de forma tradicional y distribución de sus productos al cliente final.

Ver más
Mostrando 1 - 16 de 16

Logo Rincón del Segura

Hacia el año 1988 la empresa Rincón del Segura situada actualmente en una pequeñita aldea, Villares, de la localidad de Elche de la Sierra, en Albacete, comenzó sus inicios dedicándose al cultivo del arroz y de distintas variedades de cereales en tierras fértiles próximas al río Segura, pero no fue hasta 1992 cuando comenzaron las elaboraciones de panes, galletas y bizcochos ecológicos preparados a partir de la materia prima que ellos mismos producían. 

En el año 2001 esta empresa comenzó su proceso de fabricación en nuevas instalaciones haciendo uso de cámaras de mantenimiento para conservar harinas, cereales y legumbres ecológicas, etc., pero ha seguido preservando la forma tradicional de fabricación haciendo uso de 4 molinos de piedra. 

La molienda del grano con un molino de piedra (exclusivo para alimentos ecológicos) permite que la harina obtenida presente un sabor más intenso a cereal, ya que se mantiene el grano entero durante la molturación, preservando a su vez, las vitaminas, minerales y proteínas contenidas en él.  

Además, la regulación de la separación de las 2 rocas de sílex que compone el molino favorece la obtención de una harina panificable más fina o gruesa sin necesidad de utilizar molinos mecánicos que eliminan el germen del grano debido a su sistema de trituración con rodillos industriales de acero, lo que disminuye el contenido en nutrientes.

Rincón del Segura es actualmente conocida como una panadería artesanal ecológica que elabora productos de alta calidad que preservan el sabor natural de los ingredientes, utilizando masa madre y haciendo uso del horno de leña para ahorrar energía, reducir la contaminación por dióxido de carbono y aportar color, textura y un sabor especial a los productos. 

Actualmente su objetivo principal es el de producir productos con mayor valor nutricional, libres de aditivos y conservantes sintéticos, saludables, tal y como se habían ido elaborando durante toda la vida.  

Hoy en día, esta empresa ha crecido en cuanto a su gama de productos necesitando adquirir materia prima en mayor parte proveniente de otros productores de la zona y de procedencia española: Asturias, Burgos, Zaragoza y una menor proporción procedente del extranjero que mantienen los mismos estándares de calidad que Rincón del Segura. Entre los productos que ofrecen actualmente se encuentran: 

Elabora muchos de sus productos con mezclas equilibradas incluyendo semillas y frutos secos que aseguran un resultado perfecto y un sabor único y especial. 

Además, Rincón del Segura ha apostado desde sus comienzos por una alimentación saludable que sea respetuosa con el medio ambiente. Todos sus productos proceden de agricultura ecológica y están cetificados por Sohiscert (SHC). 

Para mostrar su apoyo a la sostenibilidad y al compromiso social, Rincón del Segura contribuye a la reducción del dióxido de carbono generado con la utilización de una instalación fotovoltaica de autoconsumo para cubrir la demanda energética de la planta. Esta instalación ha sido confinanciada por la Junta de Castilla La Mancha y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).