Matcha latte de coco

Matcha latte de coco, ¡energizante y delicioso!

Autor: Teatox
Os ofrecemos una receta de matcha latte, bebida de alto valor terapéutico, ya que sus ingredientes base son pocos y de importantes cualidades: el té matcha se destaca entre los tés porque procede de plantas de la mejor calidad y además y su proceso de elaboración es extremadamente cuidado para preservar intactas sus propiedades. El té matcha, al ser secado y molido es un alimento concentrado, muy rico en catequinas (poderosas moléculas antiangiogénicas y por lo tanto, anticancerígenas) que en esta receta diluimos en leche de coco. El coco, especialmente el aceite de coco, nos aporta el apreciado ácido laúrico, importantísimo por su efecto neuroprotector. Recuerda que para que el aceite conserve estas propiedades, debe ser aceite de coco ecológico virgen extra.
4.50 de 6 votos
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Categorías Infusiones y aguas saborizadas
Raciones 1
Calorías / RACIÓN 280 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Calentar 60 ml de agua a 80 ° C, puedes hacerlo con un hervidor de agua con control de temperatura.
  • Utilizar el batidor de bambú para obtener una pasta con el té matcha en polvo y un poco de agua. Agregar más agua hasta espumar.
  • Mezclar los ingredientes restantes, también puedes hacerlo en una batidora.
  • Calentar la mezcla hasta que esté templada y espumarla antes de añadirla al té matcha.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 280kcalCarbohidratos: 20gProteinas: 9gGrasas: 18gGrasas saturadas: 15gSodio: 12mgPotasio: 156mgFibra: 1gAzúcar: 18gVitamina A: 750IUVitamina C: 1mgCalcio: 15mgHierro: 5mg
Keyword Batir
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otras recetas que te pueden interesar:

Para preparar este matcha latte de coco hemos utilizado:

Otros post relacionados...

2 comentarios en “Matcha latte de coco

  1. Hola buenas tengo una duda sobre el té. En el blog en la receta del té con cúrcuma hacéis referencia al incidente de Japón y que escogéis el té que vosotros tenéis. Tengo una duda porque antes de conocer esta página compré té Sencha de la marca biocoop y te matcha de la marca Salud viva o energía feelings ahora no lo recuerdo bien. Mi duda es sabéis si esas marcas son seguras para tomarlo? El té match siendo japonés tendría también el riesgo de estar contaminado? Y por último puedo mezclar té matcha con cúrcuma Mayte. Un saludo y gracias de antemano.

    1. Hola María, gracias por su consulta, si bien no podemos hablar sobre marcas que no conocemos y por lo tanto no disponemos de certificados. No obstante, de modo general podemos decirle que los alimentos provenientes de Japón tienen controles muy serios que garantizan su seguridad, al menos así es en las marcas que vendemos, por ejemplo nuestros producto de Japón de Terrasana están totalmente garantizados con análisis de niveles de radiación. Y en cuanto a mezclar matcha con cúrcuma, si puede hacerlo, incluso hay estudios que hablan de que la cúrcuma aumenta la biodisponibilidad de algunas catequinas del té matcha. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta