Las trufas son de esos bocados a los cuales uno difícilmente puede resistirse, ¿verdad? Tiernas, se deshacen en boca y, además, ¡los puedes personalizar de mil y un sabores! Échale un ojo a las trufas veganas de 2 chocolates, por ejemplo, o a las crudiveganas de limón y tahini. En esta ocasión, vamos a compartir contigo dos propuestas deliciosas para que las disfrutes estas fiestas: unas trufas de chocolate y naranja y otras de coco y almendra. Puedes preparar las dos recetas y colocarlas en dos boles distintos para que cada uno se sirva sus favoritas, ¡verás qué exitazo!
Ambas se preparan con una base de leche de coco de lata, que le aporta una cremosidad y aroma excepcional. Y, además, se elaboran muy fácilmente en un bol mezclando todos los ingredientes (no necesitas ni calentar ni batir nada). Así que, si estás buscando unas trufas con 0 complicaciones, ¡esta es tu receta!
Receta de trufas de chocolate y naranja
Ingredientes
- ⅓ taza leche de coco
- ½ a ¾ taza cacao puro
- 1 cucharada zumo de naranja
- 1 cucharada sirope de agave azul crudo
- ⅛ cucharadita ralladura de naranja
- 1 pizca vainilla de Bourbon en polvo
Para el rebozado:
Elaboración paso a paso
- En un bol, mezclar todos los ingredientes excepto los del rebozado. Incorporar bien, tapar y refrigerar durante aproximadamente 30 min para que la masa tome solidez.
- Una vez esté más firme, retirar de la nevera y formar las bolitas. Para hacerlo más fácil, humedecer las manos.
- En un cuenco, disponer un poco de cacao en polvo y ralladura de naranja. Ir rebozando las bolitas en la mezcla y reservar. Mantener refrigerado y consumir en 3 días máximo.
Valores nutricionales / Ración
Receta de trufas de coco y almendra
Ingredientes
- ⅓ taza crema de almendras
- 1 cucharada sirope de agave azul crudo
- ¼ taza coco rallado
- ¼ taza harina de almendras
- ½ cucharadita mezcla de especias para pan de jengibre
- 1 pizca vainilla de Bourbon en polvo
Para rebozar:
Elaboración paso a paso
- En un bol, mezclar todos los ingredientes, excepto los del rebozado. Incorporar bien, tapar y refrigerar durante aproximadamente 30 min para que la masa tome solidez. En función de lo líquida que sea la crema de almendras, puede tardar un poco más o menos.
- Una vez esté más firme, retirar de la nevera y formar las bolitas. Para hacerlo más fácil, humedecer las manos.
- En un cuenco, disponer un poco de coco rallado. Ir rebozando las bolitas en la mezcla y reservar. Mantener refrigerado y consumir en un plazo de 3 días máximo.