⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Trufas de chocolate y coco

trufas de chocolate y coco
¿A qué esperas para probar estas cremosas trufas de chocolate y de coco?

Las trufas son de esos bocados a los cuales uno difícilmente puede resistirse, ¿verdad? Tiernas, se deshacen en boca y, además, ¡los puedes personalizar de mil y un sabores! Échale un ojo a las trufas veganas de 2 chocolates, por ejemplo, o a las crudiveganas de limón y tahini. En esta ocasión, vamos a compartir contigo dos propuestas deliciosas para que las disfrutes estas fiestas: unas trufas de chocolate y naranja y otras de coco y almendra. Puedes preparar las dos recetas y colocarlas en dos boles distintos para que cada uno se sirva sus favoritas, ¡verás qué exitazo! 

Ambas se preparan con una base de leche de coco de lata, que le aporta una cremosidad y aroma excepcional. Y, además, se elaboran muy fácilmente en un bol mezclando todos los ingredientes (no necesitas ni calentar ni batir nada). Así que, si estás buscando unas trufas con 0 complicaciones, ¡esta es tu receta! 

Receta de trufas de chocolate y naranja

Autora: Anne Lizarralde - Conasi
Intensas y de clásico contraste, con el toque exótico de la leche de coco, que le aporta un aroma y cremosidad espectacular, estas trufas de chocolate y naranja serán la guinda de cualquier comida especial navideña.
Prepáralas con un cacao puro de la mejor calidad y ¡notarás la diferencia!
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
Tiempo de reposo 30 minutos
Categorías Dulces: barritas, bolitas y turrones
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 105 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol, mezclar todos los ingredientes excepto los del rebozado. Incorporar bien, tapar y refrigerar durante aproximadamente 30 min para que la masa tome solidez. 
  • Una vez esté más firme, retirar de la nevera y formar las bolitas. Para hacerlo más fácil, humedecer las manos. 
  • En un cuenco, disponer un poco de cacao en polvo y ralladura de naranja. Ir rebozando las bolitas en la mezcla y reservar. Mantener refrigerado y consumir en 3 días máximo. 

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 105kcalCarbohidratos: 18gProteinas: 5gGrasas: 7gGrasas saturadas: 5gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gSodio: 7mgPotasio: 378mgFibra: 8gAzúcar: 4gVitamina A: 10IUVitamina C: 4mgCalcio: 32mgHierro: 4mg
Keyword Crudos
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Receta de trufas de coco y almendra

Autora: Anne Lizarralde - Conasi
Para los amantes de los sabores más delicados, estas trufas de coco y almendra os harán la boca agua. La cremosidad de la crema de almendras junto al toque crujiente del coco rallado elevan el resultado y lo convierten en unas trufas dignas de las mejores mesas. La receta no puede ser más sencilla y, a la vez, resultona.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
Tiempo de reposo 30 minutos
Categorías Dulces: barritas, bolitas y turrones
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 213 kcal

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol, mezclar todos los ingredientes, excepto los del rebozado. Incorporar bien, tapar y refrigerar durante aproximadamente 30 min para que la masa tome solidez. En función de lo líquida que sea la crema de almendras, puede tardar un poco más o menos. 
  • Una vez esté más firme, retirar de la nevera y formar las bolitas. Para hacerlo más fácil, humedecer las manos. 
  • En un cuenco, disponer un poco de coco rallado. Ir rebozando las bolitas en la mezcla y reservar. Mantener refrigerado y consumir en un plazo de 3 días máximo. 

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 213kcalCarbohidratos: 17gProteinas: 4gGrasas: 16gGrasas saturadas: 7gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 4gSodio: 6mgPotasio: 118mgFibra: 4gAzúcar: 11gVitamina A: 1IUVitamina C: 1mgCalcio: 53mgHierro: 1mg
Keyword Crudos
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
trufas de chocolate y coco en dos boles
Dispón las trufas de chocolate y las de coco en dos boles distintos o intercálalas para mayor contraste.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta