Set ceremonia para hacer té Matcha - Teatox

Juego de té verde matcha, con los accesorios para ceremonia japonesa del té, presentados en caja especial para regalo. Té matcha de cultivo ecológico.

59,90 € IVA incluido

En stockRecíbelo en 24/48hs

TT11

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Set ceremonia para hacer té Matcha - Teatox

En la cultura japonesa el té verde matcha es mucho más que una bebida. El té matcha es el protagonista de una ceremonia centenaria, un ritual preciso y lleno de belleza, símbolo de paz y armonía. Nosotros elegimos el té matcha por tratarse de un alimento poderosamente terapéutico. Todos los tés proceden de la misma planta, Camelia Sinensis. Las propiedades terapéuticas dependen de la calidad del té, lo cual está determinado por varios factores.  El té matcha es un té de máxima calidad.  Más información sobre los tipos de té y sus beneficios.

La altísima calidad del té matcha se debe a estar elaborado con los brotes más jóvenes de la planta Camelia Sinensis. Antes de ser cosechado se tapan las hojas para detener su crecimiento y que adquieran un color verde más intenso. De esta forma, se potencian sus cualidades, así como sabor y aroma.  Tras recoger las hojas cuidadosamente son extendidas en superficies planas para que se sequen evitando la fermentación. Por último, las hojas se trituran finamente. 

Por lo tanto, debemos tener en cuenta que cuando tomamos matcha estamos tomando la hoja completa, no una infusión, como ocurre con el resto de tés. Esto, junto a su especial forma de recolección, condiciona unas cualidades terapéuticas superiores a otros tés.

Otros tipos de té verde son: té verde con hierba de limónté Sencháté agujas de Jade.

El té matcha puede tomarse tanto en frío como en caliente y también se puede añadir a batidos, zumos o preparaciones de pastelería, por ejemplo. 

Propiedades del té matcha

- Estimulante: por su contenido en teofilina, una xantina que en el cacao se llama teobromina y en el café se llama cafeína. Estas xantinas estimulan el SNC, el corazón, la secreción gástrica y el flujo renal.  El efecto adelgazante que se le atribuye podría ser debido a un efecto estimulante del té sobre metabolismo.

- Protector cardiovascular: regula los niveles de colesterol, tonifica el corazón, fluidifica la sangre. 

- Efecto anticáncer: gracias a las catequinas, sobre todo la epigalocatequina-3-galato (EGCG). Es un polifenol con propiedades anticancerosas (con efecto antiangiogénico, es decir reduce el crecimiento de vasos en tumores), protector vascular y potenciador metabólico, como virtudes más destacadas.  Esta última propiedad hace que el té se considere beneficioso para controlar el peso corporal, ya que regula el metabolismo de las grasas

- Antioxidante: gracias a la citada EGCG, la catequina con mayor poder antioxidante, el té verde se considera uno de los alimentos con mayor capacidad antioxidante de la naturaleza. 

Ceremonia del té 

Si bien el té matcha es originario de China, la tradición del té matcha se popularizó de manos de los monjes zen japoneses. Bebían matcha para mantenerse alerta y tranquilos durante las largas horas de meditación, ya que les ayudaba a mantener la concentración y claridad mental, sin el nerviosismo que aportan otras bebidas (su contenido en cafeína es menor que el café, por ejemplo). Posteriormente se ha visto también que la L-teanina es un aminoácido específico en el té que estimula los estados de relajación. 

La ceremonia del té (o "Chanoyu") consiste básicamente en la preparación ritual de té por parte del anfitrión a sus invitados. Se comienza con unos saludos reverenciales y gestos de purificación. Luego se preparan los utensilios y se vierte agua caliente en el bol, para calentarlo.  Se vacía y seca y se añade té matcha en polvo en este bol (de 1 a 3 cucharaditas de té verde matcha por invitado). Se añade un poco de agua caliente a 75-80º y se bate rápidamente la mezcla para generar una pasta brillante, con el batidor previamente humedecido en agua. Por último se añade más agua caliente para conseguir el té y se sigue batiendo enérgicamente en forma de "W" hasta que se forma espuma. Se sirve a cada uno de los invitados, que lo toman con devoción. 

El set de té matcha contiene

Todos los utensilios necesarios para realizar la ceremonia del té matcha, así como el té y un recetario. 

  • Té Matcha de cultivo ecológico, envasado en lata sellada herméticamente.
  • Cuenco artesanal de cerámica japonesa (su nombre japonés es "Chawan").
  • Batidor o cepillo mezclador de bambú de 80 cerdas, hecho a mano (su nombre japonés es "Chasen").
  • Cuchara dosificadora de bambú (su nombre japonés es "Chashaku").

Disfruta de la excelencia del mejor té verde y de sus poderosas virtudes medicinales, así como su especial sabor.

Ficha técnica

Características de Set ceremonia para hacer té Matcha - Teatox

Largo Cuchara: 18 cm
Peso neto Té: 30 g
Materiales Cuenco: cerámica / Cepillo y cuchara: bambú
Contenido Lata de té Matcha, cuenco de cerámica, brocha de bambú y cuchara de bambú
Medidas (alto / diámetro) Cuenco: 7,5 x 12 cm / Cepillo: 10,5 x 6 cm

Opiniones

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas