Matalauva, anís en grano ecológico - Sonnentor

2,50 € IVA incluido

2 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

Fecha de consumo preferente: 30/09/2024

SOE731

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Matalauva, anís en grano ecológico - Sonnentor

Matalauva, matalahúva o matalahúga son las semillas del anís verde (Pimpinella anisum), una planta originaria de Europa. La semilla de sabor y aroma característico, es utilizada para elaborar licor de anís u ouzo y aromatizar panes, dulces, platos de pescado y marisco y también, como planta medicinal por sus propiedades carminativas. Envase de 50 g.

El anís en grano aporta un sabor fuerte a regaliz, con notas dulces muy aromáticas y ligeramente picantes debido al anetol, el principio activo también presente en el anís estrellado o anís chino.

Esta semilla además de añadirse a panes, galletas, compotas, etc., para aromatizar (pudiéndo usarse triturada para maximizar su sabor), también se utiliza en infusiones para tratar problemas digestivos, teniendo en cuenta hacerlo en pequeña cantidad por ser una especia muy potente.

Producto sin gluten y sin trazas de gluten, según información del fabricante. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación.

Propiedades del anís en grano ecológico

  • Carminativo: se utiliza para evitar y tratar los problemas de flatulencias. Se puede añadir a las comidas o bien se puede tomar en forma de infusión. Ayuda a hacer la digestión.
  • Digestivo y eupéptico: ayuda en el proceso digestivo al estimular las secreciones estomacales. 
  • Antiespasmódico: para tratar los dolores producidos por cólicos intestinales.

Cómo hacer infusión de anís

Hervir agua y verter sobre una taza con 1 cucharadita de anís verde en grano. Dejar reposar 10 minutos y colar la infusión.

Sobre Sonnentor

Sonnentor es una empresa que impulsa la sostenibilidad y la agricultura ecológica desde la más profunda autenticidad y sinceridad y además, es una de las pocas empresas que realmente se acogen a la Economía del Bien Común

Sonnentor "Puerta del Sol", fue creada en 1988 por Johannes Gutmann en el lugar donde nació, Waldviertel, Austria, empezando el camino en solitario cuando tenía 23 años, vendiendo hierbas en el mercado. En la actualidad más de 200 agricultores cultivan para Sonnentor y la empresa cuenta con más de 400 empleados y ha desarrollado ya 900 productos. 

Todos los productos son ecológicos al 100% y proceden de comercio directo con los agricultores, su balance de CO2 es neutro y todos sus embalajes son totalmente ecológicos. 

Seguir leyendo sobre Sonnentor.

Características de Matalauva, anís en grano ecológico - Sonnentor

Contenido neto 50 g
Conservación Conservar en lugar fresco y seco
Contiene azúcar añadido No
Contiene frutos secos No
Contiene gluten No
Contiene huevo No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Contiene soja No
Ingredientes Anís en grano procedente de agricultura ecológica
Nombre y dirección del fabricante SONNENTOR Kräuterhandels gmbH - Sprögnitz 10 - A-3910 Zwettl - Austria

Información relacionada

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad