Germinador de plato 13,5 cm

14,50 € IVA incluido

14 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

GLG3

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Germinador de plato 13,5 cm

Germinador de plato de 13,5 cm. Plato de cerámica esmaltada, con rejilla de polipropileno libre de BPA y ftalatos.

En este germinador de plato se pueden germinar semillas mucilaginosas. Las semillas mucilaginosas, que generan una capa gelatinosa al mojarse, sólo se pueden germinar en el germinador eléctrico Easygreen, en "el erizo", en el plato germinador de 21,5 cm, en el germinador de 16 cm y en este plato plato de germinación de 13,5 cm ya que necesitan estar bien extendidas. Por esta razón, no se pueden germinar en germinadores de tarro, ya que se unen con el mucílago y la falta de aireación provoca su deterioro.  

Semillas mucilaginosas

Las semillas mucilaginosas son: semillas de albahaca, semillas de berro, semillas de mostaza amarilla, semillas de rúcula, semillas de chía y semillas de lino

Cómo germinar en el germinador de plato de 13,5 cm 

La germinación en plato con rejilla es un método sencillo y seguro, que permite que las semillas mucilaginosas no se pudran, puesto que están perfectamente aireadas y no pueden encharcarse. Este es el modo correcto de germinar en platos de germinación:

  • Enjugar las semillas tomando una cucharadita y sumergirlas en un vaso con agua durante 15 minutos.
  • Llenar con agua hasta dos 2/3 del cuenco dejando libre 4 - 5 mm en el borde superior.
  • Remojar las semillas y extenderlas sobre la rejilla, cubriendo toda la rejilla y sin superponerlas. 
  • Colocar la rejilla con las semillas sobre el plato de cerámica  hasta que la rejilla flote.
  • Humedecer 2-3 veces al día y dejar un poco de agua en el plato, para mantener la humedad por la parte inferior.
  • "Conasi-consejo": recomendamos tapar con un plato durante los 2-3 primeros días de germinación, puesto que así las semillas mantendrán mejor la humedad (un plato del mismo diámetro del germinador, boca abajo).
  • Las semillas desarrollan sus raíces hacia abajo, hacia el agua. En cuanto llegan al agua y empiezan a tomar el agua que hay bajo la rejilla, se puede retirar el plato que habíamos puesto para protegerlas.
  • Cortar los brotes por su base con ayuda de unas tijeras, si el agua del plato adquiere color marrón, remover el agua. También se pueden lavar las semillas germinadas antes de su consumo en agua con vinagre.

Tener en cuenta que cada tipo de semilla tiene un tiempo aproximado de germinación específico.

Germinados, alimentos vivos

Los germinados, junto con los fermentados, son los alimentos más vivos que podemos tomar, verdaderas joyas nutricionales. Por esa razón, os ofrecemos toda la información para poder germinar correctamente en casa, conocer todos los métodos, evitando los errores más comunes al germinar semillas. ¡Descubre los 7 secretos para una germinación perfecta

Aprende también la diferencia entre germinado, brote y microgreen y ¡cultiva tu microhuerto saludable en casa!

Características de Germinador de plato 13,5 cm

Contenido Plato de cerámica esmaltada y rejilla de polipropileno
Materiales Cerámica esmaltada (libre de metales pesados) y polipropileno libre de BPA y ftalatos
Medidas (alto / diámetro) 5 x 13,5 cm

Opiniones de clientes

28/07/2021

Muy caro

.

    Añadir opinión

    Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

    Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

    El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad