Aceite esencial de eucalipto - Amapola Biocosmetics

En stockRecíbelo en 24/48hs

TAA42

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Aceite esencial de eucalipto - Amapola Biocosmetics

Aceite esencial de eucalipto ecológico de Amapola Biocosmetics en envase de cristal de vidrio topacio de 12 ml, con dosificador.

El aceite de eucalipto es el aceite destilado que proviene de las hojas secas de eucalipto. De olor intenso y penetrante, tiene efectos beneficiosos en el sistema respiratorio: despeja la nariz y disminuye la mucosidad. Por lo que es útil en caso de resfriados, inflamación de las membranas mucosas del tracto respiratorio, tos, asma, congestión sinusal, etc.  Es expectorante y actúa como descongestionanta nasal, además de antiinflamatorio, por lo que se usa en catarros, rinitis, sinusitis.

Por su efecto antiinflmatorio también se usa por vía tópica para dolores musculares y articulares y para la artritis.

Gracias a sus propiedades antisépticas, cicatrizantes y reparadoras es también beneficioso para problemas de piel. Mejora los herpes labiales y las quemaduras, se aplica en heridas, cortes, ampollas y hematomas y es de ayuda en erupciones de la piel y acné.

El aceite de eucalipto tiene otros dos usos curiosos: sirve como repelente de mosquitos y es también útil como quitamanchas. 

El aceite esencial de eucalipto comparte muchas de sus propiedades con el aceite esencial del árbol del té.

Uso del aceite esencial de eucalipto

En caso de uso para problemas del sistema respiratorio poner aceite esencial en un quemador de esencias, facilitará la respiración. Para las vías respiratorias también se pueden hacer vapores con aceite de eucalipto. 

Utilizado en el difusor de aromas desprende una fragancia muy agradable, refrescante y a la vez purificante del aire (es uno de los componentes de la mezcla de plantas Summer Breeze).

Si utilizamos soluciones naturales para la limpieza del hogar, se puede poner unas gotas de aceite esencial de eucalipto en los remedios naturales que usemos como jabón (por ejemplo, hecho con nueces de lavado), quitamanchas, detergente para la ropa, limpiahogar... Potencia la capacidad de limpieza, por lo que es un ingrediente de los tónicos de lavado "Ropa limpia" y "Limón fresco" y a la vez da su aroma a frescura y limpieza.

Para aplicaciones en la piel, mezclar de 10 a 15 gotas de aceite esencial de eucalipto, con aceite vegetal de primera presión en frío (almendras, aguacate, oliva) y aplicar sobre la piel. No utilizar el aceite esencial puro directamente sobre la piel o las mucosas, utilizar siempre diluido en agua o en otro aceite vegetal. En caso de acné, mezclar con agua: una gota de aceite de eucalipto con 4 ó 5 gotas de agua.

Se puede también añadir unas gotas al agua del baño.

Deben evitar su uso los hipertensos y los epilépticos y ser utilizado en una dosis muy reducida para los niños. No ingerir.

Ingredientes del aceite esencial de eucalipto

Eucaliptus Globulus Oil*, Limonene**.

* Ingrediente ecológico certificado. 
**Ingrediente procedente de aceites esenciales.

Producto cosmético natural con un 100% de ingredientes ecológicos. 

Este producto no ha sido testado en animales. Apto para veganos.

Certificado por BIO.INSPECTA-VIDA SANA.

logos certificaciones amapolabio

Ficha técnica

Características de Aceite esencial de eucalipto - Amapola Biocosmetics

Contenido 12 ml
Nombre y dirección del fabricante Amapola Bio - C/ Iglesia 51 - 40197 San Cristóbal de Segovia (Segovia) – España

Opiniones

Comentarios

21/03/2018

buen olor

Yo le utilizo para echar en un difusor y huele mi casa bastante bien. De lo mejor que he encontrado.

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas