⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Alimentación en verano: consejos para refrescarnos y sentirnos más ligeros

Conasi Consejo para el verano
Este verano añade color verde en abundancia a tu plato a través de los vegetales de hoja verde.

Alimentación en verano, ¿qué es lo adecuado?

La primavera y el verano nos ofrecen un marco ideal para depurarnos, abrirnos y dinamizar nuestra vida. La alimentación en verano requiere ligereza, para así sentirnos con una energía más activa y liviana en los días de más calor.

Consejos

  • Añadir el color verde en abundancia a tu plato a través de los vegetales de hoja verde. Por un lado, las verduras verdes frescas como el apio, las hojas de col, el puerro, la rúcula, las hojas de brotes variados deberían formar parte indispensable de nuestros platos veraniegos.  Por otro lado, se pueden acompañar de alimentos depurativos como los rabanitos, los champiñones, los nabos y los fermentados.
  • Utilizar los vegetales de temporada: en el calendario de verano puedes ver qué frutas y verduras son los adecuados para tomar ahora.
  • Añadir al plato un puñado de semillas germinadas, para aportar variedad de enzimas, vitaminas y minerales que nos depurarán. A la vez compensarán la pérdida de sales minerales que se produce en el verano a través del sudor.
  • Crear menús equilibrados con abundancia en vegetales y germinados, acompañados de cereales digestivos y livianos como la quinoa, el arroz integral o la pasta de calidad.  A menudo, añadir un poco de proteína vegetal digestiva como por ejemplo los patés de legumbres, el tofu macerado o el tempeh salteado.
  • Utilizar estilos de cocción ligeros: ensaladas, zumos y batidosprensados, macerados, escaldados, hervidos, salteados rápidos con agua o poco aceite.
  • Verano es la temporada típica de comer helados. Podemos convertir los helados industriales y poco recomendables (desde el punto de vista nutricional) en golosinas deliciosas y realmente saludables, elaboradas fácilmente en casa.
  • Y es también temporada de baños de sol. Recuerda, tu moreno no sólo depende de los protectores solares, también depende en gran parte de los alimentos e hidratación.

¡Qué el verano os aporte salud a través de la alimentación! 😉

Entradas del blog relacionadas:

<< Alimentación en otoño: consejos para remineralizarnos y subir las defensas

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *