Protector solar facial ecológico FPS25, 50 ml - Amapola Biocosmetics
Protector solar facial bio, con factor de protección media. Crema facial nutritiva con protección solar. Protector solar libre de tóxicos que hidrata, nutre y protege la piel. Envase de 50 ml.
Descripción de Protector solar facial ecológico FPS25, 50 ml - Amapola Biocosmetics
Protector solar facial SPF 25, con ingredientes ecológicos y con pantalla protectora mineral de óxido de zinc. Esta crema facial tiene la doble función de nutrir la piel y además ser un protector solar libre de tóxicos, ya que se trata de el filtro solar físico a base de óxido de zinc, que no contiene filtros químicos ni nanopartículas, sin parabenes y ni derivados del petróleo. Protector frente a UVA y UVB.
Presentación en forma de crema fluida, fácil de extender y casi transparente. Es biodegradable, por lo que no produce daños en el ecosistema marino.
Este producto puede ser utilizado por bebés, niños y embarazadas.
Forma de uso del protector solar facial de protección media
Aplicar en cara y cuello previamente a la exposición solar y repetir cada 2 h. Si utilizamos el protector solar para bañarnos en la playa o piscina, hay que tener en cuenta aplicarlo antes y después del baño para una mejor eficacia. Si se va a exponer al sol todo el cuerpo recomendamos el protector solar Amazonia.
Se puede aplicar en niños y bebés de cualquier edad, siempre teniendo en cuenta que los bebés deben exponerse al sol de forma moderada. Siempre recomendamos aplicar las medidas naturales de protección frente al sol.
El protector solar es uno de los productos "cosméticos" más controvertidos desde el punto de vista de la toxicidad. Ante las abundantes consultas que recibimos sobre qué protector solar recomendamos (especialmente las madres preocupadas por la especial susceptibilidad de los niños ante estas sustancias), hemos consultado con la Dra Odile Fernández, la cual nos recomienda:
¿Qué debe contener un Protector solar ideal?
El protector solar ideal debe bloquear los rayos UV que causan las quemaduras. Deben ser eficaces en la piel en el desempeño de su función de filtro y no deben contener ingredientes perjudiciales:
- Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc.
- Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado.
- Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol.
- Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales.
- Debe contener aceites vegetales naturales.
¿Qué no debe contener un protector solar?
Un protector solar no debe contener:
- Filtros químicos: se comportan como disruptores endocrinos (o disruptores hormonales) y pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer hormono-dependiente, sobre todo de mama (debido a sustancias como 4-methylbenzylidene-camphor (4-MBC) octyl-methoxycinnamate (OMC) octyl-dimethyl-PABA (OD-PABA, bexophenome-3 (Bp-3, homosalate (HMS),oxybenzone).
-
Dióxido de titano: ha sido clasificado por la IARC como potencial carcinógeno para humanos (podéis encontrarlo en el grupo 2B de esta clasificación). El dióxido de titanio es un ingrediente peligroso incluso si no está en forma de nanopartículas. Es altamente fotorreactivo, es decir genera los dañinos radicales libres al reaccionar con la luz, incluso puede producir un severo quemado solar mayor que si no usáramos protector solar. Las partículas que contienen dióxido de titanio pueden causar un daño oxidativo al ADN, lo que puede llevar a que se desarrolle un cáncer en la piel.
-
Parabenes, ftalatos, fragancias artificiales, derivados del petróleo, metales pesados y nanopartículas.
-
Vitamina A (palmitato de retinol).
¿Por qué elegimos concretamente este protector solar?
Resulta muy difícil encontrar un protector solar sin pantallas químicas, sin dióxido de titanio y que contenga óxido de zinc como filtro solar. Este filtro cumple con estos requisitos, además de estar certificado por BIO.INSPECTA y contener ingredientes de primera calidad:
-
Contiene aceite de argán, aguacate y burití, combinación rica en vitaminas y antioxidantes esenciales que hidratan y nutren la piel y evitan su envejecimiento prematuro.
-
El aceite de burití, es extraído del fruto del “árbol de la vida” originario de la selva amazónica. Es muy rico en carotenoides y tocoferoles, por lo que actúa como antioxidante, aumenta la elasticidad de la piel y disminuye la piel reseca.
Al tratarse de un protector basado en aceites naturales, su producción se realiza una vez al año de cara a la primavera y el verano cuando las radiaciones del sol son más potentes. Por este motivo, los protectores solares están disponibles para su uso en dichas estaciones presentando una fecha de caducidad inferior a un año.
Ingredientes de la crema facial con protector solar Amazonia
Aqua, Zinc Oxide, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Caprylyc/Capric Triglyceride, Persea Gratissima Oil*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Mauritia Flexulosa Fruit Oil, Cetearyl Alcohol, Glycerin*, Polihydroxystearic Acid, Bentonite Clay, Lavandula Hybrida Oil*, Citrus Limon Flower/Leaf/Stem Oil, Tocopheryl Acetate, Cetearyl Gluside, Xanthan Gum, Althae Officinlais Root Extract*, Citric Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Limonene**, Lanalool**, Citral**, Geraniol**, Citronellol**, Coumarin**.
*Ingredientes procedentes de cultivo ecológico.
** Componente natural de aceites esenciales.
Producto Cosmético Natural con un 49% de ingredientes ecologicos.
Sin filtros químicos, parabenes ni derivados del petróleo.
Certificado por BIO.INSPECTA.
Recomendado por Asociación Vida Sana.
Apto para veganos. No testado en animales.
Nanotecnología
Actualmente existe la controversia de la nanotecnología en los cosméticos. Se consideran nanopartículas aquéllas de medidas inferiores a 100 nm. Este protector solar no contiene nanopartículas.
Envase
El envase es del plástico 2, HDPE, libre de BPA y de ftalatos.
Por qué elegimos Amapola Biocosmetics
Un dato de calidad cuando vamos a comprar cosmética ecológica es que nos indiquen el porcentaje de ingredientes ecológicos certificados que contienen. Esto es algo poco habitual y que Amapola Biocosmetics hace de forma voluntaria con todos sus productos, puesto que la certificación ecológica no exige este dato y en Amapola utilizan siempre el máximo de productos ecológicos posibles. Hay que tener en cuenta que hay ingredientes que no pueden certficarse como ecológicos, como es el caso del agua u otros que sencillamente no existen con certificado ecológico. Por eso en el etiquetado de los productos Amapola no siempre aparece el 100% de ingredientes ecológicos.
Amapola Biocosmetics es una empresa de 20 años de experiencia, enclavada en un entorno rural y respetuosa con el medio ambiente.
Todo ello, unido a las mejores prácticas de elaboración, hace que elijamos Amapola, ya que sus productos son de la calidad más elevada, algo constatado ya por años de uso y venta y tantos clientes satisfechos no sólo por la calidad, también por la resolución de algunos problemas de la piel.
Y más información sobre cosmética ecológica en ¿De qué están hechos tus cosméticos? y Que no te den tóxicos por natural.
Conclusiones
Por lo tanto, después de un riguroso análisis de los protectores solares que tenemos disponibles en el mercado, elegimos esta crema facial con protector solar por contener el protector solar más seguro para la salud.
Entendemos que esta crema con protector solar no entraña riesgo para la salud o según el comité de expertos de la UE, sería tan mínimo que es muy superior el riesgo de quemadura solar. En cualquier caso, si queremos evitar el uso de absolutamente cualquier sustancia en nuestra piel, os aconsejamos la adopción de medidas de protección naturales. Estas medidas deberíamos aplicarlas siempre, sin olvidar nunca los beneficios y la necesidad de recibir la luz del sol a diario y con moderación y utilizar un after sun saludable tras la exposición al sol.
Más información
Características de Protector solar facial ecológico FPS25, 50 ml - Amapola Biocosmetics
- Contenido neto
- 50 ml
- Conservación
- Consevar lejos de fuentes directas de calor.
- Ingredientes
- Aqua, Zinc Oxide, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Caprylyc/Capric Triglyceride, Persea Gratissima Oil*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Mauritia Flexulosa Fruit Oil, Cetearyl Alcohol, Glycerin*, Polihydroxystearic Acid, Bentonite Clay, Lavandula Hybrida Oil*, Citrus Limon Flower/Leaf/Stem Oil, Tocopheryl Acetate, Cetearyl Gluside, Xanthan Gum, Althae Officinlais Root Extract*, Citric Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Limonene**, Lanalool**, Citral**, Geraniol**, Citronellol**, Coumarin**.*Ingredientes procedentes de cultivo ecológico.** Componente natural de aceites esenciales.
- Nombre y dirección del fabricante
- Amapola Bio -C/ Iglesia 51 -40197 San Cristóbal de Segovia (Segovia) - España
Productos relacionados
Opiniones de clientes de Protector solar facial ecológico FPS25, 50 ml - Amapola Biocosmetics
Basado en 40 compras reales
Ver más opiniones