Molde rectangular de barro 2,6 l - Römertopf
Molde de barro rectangular para pan y bizcochos, de tipo plum cake. Ideal para servir directamente. De 2,6 litros de capacidad.
Descripción de Molde rectangular de barro 2,6 l - Römertopf
Molde rectangular de barro de 2,6 l, de Römertopf. Perfecto para hornear bizcochos, brioches, pan de jengibre etc., que requieran coger altura sin que se resequen los bordes debido a la coción homogénea del barro. De material seguro libre de tóxicos.
Este molde para pan está fabricado en barro, un material natural 100% seguro al que no se le ha aplicado ningún barniz químico, no absorbe ni desprende olores y sabores.
El barro es resistente a golpes y también es poroso, lo que permite absorber la humedad de la comida. Debido a su fabricación artesanal es posible encontrar pequeñas imperfecciones en el acabado exterior, o bien, el color puede variar ligeramente de un producto a otro con el paso del tiempo, pero sin afectar a su funcionalidad y su inocuidad.
También disponible otros hornos y moldes en distintos tamaños de Römertopf.
Características del molde rectangular de barro de 2,6 litros - Römertopf
El molde de barro de Römertopf está elaborado con arcilla exclusivamente natural procedente de las montañas Westerland, en Alemania:
- Arcilla, cocida a altas temperaturas.
- Esmaltado cerámico libre de metales pesados, no poroso (no absorbe olores ni sabores) en la base interior.
- Molde rectangular de 2,6 litros de capacidad. Altura x ancho x largo: 10,5 x 21 x 35 cm. (Con asas).
- Apto para horno.
- Apto para lavavajillas pero se recomienda limpieza a mano: enfriado con agua tibia, jabón y cepillo suave. Si aparecen algunas manchas se puede lavar con agua con vinagre.
- No resistente al choque térmico.
Cómo utilizar el molde rectangular de barro de 2,6 litros - Römertopf
Antes de utilizar el molde rectangular de barro por primera vez es necesario sumergirlo en agua durante 30 minutos. El material absorbe el agua a través de los poros y lo libera en forma de vapor de agua durante la cocción. Posteriormente, para los siguientes usos solo será necesario sumergir el molde de barro durante 10 minutos.
A la hora de introducirlo en el horno, éste debe estar frío (sin precalentar) y al sacarlo, se debe colocar sobre un paño para evitar el choque térmico debido a los cambios bruscos de temperatura.
Römertopf
Empresa alemana que elabora diseños con estética tradicional para potenciar la cocina lenta o "slow food", ayudando a cocinar con el grado óptimo de humedad y preservar el valor nutritivo de los alimentos.
Römertopf utiliza arcilla cocida a altas temperaturas en sus productos, esmaltando en la base interior de su menaje con materiales naturales sin tóxicos, siempre libre de metales pesados.
Características de Molde rectangular de barro 2,6 l - Römertopf
- Materiales
- Barro
- Peso
- 1,5 kg aprox.
- Capacidad
- 2,6 l
- Medidas (alto x ancho x largo)
- 10,5 x 21 x 35 cm. (Con asas).
- Nombre y dirección del fabricante
- Römertopf Keramik GmbH & Co. KG - Rheinstraße, 100 - 56235 Ransbach-Baumbach - Alemania.