Protector solar bio FPS 25, protección media - Amapola Biocosmetics

26,00 € IVA incluido

25 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

TAS2

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Protector solar bio FPS 25, protección media - Amapola Biocosmetics

Protector solar corporal de protección media SPF25, basado en aceites naturales de argán, aguacate y burití y con filtro solar mineral de óxido de zinc (no contiene nanopartículas). Protector frente a UVA y UVB.

Presentación en forma de crema fluida, fácil de extender y casi transparente. Es biodegradable, por lo que no produce daños en el ecosistema marino. 

Se puede utilizar también en la cara y en niños y bebés.

Forma de uso del protector solar corporal de protección media

Debemos aplicar el protector solar previamente a una exposición prolongada al sol y repetir cada 2 horas. En caso de bañarnos en la playa o piscina, es preferible aplicarlo antes y después del baño para una mejor eficacia.

Tras tomar el sol es conveniente una adecuada hidratación de la piel, con el aftersun. En caso que un descuido haya dado lugar a una alta exposición solar que haya dado lugar a quemaduras, es recomendable la aplicación de bálsamo de hipérico

El proctector solar se puede aplicar en niños y bebés de cualquier edad, siempre teniendo en cuenta que los bebés deben exponerse al sol de forma moderada. Siempre recomendamos aplicar las medidas naturales de protección frente al sol.

El protector solar es uno de los productos "cosméticos" más controvertidos desde el punto de vista de la toxicidad. Ante las abundantes consultas que recibimos sobre qué protector solar recomendamos (especialmente las madres preocupadas por la especial susceptibilidad de los niños ante estas sustancias), hemos consultado con la Dra Odile Fernández, la cual nos recomienda:

¿Qué debe contener un protector solar ideal?

El protector solar ideal debe bloquear los rayos UV que causan las quemaduras. Deben ser eficaces en la piel durante varias horas y no deben contener ingredientes perjudiciales:

  • Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc.
  • Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado.
  • Mejor en forma de loción o crema.
  • Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales.
  • Debe contener aceites vegetales naturales.

¿Qué no debe contener un protector solar?

Un protector solar no debe contener:

  • Filtros químicos: se comportan como disruptores endocrinos (o disruptores hormonales) y pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer hormono-dependiente, sobre todo de mama (debido a sustancias como 4-methylbenzylidene-camphor (4-MBC) octyl-methoxycinnamate (OMC) octyl-dimethyl-PABA (OD-PABA, bexophenome-3 (Bp-3, homosalate (HMS),oxybenzone).
  • Dióxido de titanio: ha sido clasificado por la IARC como potencial carcinógeno para humanos (podéis encontrarlo en el grupo 2B de esta clasificación). El dióxido de titanio es un ingrediente peligroso incluso si no está en forma de nanopartículas. Es altamente fotorreactivo, es decir genera los dañinos radicales libres al reaccionar con la luz, incluso puede producir una severa quemadura solar mayor que si no usáramos protector solar. Las partículas que contienen dióxido de titanio pueden causar un daño oxidativo al ADN, lo que puede propiciar el desarrollo de cáncer en la piel.

  • Parabenes, ftalatos, fragancias artificiales, derivados del petróleo, metales pesados y nanopartículas.

  • Vitamina A (palmitato de retinol).

  • SPF (Factor de Protección Solar) mayor de 50. Cuanto mayor es el nivel de protección, mayor es la concentración de ingredientes tóxicos en los protectores que incorporan tóxicos en su formulación. Con SPF 25 (protección media) es suficiente, aunque debemos aplicarlo cada 30 minutos - 2 horas. La diferencia real entre un factor de protección más alto es que en lugar de aplicarlo a las 2 horas, podrías tardar media hora o una hora más en aplicarlo, pero NO supone que la protección sea mayor.

¿Por qué elegimos concretamente este protector solar bio de Amapola Biocosmetics?

Resulta muy difícil encontrar un protector solar sin pantallas químicas, sin dióxido de titanio y que contenga óxido de zinc como filtro solar. Este protector solar bio de Amapola Biocosmetics cumple con estos requisitos. Además, está certificado por BIO.INSPECTA y contiene ingredientes de primera calidad:

  • Contiene aceite de argán, aguacate y burití, combinación rica en vitaminas y antioxidantes esenciales que hidratan y nutren la piel y evitan su envejecimiento prematuro.

  • El aceite de burití es extraído del fruto del “árbol de la vida” originario de la selva amazónica. Es muy rico en carotenoides y tocoferoles, por lo que actúa como antioxidante, aumenta la elasticidad de la piel y disminuye la piel reseca.

Ninguno de los ingredientes del protector solar de protección media es comedogénico, dando buen resultado incluso en pieles grasas. 

Por qué elegimos Amapola Biocosmetics

Un dato de calidad cuando vamos a comprar cosmética ecológica es que nos indiquen el porcentaje de ingredientes ecológicos certificados que contienen. Esto es algo poco habitual y que Amapola Biocosmetics hace de forma voluntaria con todos sus productos, puesto que la certificación ecológica no exige este dato y en Amapola utilizan siempre el máximo de productos ecológicos posibles. Hay que tener en cuenta que hay ingredientes que no pueden certficarse como ecológicos, como es el caso del agua u otros que sencillamente no existen con certificado ecológico. Por eso en el etiquetado de los productos Amapola no siempre aparece el 100% de ingredientes ecológicos. 

Amapola Biocosmetics es una empresa de 20 años de experiencia, enclavada en un entorno rural y respetuosa con el medio ambiente. 

Todo ello, unido a las mejores prácticas de elaboración, hace que elijamos Amapola, ya que sus productos son de la calidad más elevada, algo constatado ya por años de uso y venta y tantos clientes satisfechos no sólo por la calidad, también por la resolución de algunos problemas de la piel. 

Y más información sobre cosmética ecológica en ¿De qué están hechos tus cosméticos? y Que no te den tóxicos por natural

Ingredientes del protector solar natural de Amazonia

AQUA, ZINC OXIDE,  CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL*, PERSEA GRATISSIMA OIL*,  ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE*, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER*, CETEARYL ALCOHOL, MAURITIA FLEXULOSA FRUIT OIL, GLYCERIN*,  POLYHYDROXYSTEARIC ACID, CETEARYL GLUSIDE, BENTONITE,  LAVANDULA HYBRIDA OIL*, CITRUS LIMON FLOWER/LEAF/STEM OIL, TOCOPHERYL ACETATE,   ALTHAE OFFICINALIS LEAF EXTRACT*, XANTHAN GUM, CITRIC ACID, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE,  LIMONENE**, LANALOOL**, CITRAL**, GERANIOL**, CITRONELLOL**, COUMARIN**.

*Ingredientes procedentes de cultivo ecológico.

**Componente natural de aceites esenciales.

Producto Cosmético Natural con un 61% de ingredientes ecológicos.

Sin filtros químicos, parabenes ni derivados del petróleo.

Recomendado por Asociación Vida Sana.

Apto para veganos. No testado en animales.

Certificado por BIO.INSPECTA.

logos certificaciones amapolabio

Nanotecnología

Actualmente existe la controversia de la nanotecnología en los cosméticos.  Se consideran nanopartículas aquellas de medidas inferiores a 100 nm.  Este protector solar no contiene nanopartículas. 

Conclusiones

Por lo tanto, después de un riguroso análisis de los protectores solares que tenemos disponibles en el mercado, elegimos este protector solar por ser el más seguro para la salud. 

Entendemos que este protector solar no entraña riesgo para la salud o sería tan mínimo que evaluando el riesgo de sobreexposición al sol, sería aconsejable usarlo, así como la posterior aplicación de un aaftersun adecuado. En cualquier caso, si queremos evitar el uso de absolutamente cualquier sustancia en nuestra piel, os aconsejamos la adopción de medidas de protección naturales.

Más información

Ficha técnica

Características de Protector solar bio FPS 25, protección media - Amapola Biocosmetics

Peso200 ml
Nombre y dirección del fabricanteAmapola Bio - C/ Iglesia 51 - 40197 San Cristóbal de Segovia (Segovia) - España

RECOMENDACIONES ESPECIALES PARA TI

Opiniones

Opiniones de clientes

23/05/2020

Fecha de caducidad sin margen

Compré la crema en Mayo y caduca en junio de 2020

    28/04/2020

    Buen producto

    Esta crema solar va perfecta, buscaba algo así natural, sin filtros químicos, sin derivados del petróleo, sin metales pesados... sin ingredientes perjudiciales para nuestro cuerpo y piel. Huele muy bien como a cítrico, cuesta un poco de extender pero luego no se queda blanco e hidrata mucho. Me gusta mucho y volveré a comprarla. La recomiendo 100%.

      19/02/2020

      Muy bueno

      He usado este protector solar desde que nació mi hijo y es perfecto para su piel. Se extiende fácil y protege perfectamente la piel. Yo estoy muy contenta con este producto

        26/06/2019

        Respetuoso con la piel

        Me lo ha recomendado una experta en cosmética natural.

          29/07/2018

          Muy bueno

          Un producto natural muy bueno.

            26/07/2018

            Fácil de extender

            Muy fácil de extender, aunque al principio parezca que no. Recomendable 100%. Envío rápido.

              25/07/2018

              Fácil de extender

              Crema fácil de extender. Buena protección para toda la familia. Y huele bien!

                17/07/2018

                Muy buena crema.

                Todo perfecto.Una crema estupenda.

                  17/07/2018

                  Muy difícil de extender

                  El producto cumple su función y es genial no echarse tóxicos encima, pero es muy difícil de extender y hace que tardes mucho. Por otro lado, la cantidad es poca porque debido a esa dificultad se gasta mucha, y siendo tan cara es un fastidio.Pongo 4 estrellas porque creo firmemente en el modo natural de hacer los productos y estoy segura de que lo mejorarán.

                    11/07/2018

                    Agradable

                    En general odio las cremas solares, y ésta aunque es densa y a priori untosa, me resulta más agradable que la mayoría. Y si encima es saludable, pues mejor que mejor

                      08/07/2018

                      BUEN OLOR Y TEXTURA

                      Se extiende y se absorbe bien, a pesar de ser una crema densa, y tiene muy buen olor. Sirve para cuerpo y rostro.

                        10/05/2018

                        Natural

                        Muy contenta con los productos solares, he mirado en muchísimas marcas y ninguno llega a ser tan natural como este. Lleva lo justo y necesario sin dañar la piel.

                          18/03/2018

                          Sin aloe vera por favor

                          Soy alérgica al aloe vera, hagan una fórmula sin ella por favor

                            10/09/2017

                            saludable

                            Cumple nuestras expectativas por la calidad de sus ingredientes, por no contener ingredientes toxicos, se extiende bien y válido para toda la familia

                              03/05/2017

                              Mucho mejor de lo que esperaba

                              Aunque de primeras su tacto no me enamoró, su efectividad acabó por ganarme. Tiene una consistencia bastante pastosa, lo que en mi opinion lo hace un poco pesado de aplicar, pero funciona increiblemente bien. Yo tengo la piel muy blanca y me quemo con muchisima facilidad. He utilizado este protector durante un año completo en diferentes epocas del año y a diferentes horas del día. Solo me quemé un día, y me había aplicado la crema a las 12 del mediodia y me expuse al sol desde esa hora hasta las 4 de la tarde. Prueba más que superada :-)

                                2 de 2 personas encontraron esta crítica útil.

                                01/04/2017

                                El mejor!

                                Por fin he dado con todo lo que anhelaba, fluido, sin efecto blanco, un olor increíble y con las ultimas invocaciones científicas. Un 10

                                  2 de 2 personas encontraron esta crítica útil.

                                  01/04/2017

                                  El mejor!

                                  Llevo casi 8 años usando sólo cosmética Eco, eso incluye los solares, los usaba, pero no me gustaban ni me eran cómodos en piel, demasiado espesos, pastosos y blancos y por fin he dado con todo lo que anhelaba, fluido, sin efecto blanco, un olor increíble y con las ultimas invocaciones científicas. Un 10

                                    1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

                                    26/03/2017

                                    Muy bueno

                                    El servicio de Conasi me ha parecido excelente, el producto lo reservo solo para la playa. No me gusta que lleve Tocoferol acetato, asi que solo lo usare cuando no me quede mas remedio. Es casi inofensivo al 100%, asi que volveré a comprarlo. Si no tuviera ese tipo de vitamina E sintética le habria dado 5 estrellas.

                                      1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

                                      06/09/2016

                                      Saludable y agradable

                                      Me gusta mucho porque es la crema solar más natural que conozco, después de investigar bastante, protege muy bien a mis hijos y a nosotros.

                                        1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

                                        24/08/2016

                                        No contiene nanopartículas

                                        Toda la información referente a las nanopartículas está en esta misma descripción del producto y en la información que elaboré para el blog y está enlazada. Cuando elaboramos esta información desde Conasi, este tema aún no lo había tratado nadie en España, por supuesto no elegimos ningún producto que utilice nanotecnología, ni en cosmética, ni en sartenes ni en nada susceptible de utilizarlo. Tanto Taller Amapola como nosotros respondemos rápidamente a las cuestiones que se hacen a través de Atención al Cliente, a nosotros incluso nos pueden llamar por teléfono en caso de cualquier duda (realmente este no es lugar adecuado para que nosotros respondamos). Puede estar tranquila, este protector solar es de total confianza.

                                          20/08/2016

                                          Tamaño de las particulas de oxido de zn

                                          En los ingredientes no especifica si el oxido de zinc viene en forma de nanoparticulas . La empresa no respondio a mi email pidiendo esta informacion .

                                            1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

                                            04/08/2016

                                            Recomendable

                                            Recomendable. Facil de extender y cumple su funcion. Y es ecologica

                                              03/08/2016

                                              Protege

                                              Como protector cumple las expectativas. Por ponerle un pero, y siendo totalmente secundario, mancha la ropa de color amarillento y en la zona de cuello sobre todo queda poco estético.

                                                1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

                                                31/07/2016

                                                muy contenta

                                                todo perfecto, entrega del producto, fecha y uso. muchas gracias!

                                                  29/07/2016

                                                  Un protector solar de 10

                                                  Se esparce genial, no es graso, protege un montón. Eso sí... de tan natural se pasa, todo bicho viviente en la playa acercándose a mi jeje

                                                    28/07/2016

                                                    Bien producto

                                                    Buen producto

                                                      1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

                                                      23/07/2016

                                                      No apto para horas centrales

                                                      Me va muy bien, pero en las horas centrales del día no es eficaz.

                                                        1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

                                                        03/07/2016

                                                        Perfecto!

                                                        Respeta mi piel: soy fotoreactiva y por ahora no me he quemado ni he tenido ninguna reacción negativa ni una sola vez usando esta crema, La textura es muy buena y el olor también. No engrasa.

                                                          24/06/2016

                                                          no hay protector solar mas alto?

                                                          Mi hijo se dio varias vececes con la crema en la piscina y se quemo bastante, no es eficaz. para el sol

                                                            1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

                                                            19/06/2016

                                                            opinión sobre el protector solar bio Amazonia

                                                            Es fácil de aplicar no es pastoso, huele muy bien y es efectivo, le falta que el factor de protección sea más alto.

                                                              1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

                                                              19/06/2016

                                                              Mejor protector solar natural

                                                              Cumple con las espectativas.agradable al aplicar,se absorbe facilmente ,olor agradable y buena protección.ademas sirve tanto para cuerpo como cara

                                                                18/06/2016

                                                                Bien

                                                                No lo he utilizado todavía

                                                                  1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

                                                                  12/06/2016

                                                                  Protección intermedia

                                                                  Me dio pena comprarlo y justo al día siguiente salio a la venta de protección más alta

                                                                    2 de 2 personas encontraron esta crítica útil.

                                                                    12/06/2016

                                                                    Solar bio que funciona

                                                                    Buscaba un protector solar lo más natural posible y funciona A todos los niveles: protección, textura, facilidad para aplicarlo y olor agradable.

                                                                      24/05/2016

                                                                      Buen producto

                                                                      Cumple las expectativas

                                                                        24/05/2016

                                                                        Muy buena calidad del producto

                                                                        Crema solar BIO que protege a la piel de los rayos solares sin necesidad de parabenos ni otros químicos tóxicos y cancerígenos. Por la piel también nos alimentamos y hay que optar por productos saludables como éste. Muy recomendable!

                                                                          17/05/2016

                                                                          Genial

                                                                          Aun lo he usado poco....pero me encanta la textura, y el olor....!!!! Me ha dejado una maravillosa sensación de bienestar en la cara, que es donde lo he probado. Gracias

                                                                            10/05/2016

                                                                            muy buena textura

                                                                            La textura es muy agradable y se extiende genial

                                                                              22/07/2015

                                                                              El mejor protector solar que he comprado

                                                                              Genial protector solar es este. Mi tia me lo recomendó xq yo tengo q cuidarme de las quemaduras solares y siempre me incordia echarme cremas xq son muy espesas y cuando te mojas aun sigue y toda blanca...pero este protector es buenísimo porque la piel lo absorve enseguida y además me protege y lo bueno es que no lleva productos tóxicos. ¡100% satisfecha! Recomendable para todos

                                                                                1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

                                                                                02/07/2015

                                                                                Mejor protector que he probado

                                                                                Este protector me encanta, huele muy bien, se extiende fácilmente y no te deja la piel blanca como otros protectores de filtro físico. Además no tiene tóxicos y un factor 25 es totalmente suficiente. Lo usé con mi marido estando una hora en la playa a las dos de la tarde y en la zona que se me pasó ponerle crema se quemó y donde tenía la crema le protegió correctamente

                                                                                  1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

                                                                                  Añadir opinión

                                                                                  Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

                                                                                  Preguntas

                                                                                  Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

                                                                                  El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad