⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Pan de boniato sin gluten

Receta pan de molde de boniato sin gluten

Autora: Gema Azorín - Al otro lado de la mesa
Gema Azorín de @alotroladodelamesa nos muestra cómo utilizar el horno de pan cerámico para hacer una pan de boniato sin gluten exquisito rico en almidón resistente al que le añadimos la mezcla de Pan de jengibre para darle un sabor especiado muy invernal y aumentar su contenido en fitoquímicos.
Simplemente, mezcla los ingredientes amasa, fermenta e introduce en el molde con la tapa, la cerámica hace la magia.
5 de 5 votos
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Categorías Panes
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 263 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol, añadir el boniato y hacerlo puré. Incorporar la miel, la bebida vegetal y la mantequilla o ghee a temperatura ambiente, mezclar bien.
  • Añadir la harina previamente tamizada, la levadura, la sal y el mix de especias. Mezclar hasta integrar por completo. La masa debe quedar en su punto óptimo de hidratación, ajustar con harina o agua según el caso.
  • Precalentar el horno a 200 ºC.
  • Hacer una bola con la masa y dejar reposar en el bol cubierto con un paño limpio durante 30 minutos. Amasar brevemente, y volver a depositar en el bol tapado hasta que doble su tamaño.
  • En una superficie de trabajo enharinada, darle forma rectangular a la masa del tamaño del horno cerámico e introducir en el mismo. Se puede engrasar el molde muy bien o utilizar papel de horno.
  • Hacer unos cortes en la superficie de la masa, tapar e introducir en el horno 45 minutos aproximadamente.
  • Sacar del horno, retirar la tapa y dejar enfriar.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 263kcalCarbohidratos: 43gProteinas: 5gGrasas: 10gGrasas saturadas: 5gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 3gColesterol: 21mgSodio: 28mgPotasio: 118mgFibra: 5gAzúcar: 12gVitamina A: 3573IUVitamina C: 1mgCalcio: 52mgHierro: 2mg
Keyword Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Pan de boniato sin gluten desmoldado
Pan rico en betacaroteno y almidón resistente, con sabor a pan de jengibre ¡irresistible!.

Otros post relacionados...

4 comentarios en “Pan de boniato sin gluten

  1. Termino de hacer la receta de pan de molde de boniato sin gluten,con especias de jengibre. Creo que hay un error en la cantidad de líquido que hay que añadir, pone 75cc de bebida vegetal y con esa cantidad es imposible lmezclarlo, creo que debe de llevar más cantidad. Agradecería que lo revisaras y me respondas. Gracias…!!!

    1. Buenas Nieves,

      Hemos revisado la receta y sale bien con la cantidad que indicamos. Sí que es cierto que, al llevar boniato cocido, en función del grado de humedad del mismo, podemos necesitar más o menos líquido. Así que, en este caso, si te ha salido un boniato más bien seco, deberías añadir más líquido hasta obtener una masa manejable. De todos modos, ten en cuenta que esta receta es para un pan con miga densa e hidratación baja.

      ¡Saludos!

    1. Buenas Gabriella,

      Sí, puedes hacerlo en un molde para pan y luego introducirlo en el horno previamente precalentado. Podrías usar uno de barro, de cerámica o de silicona platino, por ejemplo. Ajusta el tiempo de horneado en función del utensilio que uses 🙂

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta